Autor Tema: Exakta family  (Leído 1636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Exakta family
« en: 23:01:02 del 13 de Febrero del 2013 »


Así desparramadas me ha dado por hacerle una fotillo a las Exa y Exakta que he ido reuniendo. Solo falta la kine Exakta II que está en reparación. Pido disculpas por borrar las fotos del hilo de las Nikon F, pues no sabía que si las borraba de flickr desaparecían también del foro. A ver si puedo volver a montar la historia de las nikon F, pues me ha dado mucho coraje  ver cómo ha quedado  la información después de la trabajera que me costó. Sobre  Exakta hay algunas noticias  alrededor de la producción fotográfica de la ciudad alemana de Dresden en varias web especializadas. Estas cámaras tienen seguidores en todo el mundo. Hay incluso un club de apasionados seguidores que mantienen vivo el espíritu de la marca.  En cualquier caso creo que es la historia más apasionante sobre cámaras de fotos que he conocido. Creo también que quien no ha tenido alguna vez una de estas máquinas en sus manos se ha perdido al menos la mitad de la historia de la producción  de cámaras de película fotográfica (Kine) del siglo pasado en Europa. De las Exakta (la gama profesional) hay ocho modelos diferentes y numerosas versiones que incorporan diferencias mínimas entre una versión y otra. Como en otros casos conocidos algunos modelos cambian de nombre cuando son importadas a USA (principal cliente de Exakta)  por problemas de licencia, lo que puede dificultar inicialmente la colección, pero pronto te acostumbras. Valga esto como una simple presentación general. Ya iré incorporando fotos y literatura de cada uno de los modelos.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Exakta family
« Respuesta #1 en: 23:08:57 del 13 de Febrero del 2013 »
¡Vaya colección! :o :o :o

A ver si cuando me recupere de la impresión soy capaz de decir algo más interesante...

Desconectado Luzhin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Castellón
Re:Exakta family
« Respuesta #2 en: 23:10:55 del 13 de Febrero del 2013 »
 :aplausos !Vaya Colección! la verdad es que estas cámaras tienen un no se qué...,hace tiempo que estoy tentado de pillar alguna, esperamos tus "fotos y literatura" :ok Saludos.
¿La luz no es quien lo puso todo en su tentativa de armonía?. Jorge Guillén.