Autor Tema: Mi mochila  (Leído 2045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Mi mochila
« en: 13:58:15 del 23 de Enero del 2010 »
Hola.

Copiando las buenas ideas que tienen en otras latitudes, os presento mi mochila, una Lowepro Micro Tekker 100.



Os detallo un poquito más su contenido.

1.- La cámara (se nota, ¿verdad?). Es una Canon 40D de la que estoy muy orgulloso y contento. La compré de segunda mano el pasado septiembre u octubre a un amigo de un forero de canonistas.com por 475 euros (cuerpo sólo). Funciona perfectamente dándome muchas satisfacciones. Cubre sobradamente mis necesidades.

2.- Tapado por el paño amarillo, ahí, enganchado a la cámara, está el Carl Zeiss Planar 1.7/50mm. Por curiosidad, fue mi primer objetivo manual y la primera piedra de unas expectativas bastante románticas sobre lo que debería ser una foto y, según mi opinión, cada vez lo es menos: un trabajo del fotógrafo y no un proceso automático de la cámara basado en numerosos patrones pre-establecidos. Su montura es Contax.

3.- Vivitar 2.5/28mm. Vive aquí de prestado mientras decido qué hago con él. Tiene todos los números para salir en el mercado de invierno y ceder su puesto en el campo a un 24 ó 28mm de reconocimiento internacional, con sobrada experiencia y que sea titular indiscutible en su selección nacional.

4.- Mi compacta. Es una Canon Ixus 75. Comprada hará un par de años, la llevo por si los zagales se ponen pesados con eso de imitar al padre o por si... no sé... antes creía necesitarla, pero la verdad es que creo que la llevo en la mochila para que mis pequeños monstruos no la tomen como botín. Es una buena compacta, y si saliese más de turismo puro y duro seguro que más de una vez la llevaba conmigo. Es la autora de la foto de la mochila.

5.- Tengo tres baterías: la original Canon, de 1390mAh, una clónica china de capacidad indeterminada y una Duracell DRC511 de 1400mAh. Ahí veis la original Canon, que ya me vino con la cámara cuando la compré, y montada en la cámara está de Duracell, que es nueva y se nota en la duración.

6.- Debajo del paño amarillo, justo ahí, está la joya de la modesta corona: el Carl Zeiss Planar 1.4/85mm. Desde que me interesé en los objetivos manuales ha sido uno de mis oscuros objetos del deseo. Llegó a mí mediante el intercambio a pelo que hice con un ojodigitalero por el Canon 17-40L. Creo que en ese intercambio yo salí ganando. Aún no conozco el objetivo; aún no sé lo que puede hacer, pero espero descubrirlo este buen tiempo que viene, espero, a partir de marzo. Por ello, de él sólo os puedo decir que pesa un huevo (dejemos a las malas mujeres tranquilitas).

7.- Tengo dos paños amarillos como este; los uso para dejarlos en el suelo doblados y poder poner encima de ellos la cámara, los objetivos, los tubos o lo que sea y protegerlos mínimamente. Son de Mercadona, creo; un par de lavados para quitarles la pelusilla y ya está.

8.- Cargadores de batería para la Ixus y para la 40D. Encima de ellos estaría el cable que une el cargador a la toma de corriente eléctrica y que quité para que se pudieran ver los cargadores.

9.- Meyer Orestor 2.8/100mm. A mí me gusta lo poco que he hecho con él, aunque tengo la impresión que necesita mucha luz para dar buenos resultados. Lo compré porque quería una lente con esa focal ya que el Planar 1.4/85mm estaba lejísimos de mis posibilidades. Al llegar el Zeiss, no tiene mucho sentido que tenga este objetivo, por lo que si puedo lo venderé para hacer caja. A diferencia del Vivitar 2.5/28mm, no ocupa el sitio de nadie.

