Autor Tema: Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya  (Leído 32119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #80 en: 15:50:03 del 22 de Febrero del 2013 »
Excelsa esa foto de las lentes, que no objetivos, de maese Goyo, mi buen Konqueror.

Con semejantes fierros como los que trajo maese Sergio, los godos nunca hubiéramos perdido la del Guadalete ¡Cuán magna panoplia de codiciados tesoros, vive Dios!

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #81 en: 16:42:07 del 22 de Febrero del 2013 »
Por fin me he decidido a descargar la tarjeta de la Samsung. Aquí os dejo unas fotos tomadas con el 30 mm que va "soldado" a la máquina.

Primero el perro de Goyo, cómo se lo pasó el tío.

El perro de Goyo por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Segundo Goyito con los dientes largos con un artefacto de Sergio Thomashek.

Goyo por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Aquí un par de "fierros" que trajo Sergio.

Los fierros de Thomashek por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Y por último las lentes más importantes de Goyo.

Lentes de Goyo por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Salud.


Maravilla de retratos Alfredo :aplausos estos de Goyo y su perrito, a la par que impresionante el armamento que trajo Sergio Saludos

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #82 en: 21:18:50 del 22 de Febrero del 2013 »
Me gusta el juego. Un vez que hayáis adivinado los que aparecen en la foto de Konqueror ( :silbando) a vetr si adivináis quién ilumina el cielo en mi primera nocturna (vaya mierda trípode que tengo   :cabreo)




Ay, pensaba que estabais llamando a Batman :cunao :cunao :cunao :cunao

Una envidia autentica por no haber podido ir, espero poderme unir a alguna quedada futura.

Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Goyo

  • Visitante
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #83 en: 23:15:27 del 22 de Febrero del 2013 »
Joer Alfredo, no me recuerdes la puñetera mami7 que se me pone morcillona  :babas :babas Vaya con el visor  :elputoamo :elputoamo :elputoamo. Por cierto, no fui el único que trempó mirando por el boquetillo  :silbando



Bonito homenaje a mis gafas... las jubilé el lunes a las pobres, buen servicio a la Patria que han prestado. También dice la parienta y Luna que la foto de Goofy la quieren a ser posible para sacarla en grande (como si no tuviera el puñetero chucho fotos hechas, pero les ha gustado esa) Y sí, se lo pasó tan bien que hasta hoy el pobre no se ha recuperado: ha estado con diarreas y vómitos hasta ayer, me parece que la barbacoa le sentó mal, falta costumbre supongo (cómo se puso el KBRN de comer  :maza :maza)
« última modificación: 23:44:48 del 22 de Febrero del 2013 por Goyo »

Goyo

  • Visitante
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #84 en: 00:29:33 del 23 de Febrero del 2013 »
Éste es el KBRNazo de mi hijo. La EP1 que compré en este foro para la parienta se la regalé a él y a la hermana. Ambos no le echan cuentas (porque la parienta no me deja, si no seguramente la tendría ya la hija de Domingo) pero ese día Rubén le prestó para hacer una foto la Mami y parece que le entró el gusanillo...



Oye, pues parece que le picó el gusanillo...



menos mal que le dio por ponerse camiseta (o calzoncillos) largos...





pero ná de ná, falsa alarma... la única que se interesa un poco es su novia pero sólo quiere que le deje la 40D ó la 50D y que encima le enseñe a manejarla en manual en una tarde... sin tener ni idea de fotografía  :maza :maza :maza

Menos mal que al menos mi hija me posa (por ahora) aunque sea dándome la espalda  :cabreo :cabreo

« última modificación: 00:31:26 del 23 de Febrero del 2013 por Goyo »

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #85 en: 20:15:19 del 23 de Febrero del 2013 »
Goyo, no sufras. Todo eso me suena  :cunao

Subo algunas del agüita que nos encontramos por allí, disparadas con la Contax 167MT cargada con FP4:

#1


#2


#3


#4


#5

Érase un hombre pegado a una cámara.

Goyo

  • Visitante
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #86 en: 20:48:15 del 23 de Febrero del 2013 »
Bonitas fotos Dani, pero las veo un poco faltas de contraste ¿no?... coño, dale alegría a las curvas, no seamos talibanes... ¿o acaso alguien cree que por ejemplo una Fomapan 100 es realmente así?



Mamiya 645 super, Sekor 80 f:8 Fomapan 100


Al que le diga a Merchi que he puesto esta foto en el foro lo capo  :maza :maza
« última modificación: 20:52:12 del 23 de Febrero del 2013 por Goyo »

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #87 en: 21:22:21 del 23 de Febrero del 2013 »
Joder Goyo, menuda foto   :pena  ¿qué la has hecho? ¿sólo curvas? probaré a contrastar.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #88 en: 21:37:32 del 23 de Febrero del 2013 »
Goyo estas fotos no las escondas!! Muy buena!
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Goyo

  • Visitante
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #89 en: 23:30:32 del 23 de Febrero del 2013 »
No las escondo Sergio, lo que quiero decir es que me gusta lo químico, pero no renuncio a las ventajas de lo digital.

Pero repito...

Como a alguno dse le escape que esta foto la he puesto aquí,. lo CAPO ¿capichi?

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #90 en: 23:44:23 del 23 de Febrero del 2013 »
Aquí dejo unas nocturnas más. La primera la usé para convencer a Goyo que por la noche se pueden tomar fotos. :meparto

Eclipse de Luna por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

La segunda la tomamos Goyo y yo en paralelo, con iluminación de Thomashek.

