Autor Tema: Caras lineas  (Leído 3677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Caras lineas
« en: 17:51:56 del 09 de Febrero del 2013 »
Yashica FX-D + Yashica ML 28 + Lucky SHD 100
Caffenol C-L + Tetenal Superfix plus
Digitalizado: 1100D + el s-m-c Takumar 55 1.8 + tubo de extensión helios

« última modificación: 12:27:32 del 31 de Enero del 2014 por javivi2002 »

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Caras lineas
« Respuesta #1 en: 20:49:27 del 09 de Febrero del 2013 »
Como han quedado los negativos? Al final mejor con el humectante?

La verdad es que el escaneado ha quedado bien, mucho mejor que lo primero que enseñastes. Como lo has hecho?

La fotos me gustan, el blanco y negro esta muy bien, bonita gama de grises.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Caras lineas
« Respuesta #2 en: 20:57:11 del 09 de Febrero del 2013 »
Sergio, pues aún no he tenido tiempo de pasar a por el humectante. Estas tenian "pocas" manchas, aunque aún se ven algunas. En cuanto saque un rato me paso a por él y le doy un baño a estas tomas, y lo usaré de continuo.

Para digitalizarlo he usado el flash externo con un difusor y a mitad de comino entre él y el negativo, un DIN A4 para homogeneizar más la luz. Después la 1100D + el s-m-c Takumar 55 1.8 y un tubo de extensión helios. Lo que veo malo a este proceso (entre otras cosas) es que parte del grano proviene de la propia 1100D...pero bueno...

Gracias por pasarte y comentar  ;)
« última modificación: 21:30:02 del 09 de Febrero del 2013 por javivi2002 »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Caras lineas
« Respuesta #3 en: 21:04:15 del 09 de Febrero del 2013 »
Yashica FX-D + Yashica ML 28 + Lucky SHD 100
Caffenol C-L + Tetenal Superfix plus

1/250 - f8



1/250 - f5.6



1/125 - f5.6




Me gustan mucho las fotos, con esa geometría abstracta, pero lo que me acaba de dejar muerto es que estén reveladas con cafenol y digitalizadas fotografiando los negativos. Para quitarse el sombrero. Mi más sincera enhorabuena :aplausos

No veo demasiado grano, y el que aparece no es demasiado molesto. Lo que sí se aprecia son algunas manchas propias de la cal, pero no molestan lo más mínimo. Incluso se podría decir que le quedan bien :-)

Nunca he probado el Lucky, pero viendo los resultados creo que voy a animarme :D
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Caras lineas
« Respuesta #4 en: 21:28:18 del 09 de Febrero del 2013 »
Gracias, Area. Es mi primer carrete expuesto y mi primer revelado, no me digas porque pero me tiré al Caffenol.

En cuanto a lo de las marcas, tienes razón. La cal de Valencia es matadora. El siguiente revelado lo haré con humectante y además emplearé en ese último baño agua de botella.

Ya iré subiendo más conforme vaya digitalizando!

Un saludo

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Caras lineas
« Respuesta #5 en: 21:41:34 del 09 de Febrero del 2013 »
Me gustan todas por su composición Javivi, pero la 3ª para mí tiene algo especial, medestaca entre las otras.

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Caras lineas
« Respuesta #6 en: 21:44:22 del 09 de Febrero del 2013 »
Para ser tu primer carrete, tu primer revelado y tu primera digitalización casera, has superado la prueba con nota. Coincido con fredo que la geometría de la tercera es especial.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Caras lineas
« Respuesta #7 en: 00:08:38 del 10 de Febrero del 2013 »
Y nadie ha comentado qué nitidez da ese Yashica ML!

Me gusta mucho la composición y los tonos que has logrado, y si además dices que es tu primer revelado... y con cafenol (!) no se si quitarme el sombrero o, ya, de plano, buscarme otro hobby :cunao
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Caras lineas
« Respuesta #8 en: 12:10:57 del 10 de Febrero del 2013 »
Gracias por vuestro tiempo y vuestros amables comentarios :)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Caras lineas
« Respuesta #9 en: 12:29:16 del 10 de Febrero del 2013 »
Yo, que no conozco ni la película ni el revelador, estoy asombrado con la gran cantidad de grano que veo para ser un ISO 100, ¿no? Javi, ¿de verdad crees que buena parte de la culpa es de la digitalización?

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Caras lineas
« Respuesta #10 en: 14:44:59 del 10 de Febrero del 2013 »
Yo, que no conozco ni la película ni el revelador, estoy asombrado con la gran cantidad de grano que veo para ser un ISO 100, ¿no? Javi, ¿de verdad crees que buena parte de la culpa es de la digitalización?

La película, si no me equivoco, es de las baratas (de origen chino) y el Caffenol no es otra cosa que un revelador casero a base de café soluble. Vamos, que lo raro sería que no hubiera grano. :D

De todas formas reitero que personalmente me gusta el grano obtenido.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Caras lineas
« Respuesta #11 en: 15:08:16 del 10 de Febrero del 2013 »
Domingo, gracias por el apunte, a mi también me mosqueaba tanto grano en una película 100 ASA pero al ser novato, pensé que sería posible. Tras tu apunte, he estado revisando el procedimiento y  parece que el software ha aumentado el micro-contraste, lo que incrementa notoriamente el grano. Usé por primera vez LR después de mucho tiempo y no se si es que estaba configurado así. He puesto las imagenes de nuevo, sin que se incremente el microcontraste a ver que os parece, ahora ya me parece algo más normal. De todas formas en grano no me disgustaba  :-\

Por otra parte, la 1100D, contribuir, contribuye. Como la foto del negativo no ocupa todo el sensor y tengo que hacer un recorte, algo de grano viene a parar de ahí.

