[...]En las anteriores ocasiones lo solventé reduciendo la proporción, obteniendo por tanto menos cantidad de estabilizador diluído. ¿Hice bien o debería comprar otra botellita de estabilizador adicional para poder completar la proporción adecuada?[...]
[...]Cuando procedes a hacer el lavado con agua después de cada producto químico, ¿lo haces inmediatamente o se puede hacer sin prisas?[...]
me encantaría darte una respuesta químicamente rigurosa, pero no sé.¿Cómo afecta a los negativos esa reducción en la concentración del estabilizador? A corto plazo intuyo que de ninguna manera, a largo plazo... me apunto el 26 de Septiembre en la agenda de 2043 responderte, porque imagino que hoy por hoy nadie puede afirmar nada respecto a esa pregunta.sí, inmediatamente. Al menos el primer y el segundo baño de limpieza. A partir de ahí, sin pasarse en la demora, al menos yo actúo con todo el tiempo necesario hasta cuadrar la temperatura del siguiente químico mientras la película espera sumergida en agua limpia y a su temperatura dentro del tanque de revelado. Si el caso es que quieres pararte a comer y dejas la película dentro del tanque relleno de agua por espacio de una hora u hora y media, tampoco creo que pase nada.
[...]No pongo ninguna foto porque me da vergüenza de lo malas que son , sobre todo las submarinas son penosas.[...]
Pues en el centro cívico Golferisch que dentro tiene el Espai Catalá Roca. Para escanear sí que he ido varias veces y todo perfecto (tienen un escáner plano pero también uno Nikon profesional que cuesta un poco más que el ticket normal diario). De todas formas, mandé un email para preguntar si venían incluidos los químicos y demás y a dos días después aún no me han respondido nada, a ver qué pasa.
Mi primera duda es un poco tonta... ¿hay problema en usar el mismo tanque y espirales que para B/N? Por contaminación de químicos, me refiero.Sólo tengo un tanque, el que uso para B/N, y me da miedo que pueda contaminarme algo al usarlo también para color. Por supuesto tras cada uso lavo escrupulosamente todo, hasta ahora esto no ha sido ningún problema (y eso que hasta hace dos días el humectante lo metía al tanque con la espiral dentro) pero me da miedo usar el mismo tanque para químicos tan diferentes.¿Es una tontería mía? ¿O me recomendáis hacerme con un segundo tanque y espirales?
Mmm... Yo también echo el humectante con la espiral dentro. ¿Cómo se supone que hay que hacerlo? :-/
Hola.Yo uso el mismo humectante ... y espirales.No creo que me haya causado problemas.Saludos
Yeah !!!!!