Iluminando la Luna por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Y la última con iluminación de linterna y de algún coche que pasó por la carretera.

El árbol de la Laguna por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Goyo

  • Visitante
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #91 en: 23:56:02 del 23 de Febrero del 2013 »
Aquí dejo unas nocturnas más. La primera la usé para convencer a Goyo que por la noche se pueden tomar fotos. :meparto


KBRN, no sabes el gusanillo que tengo ahora... sin un duro y mirando trípodes como Dios manda

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #92 en: 00:06:29 del 24 de Febrero del 2013 »
Te dejo la última nocturna y una sugerencia.

La cascada y la laguna por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Si abres el diafragma y subes la sensibilidad, pierdes nitidez pero aparecen muchísimas estrellas en el cielo. Y no te calientes con las nocturnas, en Madrid tienes unos cielos rojos horribles que te impedirán salir a hacer nocturnas. Y siempre puedes usar la Nex, con lo cual el trípode ya no es necesario que sea tan sólido.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #93 en: 19:21:32 del 24 de Febrero del 2013 »
Menuda noche debisteis pasar. Alfredo, móntate un workshop de esos, que ahora está muy de moda  :cunao

Subo algunas más, haciendo caso a Goyo y tocando ligeramente el contraste. Son de la parada que hicimos antes de llegar a Ruidera  :)

#1


#2


#3


#4
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #94 en: 10:00:17 del 25 de Febrero del 2013 »
Os pongo las mías, que revelé este fin de semana. Tuve un accidente durante el revelado del segundo rollo, creo que se desplazó la espiral dentro del tanque, durante alguna agitación, y un trozo de película quedó sin sumergir. Lo veréis en el lateral derecho de algunas fotos. El primer rollo lo revelé en el tanque que me vendió Domingo Silíceo, y salió bien. Además, las fotos han cogido mucho grano al subirlas a flickr. Pero no pasa nada. Valen perfectamente como recuerdo.

Esta foto llevó su tiempo, pero creo que mereció la pena:


Después la volvimos a repetir, para probar el filtro verde de Domingo Silíceo, y salió así:


Las demás no tienen filtro, o sea, son HP5+ "a pelo":













Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #95 en: 10:21:13 del 25 de Febrero del 2013 »
¡Qué bien, Rubén!

Sí, lamentablemente en algunas se ve una especie de franja más oscura...

Es curioso, no veo ninguna diferencia entre la foto sin filtro y con filtro (bueno, salvo que Recesvintus aparece en la segunda en una postura menos indecorosa). ;)
¿Qué efecto suele crear el filtro verde?

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #96 en: 11:00:11 del 25 de Febrero del 2013 »
como os lo pasais,eh??
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

DSiliceo

  • Visitante
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #97 en: 11:06:52 del 25 de Febrero del 2013 »
[...]
Es curioso, no veo ninguna diferencia entre la foto sin filtro y con filtro
[...]

yo sí la veo, aunque confieso que me he de fijar bastante. Dani, fíjate en las mangas del polar —o como se llame— que lleva Dani9batan o en el polar de Recesvintus o incluso en mi chaquetón: yo veo algo más oscuros los tonos de la segunda imagen, imagino que porque son rojos o marrones y el filtro verde los ha oscurecido. Pero es cierto que en los árboles del fondo —que creo recordar eran verdes— no hay diferencia.

Se me ocurren dos motivos por los que el filtro verde no ha “actuado”: una, porque había una luz tan mala y tan llana que no había nada que hacer o dos, porque Rubén ha tocado las curvas antes de subir las imágenes y ha neutralizado el efecto del filtro.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #98 en: 11:29:08 del 25 de Febrero del 2013 »
¡Vaya vista! Creo ver también que los vaqueros de Dani son más oscuros en la foto con filtro, cosa que no me explico, pues supongo que eran azules.

Creo recordar que la temperatura de color de un cielo nublado es más bien azul, ¿no?
Supongo que con una luz tan azul y tan dispersa un filtro verde tendrá menos efecto... No sé. :yoquese

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #99 en: 11:32:36 del 25 de Febrero del 2013 »
¡Qué bien, Rubén!

Sí, lamentablemente en algunas se ve una especie de franja más oscura...

Es curioso, no veo ninguna diferencia entre la foto sin filtro y con filtro (bueno, salvo que Recesvintus aparece en la segunda en una postura menos indecorosa). ;)
¿Qué efecto suele crear el filtro verde?

Ciertamente, en la primera, mi merced muéstrase en una excesivamente ofrecida inapropiada pose, impropia del recato al que la mía regia condición obliga, y que bien pudiera llevar a confusión, pues tratose de salvar los condicionantes del terreno más que de exhibicionista o incitadora al pecado voluntad alguna, o a melómano afán alguno de emular la mayestática pose del Coloso de Rodas. Mas era tal el buen ambiente reinante, que, por momentos, dejando de lado fui el protocolo, por tan entre regios colegas, dignos caballeros y damas todos de la Orden de los Objetivos del Manual Enfoque, sentirme, y no cuide el detalle de esa escandalosa amplia apertura de zancas.

Observo esas leves diferencias que maese Domingo refiere entre ambas tomas, sin y con verde filtro, y estoy con él en señalar a esa luz, tan plana como la manchega llanura, que tuvimos como causante dello.

Buen trabajo, maese Rubén. Mereció la pena esa coreografía de izquierda a derecha que ficimos en pos del adecuado encuadre  ;)

Un abrazo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)