Autor Tema: Panorama desde Las Salinas de Calpe.  (Leído 2187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Panorama desde Las Salinas de Calpe.
« en: 01:41:33 del 14 de Febrero del 2013 »
Vista desde las Salinas de Calpe al anochecer.

Mi merced y maese Konqueror nos reunimos la tarde del pasado sábado en la Muy Noble Villa de Calpe y acometimos la temeraria gesta de introducirnos en la espesura del agreste entorno de las salinas, en busca de algún aposento cercano a la suya orilla desde donde fotografiar el bello panorama que la mágica luz del anochecer dibujaba ante nos.

No tardamos en encontrarlo; dispusimos nuestros fierros prestos a tamaña fotográfica lid como la de capturar esa belleza de tonos y reflejos que, por momentos, tornando más oscura y esquiva devenía, por lo que, prestos y apriesa, antes de que tan magna beldad desapareciera, ficimos lo que ambos buscábamos: maese Konqueror sus dos en verdad bellas panorámicas que pueden vuesas mercedes contemplar en el hilo cuyo enlace a continuación reproduzco:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,13556.0.html

y, mi merced, aquesta toma que más abajo os muestro.

Una magna satisfacción el haber compartido tamaña empresa con Vos, mi buen y fiel maese Konqueror  :ok


Un muy cordial saludo.

Modelo de cámara   Canon EOS 50D
Modo de disparo   Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación)   10
Av (Valor de abertura)   11.0
Modo de medición   Medición puntual
Velocidad ISO   100
Objetivo   EF24-85mm f/3.5-4.5 USM
Distancia focal   24.0mm



Panorama desde las Salinas. / View from "las Salinas". por Recesvintus, en Flickr
« última modificación: 16:49:24 del 22 de Octubre del 2013 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Panorama desde Las Salinas de Calpe.
« Respuesta #1 en: 08:31:52 del 14 de Febrero del 2013 »
De lujo, ¡oh gran rey de todos los Godos! ;)
Por cierto, disfrutamos de una atmósfera muy limpia que no se prodiga mucho por estos pagos.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Panorama desde Las Salinas de Calpe.
« Respuesta #2 en: 08:54:05 del 14 de Febrero del 2013 »
Es cierto que está muy bien. Y sin ánimo de ser tocapelotillas, me gusta más ésta que las dos que subió Alfredo. En mi monitor, ésta la veo con colores más naturales, más suaves.

Me atrae mucho una cierta simetría que divide la imagen en vertical, aparte de la más fácil simetría horizontal, con extremos opuestos de oscuro sobre claro y claro sobre oscuro. No sé si buscada o casual, pero, bajo mi modesta opinión, da mucha vida a la foto.

Debes estar muy contento del resultado, Paco.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Panorama desde Las Salinas de Calpe.
« Respuesta #3 en: 09:32:40 del 14 de Febrero del 2013 »
De lujo, ¡oh gran rey de todos los Godos! ;)
Por cierto, disfrutamos de una atmósfera muy limpia que no se prodiga mucho por estos pagos.
Salud.


Gracias, mi buen, fiel y leal caballero  ;)

Es cierto que hubimos el don de la oportunidad, pues creo que llegamos en el momento del día propicio y en el día que más limpia la atmósfera mostrose. Quizás ello fuera debido a esas ventoleras que, en el hilo de vuestras panorámicas, comentaba maese Caifas y que contribuyeron a eliminar cualquier atisbo de neblina. En los siguientes días, mi merced volvió a bajar a la salina y el aspecto de las aguas no era tan especular ni el de la atmósfera tan nítido. Los hados nos fueron en verdad propicios, maese Alfredo, y a buen seguro que quisieron celebrar la ocasión del nuestro encuentro agasajándonos con tales óptimas condiciones  ;).

Un abrazo.

Es cierto que está muy bien. Y sin ánimo de ser tocapelotillas, me gusta más ésta que las dos que subió Alfredo. En mi monitor, ésta la veo con colores más naturales, más suaves.


