Autor Tema: [10 fotos] Caffenol variado oiga  (Leído 1133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
[10 fotos] Caffenol variado oiga
« en: 22:58:17 del 10 de Febrero del 2013 »
Yashica FX-D +  Lucky SHD 100
Caffenol C-L + Tetenal Superfix plus
Digitalizado: 1100D + el s-m-c Takumar 55 1.8 + tubo de extensión helios

« última modificación: 12:27:47 del 31 de Enero del 2014 por javivi2002 »

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:[10 fotos] Caffenol variado oiga
« Respuesta #1 en: 23:03:12 del 10 de Febrero del 2013 »
Pues me gustan Javi.

En la 4 aparece una mancha de luz que no sé de qué puede ser y en el retrato... ¡No le cortes los codos!
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:[10 fotos] Caffenol variado oiga
« Respuesta #2 en: 23:16:53 del 10 de Febrero del 2013 »
Me gustan mucho Javi, qué mérito tienes de empezar así y con café.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:[10 fotos] Caffenol variado oiga
« Respuesta #3 en: 00:17:28 del 11 de Febrero del 2013 »
Muy buena serie...  :aplausos :aplausos :aplausos

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:[10 fotos] Caffenol variado oiga
« Respuesta #4 en: 13:49:30 del 11 de Febrero del 2013 »
Gracias por vuestros comentarios  ;).

También me fijé en el punto de luz, cuando tenga un rato examinaré el negativo, a ver si viene de ahí o del escaneado. En cuanto a los codos...es que la mesa estaba llena de porqueria  :lengua
« última modificación: 15:23:58 del 11 de Febrero del 2013 por javivi2002 »

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:[10 fotos] Caffenol variado oiga
« Respuesta #5 en: 09:08:37 del 14 de Febrero del 2013 »
Anoche revisé el negativo de la foto 4, y la mancha está ahí...¿teneis idea a que se puede deber? ¿tal vez una gota de revelador que no se limpió del todo bien? (aunque me extraña porque le di 4 baños de agua con 3,6,12 y 24 inversiones  :yoquese

DSiliceo

  • Visitante
Re:[10 fotos] Caffenol variado oiga
« Respuesta #6 en: 09:22:39 del 14 de Febrero del 2013 »
¿Podría ser algún reflejo descontrolado?

Una pregunta respecto a esa misma foto número 4: ¿por qué la parte izquierda de la imagen aparece totalmente desenfocada mientras que la parte derecha está completamente enfocada? Con el diafragma a 5,6, ¿no debería estar todo el fondo enfocado?

Repasando, me he dado cuenta que sucede en más imágenes también: al menos en la 3, 4, 5, 9 y 10.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:[10 fotos] Caffenol variado oiga
« Respuesta #7 en: 09:48:41 del 14 de Febrero del 2013 »
¿Podría ser algún reflejo descontrolado?
Estoy casi casi seguro de que por un reflejo no es...en el negativo se ve como "mancha" no se intuye un reflejo. Como se ve en la foto 3 el sol impactaba sobre la otra cara... :yoquese

Una pregunta respecto a esa misma foto número 4: ¿por qué la parte izquierda de la imagen aparece totalmente desenfocada mientras que la parte derecha está completamente enfocada? Con el diafragma a 5,6, ¿no debería estar todo el fondo enfocado?

Repasando, me he dado cuenta que sucede en más imágenes también: al menos en la 3, 4, 5, 9 y 10.

Si, también me di cuenta...¿puede ser por el escaneado?. Como comenté en un post, me cuesta mucho domar los negativos, y tienen un ligero arqueo hacia su centro. No sé si eso, junto con la escasa PDC que tengo con el tubo de extension, podrían provocar esas zonas desenfocadas.

En cuanto a las manchas...¿un baño con agua tibia y una gota de humectante humectante podría limpiarlos?

Gracias!
« última modificación: 10:18:08 del 14 de Febrero del 2013 por javivi2002 »

DSiliceo

  • Visitante
Re:[10 fotos] Caffenol variado oiga
« Respuesta #8 en: 10:23:52 del 14 de Febrero del 2013 »
[...]
En cuanto a las manchas...¿un baño con agua tibia y una gota de humectante humectante podría limpiarlos?
[...]

si fuese grasa o suciedad, sí, pero si es cosa del revelado me temo que no porque —y ahora supongo sin haber visto el negativo— al haber revelado y eliminado la plata con el fijador, eso ya no hay quien lo arregle. De todas formas, no es una imagen importante, ¿no?

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:[10 fotos] Caffenol variado oiga
« Respuesta #9 en: 11:16:17 del 14 de Febrero del 2013 »
si fuese grasa o suciedad, sí, pero si es cosa del revelado me temo que no porque —y ahora supongo sin haber visto el negativo— al haber revelado y eliminado la plata con el fijador, eso ya no hay quien lo arregle.De todas formas, no es una imagen importante, ¿no?

Perdón, con manchas me refería a gotas secas, que las tengo en general en todas las fotos. Era por si las puedo eliminar ahora, dandoles un baño.

La mancha de luz de la foto 4 no creo que se pueda remediar ya...No es importante, pero si hubiese manera de arreglarla, lo intentaria..

Gracias.