Autor Tema: ¡¡¡¡¡Ya estoy en UK!!!!! (I)  (Leído 7048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
¡¡¡¡¡Ya estoy en UK!!!!! (I)
« en: 21:52:45 del 16 de Febrero del 2013 »
Hola a todos

Pues nada que desde ayer por la noche ya soy uno más de esos que la Secretaria de Estado de Inmigración, Marina de Corral, dice que se van "por su espíritu aventurero". Será hijapu......

Hoy ha sido una verdadera prueba de fuego con el idioma, porque mi amigo el escocés no se ha contentado con que estuviera en casa, sino que hemos salido a las 10:30 h y hemos regresado a las 16:00 h. Durante ese tiempo hemos visitado una de las mejores zonas para pajarear del sur de UK y hemos hablado con mucha gente. Bueno, yo he hablado poco y he entendido menos, pero al final del día he sido capaz de salir a comprar yo solito un adaptador de enchufe al sistema inglés. La verdad es que en solo unas horas he notado el avance en la comprensión de las conversaciones.

He de decir que desde el primer momento me ha rondado por la cabeza esa frase que nosotros tomamos como algo bueno, pero que encierra un significado que nos deja a la altura del betún, en lo que a gente educada y con principios se refiere: "Spain is diferent"
Me siento hasta incómodo con tanto interés por hacerse entender y por agradar al "guiri", pero es que hasta conduciendo se piden perdón por hacer esperar al otro. Aunque entiendo que ni nosotros somos tan mal educados ni ellos lo son tanto.

En cuanto a fotos, pues alguna he hecho. Incluso de un petirrojo que se posó a medio metro de mi para "preguntar quién era yo", aunque solo llevaba el 17-35mm. Aún así, en el coche he visto algunos lugares interesantes para fotografiar cerca de casa que ya os enseñaré.

Salud.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:¡¡¡¡¡Ya estoy en UK!!!!! (I)
« Respuesta #1 en: 21:58:57 del 16 de Febrero del 2013 »
Mucha suerte, Luli. Yo también estoy valorando largar un tiempo...

Un saludo y que adaptes bien.

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

jesito

  • Visitante
Re:¡¡¡¡¡Ya estoy en UK!!!!! (I)
« Respuesta #2 en: 22:05:36 del 16 de Febrero del 2013 »
Mucho ánimo, Luli, los ingleses no son tan raros como dicen ;)
Esperamos que todo te vaya muy bien y nos deleites con reportajes de la zona,
Un abrazo,

Jes.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:¡¡¡¡¡Ya estoy en UK!!!!! (I)
« Respuesta #3 en: 22:33:09 del 16 de Febrero del 2013 »
Estoooo  and can you take photographs "in Spanish" over there? Porque sería todo un puntazo  :cunao :cunao :cunao :cunao (lo de puntazo no sé como se dice en Inglés).

Quiyo, que te acomodes pronto y, sobre todo, que te sonría la vida profesional y económicamente y que le vayan dando a la secretaria de estado y a la  Fabra por el mismo regatón. Olvídate de ellas y a prosperar.

Un  abrazo. (Y si te entran ganas de llorar ya sabes que aquí no te faltará un hombro donde apoyarte ahombrarte).
« última modificación: 23:17:47 del 16 de Febrero del 2013 por Manu.Man »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: ¡¡¡¡¡Ya estoy en UK!!!!! (I)
« Respuesta #4 en: 23:53:29 del 16 de Febrero del 2013 »
Pues nos alegramos mucho Luli. Que te vaya muy bien y te sonría el destino social, familiar y profesionalmente. Las fotos vendrán solas.

Respecto a lo de Spain is different... El verano pasado fui con mi chica a Francia casi dos semanas y en cuanto puse el pie de nuevo en España fue algo así como...

Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:¡¡¡¡¡Ya estoy en UK!!!!! (I)
« Respuesta #5 en: 00:33:26 del 17 de Febrero del 2013 »
Lulli ,te deseo lo MAS ,y los gubernamentales,que les den pomada,pero les tendrían que poner las grabaciones de sus declaraciones para que se les caiga la cara de
vergüenza y luego dimitir ,pero eso es fantasía.
En cuanto a la educación de esos paises y nos la pasan por las narices cuando vamos los paletos españolitos,ellos se la dejan en Hendaya,la Junquera o Barajas ,cuando
nos visitan .
Espero que hayas llevado tus mejores  prismáticos para hacer "watchin´birds",deporte nacional inglés (tiene un nombre curioso ,pero no me acuerdo).
Ya nos contaras tus chascarrillos curiosos,y fotos ¡como no!
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:¡¡¡¡¡Ya estoy en UK!!!!! (I)
« Respuesta #6 en: 00:36:29 del 17 de Febrero del 2013 »
Mucha suerte, compañero; hay que tener muchos huevos para emprender esa etapa que inicias  :aplausos. Seguro que es para bien.
¡Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:¡¡¡¡¡Ya estoy en UK!!!!! (I)
« Respuesta #7 en: 00:44:23 del 17 de Febrero del 2013 »
Mucha suerte y buenas fotos! Y si te quedas un día sin adaptador, mete la tapa de un boli bic o algo de plástico en el bujero de abajo de la toma, y enchufas en los dos de arriba...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:¡¡¡¡¡Ya estoy en UK!!!!! (I)
« Respuesta #8 en: 01:08:01 del 17 de Febrero del 2013 »
muuucha suerte. espero que te vaya bien. Ya nos contarás.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:¡¡¡¡¡Ya estoy en UK!!!!! (I)
« Respuesta #9 en: 07:05:19 del 17 de Febrero del 2013 »
Animo Luli, seguiremos tus andanzas desde aqui por si algun dia nos vemos en la tesitura de tener que hacer la maleta.....por cierto, el peti piaba en ingles?? jijiji
Saludos
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:¡¡¡¡¡Ya estoy en UK!!!!! (I)
« Respuesta #10 en: 09:03:11 del 17 de Febrero del 2013 »
Mucho animo Luli, seguro que sale todo bien!

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:¡¡¡¡¡Ya estoy en UK!!!!! (I)
« Respuesta #11 en: 10:21:54 del 17 de Febrero del 2013 »
Gracias a todos por los ánimos.

La verdad es que no es cuestión de "güevos", sino que no me quedaba otra opción. Esto  va a ser muy duro, pero espero que sirva para tener un futuro mejor para mis hijos, aquí o donde sea.

JOSEBA, se dice "birdwatching" y ellos son los "birwatchers". Ni os imagináis qué diferencia con Ejjjjpaña, cualquiera de ellos sabe más que yo de pájaros. De hecho, ayer vi algunas especies por primera vez en vivo, muchas incluso que no recordaba ni su nombre y mi amigo escocés es un crack. El tío lo conocen en todos sitios, porque es una de las personas que más pájaros ha visto en UK y eso a ellos les da prestigio. ¿Os lo podéis creer?.
En cuanto a la vergüenza, creo que de eso no tienen nuestros políticos ¿no?

dcb72, el peti hablaba algún idioma nórdico y está pasando el invierno aquí.... jajajajaja

WUJEK, ayer me compré el adaptador, porque uno de mis enchufes no entraba con el truco del capuchón.

Salud.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:¡¡¡¡¡Ya estoy en UK!!!!! (I)
« Respuesta #12 en: 10:42:46 del 17 de Febrero del 2013 »
Luli, te deseó lo mejor. Yo estoy de nuevo en el paro y me estoy planteando montarme por mi cuenta. Otras de las opciones que barajo es irme porque este país no tiene remedio. Y sobre lo de ver pàjaros en UK, ya te has dado cuenta in situ que la afición es espectacular, nada que ver con lo que hay aquí. En Europa he disfrutado como un enano viendo aves, que es una de mis aficiones secreta.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¡¡¡¡¡Ya estoy en UK!!!!! (I)
« Respuesta #13 en: 10:55:53 del 17 de Febrero del 2013 »
Sabía que un tío como tú no tendría graves problemas para arrancar en UK. ;D

A partir de ahora sólo te queda mejorar. Con la actitud que tienes y las compañías que frecuentas, no lo veo complicado.

Saludos.

P.D. Vete preparando un sofá-cama extra, que dentro de poco nos tienes ahí de visita.  ;)
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:¡¡¡¡¡Ya estoy en UK!!!!! (I)
« Respuesta #14 en: 19:41:45 del 17 de Febrero del 2013 »
¡Ánimo Luli! A seguir con el espíritu bien arriba y a mimetizarse con el paisaje, sigo el paisanaje  ;)

Un abrazo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Goyo

  • Visitante
Re:¡¡¡¡¡Ya estoy en UK!!!!! (I)
« Respuesta #15 en: 19:48:13 del 17 de Febrero del 2013 »
Te deseo lo mejor Luli, de verdad.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo que dices de que los españoles somos unos maleducados, como en botica hay de todo y uno de los peores turistas en cuanto a educación, malos modales y todo lo malo que te puedas imaginar suele ser precisamente el habitante de esas islas donde estás ahora cuando sale de ellas.