Maese Alfredo tuvo la gallardía de incluir al Peñón en las suyas espectaculares panorámicas, que con tan asombrosa presteza y destreza fizo. Mi merced fuyó del Peñón, cuan asustadiza vil coneja, temeroso de no salir victorioso en la lid con tan fuertes contrastes entre luces (había un hotel coronado por un ostentoso luminoso letrero) y sombras que presentaba y que maese Alfredo tan bien supo resolver. El logro de mi merced considérolo pues menos meritorio, además de por tratarse de una única toma, también por la mayor homogeneidad de la luz con la que de bregar hubo.

Me atrae mucho una cierta simetría que divide la imagen en vertical, aparte de la más fácil simetría horizontal, con extremos opuestos de oscuro sobre claro y claro sobre oscuro. No sé si buscada o casual, pero, bajo mi modesta opinión, da mucha vida a la foto.

Debes estar muy contento del resultado, Paco.


Lo estoy en verdad, mi buen maese Domingo, tanto más cuanto que la fotografía requirió un escaso procesado (únicamente cloné unos ramajes que aparecían en primer plano y corregí la leve distorsión que en los edificios de la izquierda se apreciaba). En cuanto a esos contrastes de claros y oscuros opuestos entre ambos extremos, he de reconocer que fueron totalmente casuales y únicamente fruto de la generosidad de los hados, que a bien tuvieron con ellos la suya gracia mostrarme ;-).

Un muy cordial saludo, maese Domingo.

He de añadir que el objetivo con el que realicé la toma, el modesto Canon EF 24-85 USM, no deja de sorprenderme gratamente. Lo considero un fierro de excelente rendimiento, más aún, comparado con el suyo valor en dineros.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Ioannes

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: HISPANIA CITERIOR
Re:Panorama desde Las Salinas de Calpe.
« Respuesta #4 en: 16:35:28 del 14 de Febrero del 2013 »
Me gusta toda ella, pero me parece extrordinaria la limpieza de la fotografía y la belleza de los tonos y claroscuros. ¿Dónde está la estrellita de "favoritos"? :-D

Un saludo.
Canon 5DII; Fujifilm X100T; Olympus OM-1; LOMO LC-A; LOMO LC-W

Yashica ML 24 f/2.8; CZJ Flektogon 35 f/2.4; CZ Planar 50 T* f/1.7; Zuiko OM 55 f/1.2; Zuiko OM 50 f/1.4; Zuiko OM 28 f/2.8; SMC Takumar 135 f/3.5; Canon 17-40L f/4; Canon 24-105L f/4; Canon 135L f/2

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Panorama desde Las Salinas de Calpe.
« Respuesta #5 en: 17:23:14 del 14 de Febrero del 2013 »
Quizás en ésta reluzca más el efecto espejo y  la limpieza del cielo :aplausos,pero en las del alfredo las veo con mayor perspectiva y mejor "envueltas" en los extremos de la pano,aún asi ,chapeau  :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Panorama desde Las Salinas de Calpe.
« Respuesta #6 en: 18:15:14 del 14 de Febrero del 2013 »
También es cierto que, cuando llegamos, creo que maese Alfredo comenzó la suya panorámica por el Peñón, situado en el extremo contrario al de la zona que muestra la mía, mientras que mi merced fotografiaba directamente una sola toma de aquesta zona. Es posible que la diferencia de luz se deba a que maese Alfredo fotografió aquesta zona unos minutos despues, unos minutos en que la luz decaía con magna rapidez y que pudieron marcar esa diferencia.

A ver si maese Alfredo opina lo mismo.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado angcar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Valencia
Re:Panorama desde Las Salinas de Calpe.
« Respuesta #7 en: 19:04:38 del 14 de Febrero del 2013 »
Fantastica foto , no hace falta irse a sitios exoticos para sacar bellas fotos, saludos

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Panorama desde Las Salinas de Calpe.
« Respuesta #8 en: 20:46:53 del 14 de Febrero del 2013 »
Qué buena foto, esta y las otras que habéis colgado, de lujo...  :elputoamo :elputoamo :elputoamo

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Panorama desde Las Salinas de Calpe.
« Respuesta #9 en: 21:52:17 del 14 de Febrero del 2013 »
Fantástica, qué limpia, qué colores más bonitos... :aplausos

Saludos,

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Panorama desde Las Salinas de Calpe.
« Respuesta #10 en: 21:53:33 del 14 de Febrero del 2013 »
Pulcritud fotográfica, me recuerda a alguna reciente del sr. moderador.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales