Autor Tema: compra en Andorra  (Leído 3591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
compra en Andorra
« en: 11:53:12 del 13 de Febrero del 2013 »
Tengo intención de hacer una pequeña compra en fotocinecolor en Andorra (unos 50 euros) y quisiera saber si tendría algun problema con las ganas que tienen por recaudar hasta por las piedras.Y de paso que tal es la tienda.
La pieza que quiero comprar no la he encontrado en ninguna parte tan barata,y con mucha diferencia ,pero no quiero que me venga paco con las rebajas.....
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:compra en Andorra
« Respuesta #1 en: 11:56:05 del 13 de Febrero del 2013 »
Aclarando,la compra sería online.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:compra en Andorra
« Respuesta #2 en: 12:44:45 del 13 de Febrero del 2013 »
Yo les compré (online) material hace unos años y la tienda y el trato es de 10. Tuvieron un muy atento servicio postventa. No pagué aduanas aunque ya digo que fue hace unos años, no se como andará el tema ahora.

DSiliceo

  • Visitante
Re:compra en Andorra
« Respuesta #3 en: 13:42:43 del 13 de Febrero del 2013 »
Desde Andorra no hay aduanas, por supuesto. Los años del tabaco, el licor y el Toblerone debajo de los asientos ya casi se han olvidado.

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:compra en Andorra
« Respuesta #4 en: 14:15:00 del 13 de Febrero del 2013 »
Sin embargo cuando cruzas la frontera de vuelta en ocasiones te preguntan si tienes algo que declarar... ¿Sabes por qué?

DSiliceo

  • Visitante
Re:compra en Andorra
« Respuesta #5 en: 14:43:18 del 13 de Febrero del 2013 »
¿En serio aún te paran? Yo creía que eso ya no pasaba...

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:compra en Andorra
« Respuesta #6 en: 14:48:40 del 13 de Febrero del 2013 »
Yo la última vez que estuve fue en 2007, me pararon y me preguntaron, enseñé un par de botellas de pacharán y me dejaron ir sin más... con las botellas por supuesto. ;)

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:compra en Andorra
« Respuesta #7 en: 15:08:36 del 13 de Febrero del 2013 »
 Un primo mio hasta hace poco cuando iva Andorra,le registraban en el coche,no siempre de las 5 veces que fue 3 le registraron,estoy hablando del mes de enero de este año,saludos
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re:compra en Andorra
« Respuesta #8 en: 15:16:57 del 13 de Febrero del 2013 »
Yo compre en esa tienda hace algún tiempo y, si no recuerdo mal, el envio lo hacían desde la Seo d'Urgell, con lo que de aduanas nada.

Desconectado cesarmalu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:compra en Andorra
« Respuesta #9 en: 16:30:08 del 13 de Febrero del 2013 »
Sólo ten cuidado si pagas por transferencia porque el banco te puede cargar unas comisiones bastante altas al no ser España (le paso a mi cuñado y le costo la transferencia 30 euros).

Saludos

Desconectado Enrique

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Almería
    • CamaraColeccion
Re:compra en Andorra
« Respuesta #10 en: 20:15:01 del 13 de Febrero del 2013 »
Yo he comprado allí varios artículos online y son fantásticos. Incluso me llamaban después por teléfono para asegurarse de que había recibido el artículo. También he estado allí y he visto la tienda en vivo, ...y en la aduana paran aleatoriamente. Online más seguro.

Goyo

  • Visitante
Re:compra en Andorra
« Respuesta #11 en: 23:01:38 del 13 de Febrero del 2013 »
Según me dijeron allí en 2007 cuando compré la 50D, por la aduana puedes pasar artículos de electrónica creo recordar de hasta 900€ sin pagar nada, así como una cantidad que no recuerdo de tabaco y alcohol. Yo cmoo uiba en moto ni me pararon :silbando


Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re:compra en Andorra
« Respuesta #12 en: 10:49:54 del 14 de Febrero del 2013 »
En esta web se relaciona lo que está permitido pasar o lo que no, según se mire.

http://www.andorra.ad/es-es/datos_utiles/paginas/duana_franquicia_du.aspx

Con las veces que he ido yo a Andorra a comprar cosas debería de estar encarcelado de por vida, jajajaja
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Goyo

  • Visitante
Re:compra en Andorra
« Respuesta #13 en: 12:32:10 del 14 de Febrero del 2013 »
En esta web se relaciona lo que está permitido pasar o lo que no, según se mire.

http://www.andorra.ad/es-es/datos_utiles/paginas/duana_franquicia_du.aspx

Con las veces que he ido yo a Andorra a comprar cosas debería de estar encarcelado de por vida, jajajaja


Si no me equivoco, esas son las condiciones cuando entras en Andorra, no cuando sales que es lo que pregunta Joseba.

Un saludo...

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re:compra en Andorra
« Respuesta #14 en: 15:26:06 del 14 de Febrero del 2013 »
Diría que te equivocas Goyo, eso es lo que puedes sacar sin tener que declarar. De todas formas, hace bastante tiempo que no piso esas tierras para ir comprar. Ya casi no merece la pena.

Mientras no te pillen... yo he sacado mucho más de lo que pone aquí y siempre me han hecho la vista gorda cada vez que me han parado en aduanas. Como todo, lo que estará más vigilado o controlado es lo que abuses. Por ejemplo yo he bajado 5 cartones de tabaco (1000 cigarrillos) y no me han dicho nada, supongo que si bajas 50 cartones, es cuando te trincan y te leen la cartilla.

Yo creo que para la cantidad que pone joseba no deberían ni de hacerle caso al paquete. Y como se ha mencionado anteriormente, mejor si la compra es on-line.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Goyo

  • Visitante
Re:compra en Andorra
« Respuesta #15 en: 19:32:07 del 14 de Febrero del 2013 »
Diría que te equivocas Goyo, eso es lo que puedes sacar sin tener que declarar.

Bueno, es lo que yo he entendido, si estoy equivocado perdón.

De todas formas como siempre aquí en España es que somos especiales: en la frontera con Francia cuando pasé no había ni gendarmes, y en la española estaban registrando los coches cuando volví.

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re:compra en Andorra
« Respuesta #16 en: 19:39:06 del 14 de Febrero del 2013 »
Yo cuando fui con el todoterreno entre por la carretera y sali por una pista de montaña (que llamaban la ruta de los contrabandistas), al final de la senda ya en España había un patrol de la guardia civil y solo me saludaron, me preguntaron si llevaba algo que declarar y al decir que no me dejaron continuar ruta. supongo que dependera de la cara de sospechoso que tengas. había comprado un objetivo, una bolsa para la camara y algo de tabaco y ni miraron el coche.

Desconectado Jamacuco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Mallorca
Re:compra en Andorra
« Respuesta #17 en: 23:11:21 del 14 de Febrero del 2013 »
Hola,,,

Yo cuando salia de Andorra, lo hacia por Francia,,, ( allí los gendarmes Franceses, no dicen nada.,,  supongo que porque ven un coche español,, que no es su problema.. ),,  y luego entraba a España por Puigcerdà que como vienes de Francia pues tampoco te paran...

Saludos..

Desconectado angcar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Valencia
Re:compra en Andorra
« Respuesta #18 en: 16:48:35 del 20 de Febrero del 2013 »
He sido cliente muchos años y he comprado muchas cosas , si tienes alguna duda llama por telefono te aclaran tus dudas para mi una  tienda 10( y no tengo comision) ;D