Repito, te deseo lo mejor. Mucho ánimo, los comienzos son lo peor.

Un saludo...

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:¡¡¡¡¡Ya estoy en UK!!!!! (I)
« Respuesta #16 en: 23:29:16 del 17 de Febrero del 2013 »
Mucha suerte compañero!!!!!!

Ánimo y encontrar curro pronto!!!!!!!!!

Ya nos irás contando.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:¡¡¡¡¡Ya estoy en UK!!!!! (I)
« Respuesta #17 en: 00:24:02 del 18 de Febrero del 2013 »
Te deseo lo mejor Luli, de verdad.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo que dices de que los españoles somos unos maleducados, como en botica hay de todo y uno de los peores turistas en cuanto a educación, malos modales y todo lo malo que te puedas imaginar suele ser precisamente el habitante de esas islas donde estás ahora cuando sale de ellas.

Repito, te deseo lo mejor. Mucho ánimo, los comienzos son lo peor.

Un saludo...


Admito que generalizar nunca es bueno, pero es que tengo dos experiencias como emigrante, porque esta no es mi primera vez.
La primera vez fue en el 2001 cuando me fui a Suiza. Allí me dio vergüenza lo que presencié: mis compañeros de trabajo robaron en el único super del pueblo al día siguiente de llegar. Se llevaron en los bolsillos tabaco y alcohol, pero casi todos ellos. Tres o cuatro días más tarde pusieron antirrobo a muchas cosas y yo noté cómo a partir de entonces éramos vigilados por algún trabajador cada vez que entrábamos.

Esta es mi segunda experiencia y estoy acogido en casa de una persona a la que he visto sólo 3 veces en mi vida. Mi amigo tiene graves problemas familiares de salud y le a pedido a su mejor amigo que me acoja y éste lo ha hecho sin reservas y me está ayudando muchísimo a empezar aquí. Pero es que hoy he estado con ellos en la playa y con una chica holandesa que lleva 5 meses trabajando aquí y me ha contado que con ella hicieron igual.

Tal vez son dos casos extremos, tal vez estoy demasiado asqueado de Ejjjjpaña y de los ejjjjpañoles, tal vez mi estado emocional ahora influye demasiado en mi percepción de las cosas o tal vez no he viajado demasiado, pero os lo cuento tal y como lo estoy viviendo. Esta gente es fantástica aquí y cuando los conocí en mi tierra y nunca podré pagarles lo que están haciendo por mi.

En fin, creo que soy una persona afortunada. Gracias a todos por los ánimos, no sabéis la ilusión que me hace.

Salud.

P.D: Juanma, dame algo de tiempo, que aún no sé dónde se compran los "furniture"

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:¡¡¡¡¡Ya estoy en UK!!!!! (I)
« Respuesta #18 en: 00:26:59 del 18 de Febrero del 2013 »
Me alegro muchísimo luli , seguro que te adaptas bien a UK , por cierto  ¿que parte? .

Cuando estuve en wimbledon aprendiendo ingles tuve oportunidad de observar de cerca la fauna inglesa y había cada aberroncho-hooligan que debería estar en un museo antropológico...

En todas partes cuecen habas :silbando

Un saludo , animo y apoyo .


Goyo

  • Visitante
Re:¡¡¡¡¡Ya estoy en UK!!!!! (I)
« Respuesta #19 en: 00:38:02 del 18 de Febrero del 2013 »

Tal vez son dos casos extremos, tal vez estoy demasiado asqueado de Ejjjjpaña y de los ejjjjpañoles, tal vez mi estado emocional ahora influye demasiado en mi percepción de las cosas o tal vez no he viajado demasiado, pero os lo cuento tal y como lo estoy viviendo. Esta gente es fantástica aquí y cuando los conocí en mi tierra y nunca podré pagarles lo que están haciendo por mi.


Luli, mi país, y por mucho que te pese hasta hace poco el tuyo, se llama España. Dentro de éste, soy al igual que tú andaluz y ya ahondando gaditano como tú también. Te agradecería mucho te refiereras así a los que aquí seguimos. No somos ejjjpañoles ni esto es ejjjpaña. Si tú estás asqueado de esta tierra, pues lo que mejor has hecho es es irte y espero que encuentres la paz que has dejado. Pero por favor, no desprecies lo que has sido ni mucho menos tus raíces: nunca se sabe las vueltas que da la vida.

Lo dicho, espero que te vaya bien, te lo digo de corazón y bien que lo sabes. Pero no te permito que desprecies mi tierra.

Un saludo...
« última modificación: 00:40:36 del 18 de Febrero del 2013 por Goyo »