Autor Tema: Am I Alone?  (Leído 2804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado santypkzf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Barcelona
Am I Alone?
« en: 01:20:02 del 09 de Febrero del 2013 »
Pues cuelgo esta fotillo tomada esta tarde/noche a mi hermana pequeñita, que ha descubierto la belleza de algo tan sencillo como una vela y una cerilla. La iluminación es eso, dos velas. Tomada a 800 ISO, 1/100 y 1.8 con un Pancolar. Personalmente me gusta mucho la sensación que da la foto en blanco y negro.


Am I alone? por Santy Torres, en Flickr

Saludos, Santy

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Am I Alone?
« Respuesta #1 en: 01:26:23 del 09 de Febrero del 2013 »
Buena imagen, y con ese título, inquietante... Sin ver la versión en color, me atrevo a decir que está mejor en b/n.  :ok
Creo que ganaría con un pequeño recorte para que la vela no estuviese en el encuadre.
¡Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado santypkzf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Barcelona
Re:Am I Alone?
« Respuesta #2 en: 00:34:07 del 15 de Febrero del 2013 »
Gracias por el comentario Alfredo :) Efectivamente, en color la foto no era lo mismo, ya ue en blanco y negro los ojos y la pupila destaca muchisimo mas. El recorte no se si le quedaria bien, pienso que entonces quedaria la cara demasiado centrada, pero lo voy a pobar ^^

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Am I Alone?
« Respuesta #3 en: 00:57:33 del 15 de Febrero del 2013 »
Una foto estupenda. Por decir algo, yo probaría a bajar un poco las luces en la mejilla de tu hermana.

Saludos,

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Am I Alone?
« Respuesta #4 en: 11:51:02 del 15 de Febrero del 2013 »
Me encantan los retratos con media cara en negro. O mejor, casi en negro, dejando que se insinúe algo "la cara oculta de la luna", je,je,je. Coincido con Alfredo en que la vela es mejor que no aparezca, pero aún así muy buena foto.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Am I Alone?
« Respuesta #5 en: 15:59:05 del 15 de Febrero del 2013 »
Me gusta mucho como has capturado su expresión. El B&N le queda genial. Y sí, la vela fuera del encuadre (o si no toda dentro) le quedaría mejor.

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado santypkzf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Barcelona
Re:Am I Alone?
« Respuesta #6 en: 20:30:21 del 15 de Febrero del 2013 »
Siguiendo vuestros consejos, he recortado la vela y he bajado un poquito el brillo de la mejilla. Creo que si queda mejor :)


Am I Alone? II por Santy Torres, en Flickr

Y esta es otra de la misma tarde:

Take a look at me now por Santy Torres, en Flickr

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Am I Alone?
« Respuesta #7 en: 21:18:30 del 15 de Febrero del 2013 »
Y esta es otra de la misma tarde:

Take a look at me now por Santy Torres, en Flickr


Me gusta mucho más la segunda versión, con las velas a la derecha. Me he atrevido a recortarla para intentar compensar un poco la composición...



Creo que con este recorte también queda bien :-)

Si te molesta dímelo y la borro ipso facto ;)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado santypkzf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Barcelona
Re:Am I Alone?
« Respuesta #8 en: 21:46:58 del 15 de Febrero del 2013 »
No me molesta para nada tranquilo :) La composicion que has hecho me parece que le queda muy bien, nunca se me habria ocurrido recortarla asi

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Am I Alone?
« Respuesta #9 en: 22:10:37 del 15 de Febrero del 2013 »
No me molesta para nada tranquilo :) La composicion que has hecho me parece que le queda muy bien, nunca se me habria ocurrido recortarla asi

Con esta composición se respeta la regla de los tercios y se crea una diagonal ojo-vela que compensa la imagen :-)

Pero el mérito es tuyo, la foto está ahí :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Am I Alone?
« Respuesta #10 en: 00:08:43 del 16 de Febrero del 2013 »
Muy bien las nuevas versiones; aunque el inquietante gesto de la primera es impagable.  :ok
¡Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Am I Alone?
« Respuesta #11 en: 16:25:29 del 16 de Febrero del 2013 »
Como veo que, al parecer, a ti tampoco te molesta que toquen tus fotos ( como a mi, sólo hay que ver mi firma) ahí te dejo mi versión, que es una foto totalmente distinta pero que conserva su cierta intriga.




Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Am I Alone?
« Respuesta #12 en: 20:05:59 del 16 de Febrero del 2013 »
Inquietante pero muy atrayente. Me gusta mucho, en especial la primera versión. No me molesta que se vea la base de la vela, que sugiera la fuente de iluminación. Si acaso le bajaría un poco la luz de la mejilla, pero sin apagarla tanto como en la versión retocada.

¡Buena foto!  :ok
 
Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...