La película, como bien dice Area51 es de las chinas baratas  :si
« última modificación: 15:24:16 del 10 de Febrero del 2013 por javivi2002 »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Caras lineas
« Respuesta #12 en: 15:40:58 del 10 de Febrero del 2013 »
Domingo, gracias por el apunte, a mi también me mosqueaba tanto grano en una película 100 ASA pero al ser novato, pensé que sería posible. Tras tu apunte, he estado revisando el procedimiento y  parece que el software ha aumentado el micro-contraste, lo que incrementa notoriamente el grano. Usé por primera vez LR después de mucho tiempo y no se si es que estaba configurado así. He puesto las imagenes de nuevo, sin que se incremente el microcontraste a ver que os parece, ahora ya me parece algo más normal. De todas formas en grano no me disgustaba  :-\

Por otra parte, la 1100D, contribuir, contribuye. Como la foto del negativo no ocupa todo el sensor y tengo que hacer un recorte, algo de grano viene a parar de ahí.

La película, como bien dice Area51 es de las chinas baratas  :si

Vaya, pues a mi me molaban más antes.

Se puede ver la comparación en el primer mensaje mío en este hilo, donde cito tu mensaje original :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Caras lineas
« Respuesta #13 en: 15:43:41 del 10 de Febrero del 2013 »
Vaya, pues a mi me molaban más antes.

Se puede ver la comparación en el primer mensaje mío en este hilo, donde cito tu mensaje original :-)

Jaja, siento el chasco  :(

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Caras lineas
« Respuesta #14 en: 17:51:30 del 10 de Febrero del 2013 »
Javi, yo creo que el exceso de grano viene del escaneado. A mí me pasó lo mismo cuando digitalizaba la Tri-X con la cámara digital.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Re:Caras lineas
« Respuesta #15 en: 18:23:47 del 10 de Febrero del 2013 »
Javi, yo creo que el exceso de grano viene del escaneado. A mí me pasó lo mismo cuando digitalizaba la Tri-X con la cámara digital.
Si, yo creo que el de las que hay subidas ahora, si. El grano de las primeras que colgué era mucho más acusado, provenia del incremento del microcontraste.

gracias Dani
« última modificación: 18:27:09 del 10 de Febrero del 2013 por javivi2002 »

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Caras lineas
« Respuesta #16 en: 18:28:33 del 10 de Febrero del 2013 »
Aunque no estuve mucho utilizando este método para escanear sí que me dí cuenta que las imágenes tenían menos grano cuando menos las tocaba en Lr. Es más, las últimas veces las digitalizaba directamente en JPG para no tocar absolutamente nada en el ordenador, nada más que el reencuadre. Por supuesto, todo a ISO 100.

Espero que te sirva tío  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Caras lineas
« Respuesta #17 en: 19:58:32 del 10 de Febrero del 2013 »
Aunque no estuve mucho utilizando este método para escanear sí que me dí cuenta que las imágenes tenían menos grano cuando menos las tocaba en Lr. Es más, las últimas veces las digitalizaba directamente en JPG para no tocar absolutamente nada en el ordenador, nada más que el reencuadre. Por supuesto, todo a ISO 100.

Espero que te sirva tío  ;)

Si si, yo simplemente las abro en LR para recortar y guardar como JPG. Lo que ocurre que por lo visto tenía por defecto ese ajuste y lo aplicó  :yoquese. Ahora simplemente están abiertas y guardadas. Estoy totalmente de acuerdo que en cuanto empieces a ajustar cosas, incrementará el grano  :si

En principio no contemplo andar ajustando curvas, niveles y eso, no se si eso es falsear un poco las características del negativo :-\.
« última modificación: 20:01:31 del 10 de Febrero del 2013 por javivi2002 »

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Caras lineas
« Respuesta #18 en: 21:04:28 del 10 de Febrero del 2013 »
Sergio, pues aún no he tenido tiempo de pasar a por el humectante. Estas tenian "pocas" manchas, aunque aún se ven algunas. En cuanto saque un rato me paso a por él y le doy un baño a estas tomas, y lo usaré de continuo.

Para digitalizarlo he usado el flash externo con un difusor y a mitad de comino entre él y el negativo, un DIN A4 para homogeneizar más la luz. Después la 1100D + el s-m-c Takumar 55 1.8 y un tubo de extensión helios. Lo que veo malo a este proceso (entre otras cosas) es que parte del grano proviene de la propia 1100D...pero bueno...

Gracias por pasarte y comentar  ;)

¿Esto no tendrá que ver en el grano?

Y no me refiero a que pone cOmino, doy por hecho que debe ser una A, de camino.

Vamos que si para difuminar la luz usas un folio, se tiene que notar por narices, lo sé porque a mi me ha pasado.

De todas formas , para ser una peli de color, tu primer revelado y con cafenol, te ha salido de lujo. :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Caras lineas
« Respuesta #19 en: 21:44:51 del 10 de Febrero del 2013 »
Fermo, puede ser una variable más...pero no creo que tenga peso suficiente.

El folio (doblado en dos mitades) se encuentra a 10 cm del flash y 10 cm del negativo. Teniendo en cuenta que uso un tubo de extension y que la profundidad de campo es muy muy pequeña no creo que el sensor sea capaz de captar detalle del grano del folio...estará lo suficientemente desenfocado.

La pelicula es de blanco y negro!

Gracias por comentar! ;)