Autor Tema: Sabeis de alguna camara digital manual?  (Leído 6557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Esplugues

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Sabeis de alguna camara digital manual?
« en: 09:49:16 del 18 de Febrero del 2013 »
Hola, pues eso hay alguna camara digital con objetivo intercambiable(para mi preciado Jupiter 11) que sea sencilla y con mas de 12MP?
NOTA: Paso de los automatismos, me gusta controlar yo a mi camara no ella a mi  :cunao

Un saludo del novato 

Goyo

  • Visitante
Re:Sabeis de alguna camara digital manual?
« Respuesta #1 en: 13:05:55 del 18 de Febrero del 2013 »
Cualquier cámara réflex moderna tiene ya más de 12 megas y controles totalmente manuales. Huye de Nikon porque ahí no podrás montar tu preciado Jupiter, te recomendaría Canon o cualquier sin espejo.

Un saludo...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Sabeis de alguna camara digital manual?
« Respuesta #2 en: 14:25:00 del 18 de Febrero del 2013 »
Mírate una cámara sin espejo, tiene muchas ventajas sobre las tradicionales reflex.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Esplugues

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Sabeis de alguna camara digital manual?
« Respuesta #3 en: 15:41:47 del 18 de Febrero del 2013 »
Gracias a los dos.

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Sabeis de alguna camara digital manual?
« Respuesta #4 en: 15:50:39 del 18 de Febrero del 2013 »
Si ese Jupiter-11 es de telemétrica (LTM o Contax/Kiev), olvídate de Canon: como apuntan los compañeros, sólo podrás montarlo en sin-espejo. En cambio, si la montura es de rosca (m39 o m42, réflex), tienes la citada Canon y Pentax.

Saludos.
« última modificación: 15:52:49 del 18 de Febrero del 2013 por thundertwin72 »
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Esplugues

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Sabeis de alguna camara digital manual?
« Respuesta #5 en: 16:00:17 del 18 de Febrero del 2013 »
Si es m39, a lo que me referia es una camara con apariencia y funciones analogicas(muy sencillita) sin tener que estudiar todo el librito de instrucciones para desactivar todas las funciones auto  :pared

Gracias de nuevo, un saludo.

Desconectado AlbertTRAL

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Mediterráneo NW
    • LFI Gallery AlbertTRAL
Re:Sabeis de alguna camara digital manual?
« Respuesta #6 en: 16:36:36 del 18 de Febrero del 2013 »
Hay una que es bastante manual ya que está diseñada con los objetivos de Bayoneta M cómo sus nativos, la Ricoh GXR con el módulo A12M, con 12.3 Mpx, o sea, que cumple lo que quieres. Funciona en manual o en prioridad apertura. Estos 12.3 Mpx no llevan filtro AA, con lo cual consigue resolver más detalles que una, por ejemplo, NEX-5N con sus 16Mpx.
Si tu interés además, es seguir por el camino de los telemétricos simétricos, cuando bajes de 40mm de focal (bueno a la práctica 28 o 35), sólo existen las Leica y la Ricoh diseñadas específicamente para que estos objetivos funcionen al 100%. :si

Desconectado Esplugues

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Sabeis de alguna camara digital manual?
« Respuesta #7 en: 16:49:02 del 18 de Febrero del 2013 »
Hay una que es bastante manual ya que está diseñada con los objetivos de Bayoneta M cómo sus nativos, la Ricoh GXR con el módulo A12M, con 12.3 Mpx, o sea, que cumple lo que quieres. Funciona en manual o en prioridad apertura. Estos 12.3 Mpx no llevan filtro AA, con lo cual consigue resolver más detalles que una, por ejemplo, NEX-5N con sus 16Mpx.
Si tu interés además, es seguir por el camino de los telemétricos simétricos, cuando bajes de 40mm de focal (bueno a la práctica 28 o 35), sólo existen las Leica y la Ricoh diseñadas específicamente para que estos objetivos funcionen al 100%. :si
Me gusta!

