Autor Tema: Mi penúltima compra  (Leído 4620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Mi penúltima compra
« en: 20:28:34 del 07 de Febrero del 2013 »
Esta tarde dando un paseillo con la parienta, me pasé (sin querer, por supuesto) por mi tienda de segunda mano de cabecera ya se sabe, por echar un ratillo. Allí había algo qu eme miró con unos ojillos tiernos...  :pena :pena :pena



Creo que por 80 leuros una Autoreflex TC calzada con un 50 1,7 y un 28 3,5 ambos con filtro B+W (aunque yo esas cosas no las use) y el flashaco martillo (mis preferidos) y el 28 a estrenar no está mal. Repito, creo, que yo de Konica no tengo ni idea la verdad  :yoquese con deciros que creía que me iban a valer para la NEX con el adaptador MD  :cabreo

Un saludo...

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Mi penúltima compra
« Respuesta #1 en: 20:47:55 del 07 de Febrero del 2013 »
Algun cash converter cerca?? jeje.

Yo hace poco vi un konica 28mm f3.5 por 10 euros, y un 135 creo que eran 15....no tenian mala pinta, tanto que casi me los llevo, pero luego reflexione y pense: Otra vez no, ya compraste un konica y lo vendiste sin usar, solo pentax!

En fin, que la disfrutes! tiene muy buena pinta!
•  flickr   •   500px  •

Goyo

  • Visitante
Re:Mi penúltima compra
« Respuesta #2 en: 20:53:09 del 07 de Febrero del 2013 »
Algun cash converter cerca?? jeje.



Dos, por falta de uno  :maza :maza

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Mi penúltima compra
« Respuesta #3 en: 21:05:30 del 07 de Febrero del 2013 »
De la cámara poco te puedo decir aunque tengo una que hace poco encontré en una caja de zapatos perdida en el armario de cachivaches, con un 28 y un 50 como los que has comprado.

El 28/3,5 es muy buen objetivo. Fíjate si tiene la goma del aro de enfoque con 3 o con 5 salientes. Si es con 5 acabas de conseguir uno de los mejores 28mm fabricados, si es con 3 te llevas un muy buen objetivo. En la quedada de Fresno es que más use.

Del 50/1,7 poco se puede decir que no se haya dicho ya, es uno de los mejores 50mm fabricados. Los 2 que tengo, por no tener, ni tienen polvo entre las lentes a pesar de sus 40 añitos a las espaldas.

Compra un adaptador para Nex y disfruta.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re:Mi penúltima compra
« Respuesta #4 en: 21:16:50 del 07 de Febrero del 2013 »
Gracias por la información Rozalen. Supongo que cuando dices 3 ó 5 salientes te refieres a las filas que tiene el aro de pirámides para que no resbale... sólo tiene 3  :cabreo

Ten por seguro que me pillaré el adaptador. Lo que pasa es que entre el Pancolar, el Planar, el Zuiko y ahora el Hexanon (por no contar con el Domiplan y el Pentacon, los hermanos "pobres") cuando saque a pasear a la cacharrería a ver cuál me llevo en 50 mm :yoquese

En la quedada de Fresno me llevé el Goyo 28 pero me equivoqué al coger la cámara y me llevé la que no tenía pantalla de enfoque y no me salió ni una bien, y eso qu elo ponía a infinito... y el pasado miércoles me he dado cuenta que no está colimado (¿era ese el palabro  :rasca ?) y no enfoca a infinito... y al desmontarlo tiene los tornillos todos atascados de óxido  :maza :maza Ya me he tenido que cargar uno y no me he atrevido a quitar más, así que me parece que se queda para la vitrina  :cabreo
« última modificación: 21:21:50 del 07 de Febrero del 2013 por Goyo »

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Mi penúltima compra
« Respuesta #5 en: 21:22:14 del 07 de Febrero del 2013 »
Dos, por falta de uno  :maza :maza


Ostia!! Entonces solo puedes vivir en 4 localizaciones estrategicamente situadas entre los cash converter! jaja.

El de corazon de maria, que es por el que yo solia ir, suele estar bastante bien, pero para mi ya se acabo, trasladan mi oficina que estaba alli al lado, asi que solo podre pillarlos de paso.


Joder, yo si viviera cerca de uno pasaria todos los dias por el, como casi hacia por el de la oficina, los dependientes debian pensar que estaba loco....pero me daba igual, jaja. Aunque van a abrir cerquita una tienda de segunda mano sin marca, o al menos me dejaron un folleto en el buzon diciendo eso.....estoy deseando verla!
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Mi penúltima compra
« Respuesta #6 en: 21:48:29 del 07 de Febrero del 2013 »
...
Supongo que cuando dices 3 ó 5 salientes te refieres a las filas que tiene el aro de pirámides para que no resbale... sólo tiene 3  :cabreo

...


Me explico mal de verdad, es lo que dices las 3 filas de dentados.

Te dejo un enlace a la gama completa de Hexanon con sus características, diseños y demás historias:

http://www.buhla.de/Foto/Konica/eHexanonUebersicht.html

Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re:Mi penúltima compra
« Respuesta #7 en: 21:49:03 del 07 de Febrero del 2013 »
 Realmente vivo entre un Cash Converter y uno sin marca. En éste último es en el que se suelen encontrar ganguillas, los Cash ya están muy baqueteados y es difícil encontrar algo.

