Yo también lo veo un poco chorras todo ésto.He leido por encima su detalle técnico y me parece que basan el prometido incremento de luminosidad como consecuencia de la disminución de la distancia focal al emplear el adaptador. Ya sabeis, el diámetro del objetivo dividido por su distancia focal nos da el nº f.Desde el punto de vista geométrico se entiende, pero desde el punto de vista energético no se sostiene. En realidad nos estan vendiendo una lente que teóricamente no ofrece ningún tipo de resistencia al paso de la luz, es más, parece ser que incrementa el nº de fotónes, y eso es termodinámicamente imposible.No quiero enrollarme con la constante de planck y todas estas cosas, pero está claro que los fotones que llegan al sensor son menos cuanto más átomos tenga la luz de por medio para sortear.Ya veremos...Saludos.
Según tengo entendido, un 50 es un 50 montado en una NEX, en una Canon o en una caja de zapatos, la reducción en la focal que dice que hace se referirá a la focal equivalente, por lo que eso de que gana un paso por la reducción de distancia focal que se lo cuenten a otros.
Un 50 es un grupo de lentes que en conjunto tienen una distancia focal de 50mm, como bien dices, le pongas detrás una Nex, una Canon o una caja de zapatos. Pero si a ese grupo le añades un nuevo elemento, la distancia focal del conjunto variará. Porque que el adaptador con lente, a diferencia de la cámara, si pasa a formar parte del grupo óptico.
... pero al ponerle otra lente estás también alargando la distancia focal...
De un cristal FF a uno Apsc va el doble de superficie, con lo que se podría ganar en teoría el doble de luz, lo que viene a ser un diafragma completo. Luego, dependiendo de la calidad de esa lente extra, la realidad puede alejarse de ese ideal, pero no tiene porque quedar muy lejos.
Ya hay pruebas. El rendimiento es bastante sorprendente al parecer...http://www.lensrentals.com/blog/2013/01/metabones-magicSaludos