Goyo

  • Visitante
Re:Sabeis de alguna camara digital manual?
« Respuesta #8 en: 17:41:31 del 18 de Febrero del 2013 »
Si es m39

Entonces olvídate de las reflex al menos de Canon (desconozco si en Pentax los M39 enfocana infinito), vete a una sin espejo como te dice Caifas. No sé cómo será la Ricoh que te recomienda AlbertTRAL, pero la Nex 5N la tengo y tiene muy buena calidad, además de que le puedes poner prácticamente cualquier objetivo con su correspondiente adaptador.

Desconectado Esplugues

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Sabeis de alguna camara digital manual?
« Respuesta #9 en: 18:54:08 del 18 de Febrero del 2013 »
Entonces olvídate de las reflex al menos de Canon (desconozco si en Pentax los M39 enfocana infinito), vete a una sin espejo como te dice Caifas. No sé cómo será la Ricoh que te recomienda AlbertTRAL, pero la Nex 5N la tengo y tiene muy buena calidad, además de que le puedes poner prácticamente cualquier objetivo con su correspondiente adaptador.
Hola Goyo la NEX me gusta mucho por lo que veo la Pentax mas el Modulo se me sube mucho, creo que ire a por una Nex-3 la pondre en modo manueal y ya.
Gracias.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Sabeis de alguna camara digital manual?
« Respuesta #10 en: 19:07:05 del 18 de Febrero del 2013 »
Mi sueño es una FM3A digital :D
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Sabeis de alguna camara digital manual?
« Respuesta #11 en: 19:36:41 del 18 de Febrero del 2013 »
Mi sueño es una FM3A digital :D


Soñemos juntos

Carrete Digital por L. David :-), en Flickr

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Sabeis de alguna camara digital manual?
« Respuesta #12 en: 19:37:11 del 18 de Febrero del 2013 »
Una Nex-3 en estos momentos puede ser la opción mas económica que encuentres y le puedes poner todos los objetivos que quieras incluidos los Leica

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Esplugues

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Sabeis de alguna camara digital manual?
« Respuesta #13 en: 20:35:49 del 18 de Febrero del 2013 »
Una Nex-3 en estos momentos puede ser la opción mas económica que encuentres y le puedes poner todos los objetivos que quieras incluidos los Leica

saludos
Si eso are lo mas seguro, gracias

Tan dificil es hacer un respaldo digital para las 35? creo que Nikon lo sacara pronto.

Un saludo

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Sabeis de alguna camara digital manual?
« Respuesta #14 en: 20:59:37 del 18 de Febrero del 2013 »
Si eso are lo mas seguro, gracias

Tan dificil es hacer un respaldo digital para las 35? creo que Nikon lo sacara pronto.

Un saludo

Nikon ha registrado recientemente un respaldo digital para 35mm. Pero todo indica que no es para sacarlo, sino para evitar que sean otros los que lo saquen :cabreo

Son tiempos de obsolescencia programada, donde cualquier gadget es "viejo" dos años después de su fabricación... Y un respaldo digital que "resucite" viejas glorias como la FM3A, FM2 o cualquier otra cámara mecánica es todo lo contrario a este planteamiento.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Sabeis de alguna camara digital manual?
« Respuesta #15 en: 21:58:18 del 18 de Febrero del 2013 »
Una Nex-3 en estos momentos puede ser la opción mas económica que encuentres y le puedes poner todos los objetivos que quieras incluidos los Leica

saludos

No olvides buscarla con letra, mucho mejores la C3 o la 5N que la 3 o 5 a secas.


Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Goyo

  • Visitante
Re:Sabeis de alguna camara digital manual?
« Respuesta #16 en: 23:55:20 del 18 de Febrero del 2013 »
Son tiempos de obsolescencia programada, donde cualquier gadget es "viejo" dos años después de su fabricación... Y un respaldo digital que "resucite" viejas glorias como la FM3A, FM2 o cualquier otra cámara mecánica es todo lo contrario a este planteamiento.

Estoy de acuerdo contigo pero sólo en parte.... ¿estamos seguros que un cuerpo de los "analógicos" antiguos aguantaría el trajín que le damos ahora a las cámaras? Una FM3 estaba pensada para un uso digamos "moderado", un carrete o dos a la semana para un aficionado y algo más un profesional, pero ¿aguantaría disparar más de 1000 veces en una boda como se suele hacer ahora por ejemplo y eso casi todas las semanas? Yo, sinceramente, por muy buena que sea la cámara, no creo que durase mucho. Esos obturadores no estaban pensados para durar más de 100.000 fotos como se supone que debería durar el de mi 50D (y hay gente que ya le ha hecho bastante más).