Yo antes curraba también cerca de uno al que iba todos los días y no encontraba nada. Hasta que un día hablando con el dependiente resulta que era canonista y también aficionado al vicio este de los manuales el ioputa  :cabreo

Gracias por el enlace Rozalen, le echaré un vistazo. La verdad es que nunca le he echado muchas cuentas a los Konica.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Mi penúltima compra
« Respuesta #8 en: 21:57:01 del 07 de Febrero del 2013 »
...
 La verdad es que nunca le he echado muchas cuentas a los Konica.

Porque no valen para Canon.

En cuanto los pruebes te harás adicto a ellos, de verdad.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Mi penúltima compra
« Respuesta #9 en: 22:13:53 del 07 de Febrero del 2013 »
Realmente vivo entre un Cash Converter y uno sin marca. En éste último es en el que se suelen encontrar ganguillas, los Cash ya están muy baqueteados y es difícil encontrar algo.

Yo antes curraba también cerca de uno al que iba todos los días y no encontraba nada. Hasta que un día hablando con el dependiente resulta que era canonista y también aficionado al vicio este de los manuales el ioputa  :cabreo

Gracias por el enlace Rozalen, le echaré un vistazo. La verdad es que nunca le he echado muchas cuentas a los Konica.

Ahhhhh, conozco un cash converter y justo al lado uno sin marca (Es que en el trabajo recorro madrid de vez en cuando y los voy encontrando). Los que yo digo estan muy cerquita, 2 minutos andando.


Yo eso lo he pensado alguna vez, una aficionado a la fotografia en uno puede hacer el agosto, porque realmente pasa mucho material por delante de sus narices, incluso cosas que no lleguen a venderles a ellos (porque ofrecen una mierda), quizas puedan por su cuenta ofrecer algo mas y llevarselo a buen precio.


En fin....si me quedo sin curro (dios quiera que no), echare curriculums en los cash converter  :-D



Respecto a los Konica, el problema es que no valen ni para nikon, ni canon ni sony ni pentax, asi que estan muy limitados, aunque ahora menos con las m4/3 y las nex.

•  flickr   •   500px  •

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Mi penúltima compra
« Respuesta #10 en: 22:22:41 del 07 de Febrero del 2013 »
Vende el que menos de acomode de los que has comprado y compra un Konica 40mm 1.8 para la NEX5N, mano de santo.

No lo quitarás nunca de la cámara, para retratos es insuperable.


saludos


Pentax /  NEX

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Re:Mi penúltima compra
« Respuesta #11 en: 23:21:37 del 07 de Febrero del 2013 »
... sin olvidar que por su pequeña distancia de registro, los adaptadores son cortitos y quedan de lujo en las sin espejo ...
Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Mi penúltima compra
« Respuesta #12 en: 23:34:08 del 07 de Febrero del 2013 »
... sin olvidar que por su pequeña distancia de registro, los adaptadores son cortitos y quedan de lujo en las sin espejo ...

muy cierto.

saludos
Pentax /  NEX

Goyo

  • Visitante
Re:Mi penúltima compra
« Respuesta #13 en: 23:49:38 del 07 de Febrero del 2013 »
Vende el que menos de acomode de los que has comprado y compra un Konica 40mm 1.8 para la NEX5N, mano de santo.

No lo quitarás nunca de la cámara, para retratos es insuperable.


saludos




Caifas coño, no me tientes... ¿te lo llevarás a Ruidera  :silbando?

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Mi penúltima compra
« Respuesta #14 en: 23:52:13 del 07 de Febrero del 2013 »
Goyo, has hecho una compra estupenda  :si
Si te enganchas al mundo konica, el pancake que te recomienda Caifas es una delicia

A disfrrutar del nuevo equipamiento  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Mi penúltima compra
« Respuesta #15 en: 23:55:42 del 07 de Febrero del 2013 »
SI... , te he dicho que no lo quito de la cámara.

Podrás probarlo, tocarlo y todo lo que tu quieras, ahh.... eso sí, si que se quede preñado, que aunque no es virgen, es muy buen mozo.

saludos
Pentax /  NEX

Goyo

  • Visitante
Re:Mi penúltima compra
« Respuesta #16 en: 00:06:25 del 08 de Febrero del 2013 »
SI... , te he dicho que no lo quito de la cámara.

Podrás probarlo, tocarlo y todo lo que tu quieras, ahh.... eso sí, si que se quede preñado, que aunque no es virgen, es muy buen mozo.

saludos

Si se queda preñado mejor... una cría para cada uno y el resto las vendemos  :cunao :cunao
« última modificación: 00:08:42 del 08 de Febrero del 2013 por Goyo »

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Mi penúltima compra
« Respuesta #17 en: 00:09:39 del 08 de Febrero del 2013 »
Y si sale uno tonto !que....!

saludos
Pentax /  NEX

Goyo

  • Visitante
Re:Mi penúltima compra
« Respuesta #18 en: 00:10:46 del 08 de Febrero del 2013 »
Y si sale uno tonto !que....!


Lo regalamos, no vaya a ser que nos pidan algo por eso de las garantías  :silbando

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Mi penúltima compra
« Respuesta #19 en: 00:48:33 del 08 de Febrero del 2013 »
Pues me llevo a Ruidera un hexanon 35/2 para que le echeis un vistazo, pero sólo uno ¿Eh?
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.