Saludos...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Sabeis de alguna camara digital manual?
« Respuesta #17 en: 00:37:45 del 19 de Febrero del 2013 »
Estoy de acuerdo contigo pero sólo en parte.... ¿estamos seguros que un cuerpo de los "analógicos" antiguos aguantaría el trajín que le damos ahora a las cámaras? Una FM3 estaba pensada para un uso digamos "moderado", un carrete o dos a la semana para un aficionado y algo más un profesional, pero ¿aguantaría disparar más de 1000 veces en una boda como se suele hacer ahora por ejemplo y eso casi todas las semanas? Yo, sinceramente, por muy buena que sea la cámara, no creo que durase mucho. Esos obturadores no estaban pensados para durar más de 100.000 fotos como se supone que debería durar el de mi 50D (y hay gente que ya le ha hecho bastante más).

Saludos...

Por supuesto que aguantarían, e incluso superarían en vida útil a cualquier digital repleta de frágil y caduca electrónica. Si no recuerdo mal, el ejército canadiense aún utiliza la FM2A cuando las condiciones climatológicas son extremas.

Es como los coches actuales, que sin duda son mejores y más cómodos que los de hace 20 o 30 años, pero duran menos y sobre todo dan más problemas. Porque una buena cámara mecánica, tipo FM3A, FM2 o Minolta XD11, te durará toda la vida (vale, se dispara mucho menos con carrete), mientras que una digital no va a durarte (sin pasar por el SAT) más de 6 o 7 años. Y si te dura, el fabricante ya hará lo posible para convencerte de que está obsoleta y TIENES que cambiarla por una más moderna y con más megapícheles ;)

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Esplugues

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Sabeis de alguna camara digital manual?
« Respuesta #18 en: 07:19:42 del 19 de Febrero del 2013 »
No olvides buscarla con letra, mucho mejores la C3 o la 5N que la 3 o 5 a secas.


Saludos

Si, si eso are, por lo que veo en este foro hay muchos que usan la Nex y tambien con el Jupiter, lo que mas me interesa que pueda trabajar en B y claro esta que pueda poner lentes de las antiguas.

Gracias :mola

Goyo

  • Visitante
Re:Sabeis de alguna camara digital manual?
« Respuesta #19 en: 17:23:43 del 19 de Febrero del 2013 »
... Porque una buena cámara mecánica, tipo FM3A, FM2 o Minolta XD11, te durará toda la vida (vale, se dispara mucho menos con carrete),

Por eso mismo, porque se dispara menos. El obturador de las cámaras antiguas no está pensando para un  número tan levado de disparos y mucho menos al ritmo que se dispara ahora

...mientras que una digital no va a durarte (sin pasar por el SAT) más de 6 o 7 años. Y si te dura, el fabricante ya hará lo posible para convencerte de que está obsoleta y TIENES que cambiarla por una más moderna y con más megapícheles ;)

Tú haz la prueba de disparar con una digital el equivalente a 4 ó 5 carretes a la semana y estoy seguro que te dura más que un martillo metido en manteca.

Tengo una 40D que estoy seguro que tiene más de 5 ó 6 años (Domingo sabrá exactamente cuándo la compró) y que desconozco el número de disparos que tiene (yo ya le he hecho unos 10.000 más lo que le haya hecho Domingo) y funciona como el primer día. Mi 50D tiene ya los cinco años y unos 35.000 disparos y como el primer día, no han pasado por el SAT. Hace un par de años vendí una 20D con más de 60000 disparos y cinco ó seis años y funcionando perfectamente, sin saber lo que es un SAT.  Aún no he dejado de darme de cabezazos en la pared por haberme desprendido de ella  :pared :pared :pared.


Nunca he permitido que el fabricante me convenza de que necesito más "megapichels", la única fiebre que tuve hace poco por la MK-II fue por el tema vídeo, y con la Nex-5 se me ha pasado. De eso no tienen culpa los fabricantes, si no nosotros que nos dejamos engatuzar  :maza :maza

Un saludo...