10.- Tarjetas Compact Flash Sandisk Extreme III de 4gb y 2gb. En la cámara llevo montada la de 4gb y la de 2 la tengo por si acaso la necesitara, aunque con la capacidad de 4gb y mis pocas posibilidades de salir de manera prolongada a hacer fotos estoy cubierto. Por la mochila hay alguna otra tarjeta, de tipo clónico y de distintas capacidades.

11.- Mis tubos de extensión chinos. Según el vendedor, los tubos son de 9mm, 16mm y 30mm. Me costaron unos 12 euros puestos en casa. También necesito dedicarles mucho más tiempo, pero en esta época del año es complicadillo salir a fotografiar por dos razones: huyo del frío porque me sienta fatal y no tengo tiempo por culpa del trabajo, completamente ligado a la campaña del limón.

12.- Saquitos de gel de sílice (creo que se traduce así) para absorber la humedad y ayudar a mantener seco el ambiente. Hay un par de ellos, amén de otras bolsitas del tamaño de un sobrecito de azúcar, de esas que te regalan con cualquier cacharro electrónico, distribuidos por la mochila.

No salen en la foto el disparador remoto ni el trípode, pero eso lo dejo para otro día.

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: Mi mochila
« Respuesta #1 en: 14:16:56 del 23 de Enero del 2010 »
Pues no esta nada pero que nada mal, tienes ahí en tu mochila dos "patanegra" que yo tambien tengo en mi mochila los mios en montura Pentax por supuesto
que son los dos Zeiss, y amigo cuando los pruebes a fondo, creo que te va a entrar la Zeissitissssss son increibles
Una muy buena mochila enhorabuena compañero
Saludos

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Mi mochila
« Respuesta #2 en: 15:49:17 del 23 de Enero del 2010 »
Y yo que no uso mochila..... uso una bolsa cullman, que está conmigo desde hace 25 años...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Mi mochila
« Respuesta #3 en: 18:42:09 del 23 de Enero del 2010 »
hola a todos

Yo también era un poco "reacio" a cambiar mi vieja bolsa de fotografía. En ella podía llevar bien el cuerpo de la konica y los dos objetivos. Incluso, si me apuras, alguna vez he añadido una cámara mini-DV y dos lentes para la misma (gran angular y tele).

Desde que tengo la 40D, solo podía llevarme el cuerpo y uno de los dos objetivos y si era el 17-85, pues también el flash.

Pero desde que tengo la lowepro 400... dónde vas a parar!!!

Ahí lo llevo todo siempre a mano. Y todavía tengo espacio libre para las gafas de sol, el bocata y una par de piezas de fruta. Ahora si que puedo levarlo "todo" siempre conmigo.

Además, estas mochilas están bastante bien pensadas para poder llevar la cámara dentro de la misma, a la espalda,  y te bastan un par de movimientos ponerte a disparar. En mi caso es un poco más complejo, porque la cremallera está en la parte posterior, pero como dispone de un cinturón lumbar, la giras hacia delante y la abres rápidamente apoyandola en la rodilla, por ejemplo.

Si ves que esto no es suficientemente rápido, siempre puedes llevar la cámara al cuello. Así te aseguras de no perderte nunca nada, claro.

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

DSiliceo

  • Visitante
Re: Mi mochila
« Respuesta #4 en: 18:57:52 del 23 de Enero del 2010 »
¿Y cada vez que das un paseo o vas a hacer una foto cargas con todos esos trastos?
Yo detesto las mochilas. No soporto tener que quitármela para sacar o meter algo.
[...]

Sí, y tampoco te creas que es tan aparatoso o incómodo ir con ella. Además, por moverme en moto, a la fuerza necesitaba algo así. Lleva dos arneses por los hombros y otro que te abraza a la altura del pecho; queda completamente ceñida a la espalda y a 140km/h en la moto no se mueve nada.

El hecho de quitártela y ponértela de manera continuada es incómodo, en eso tienes toda la razón, pero a la hora de moverme elijo la óptica, mochila bien sujeta en la espalda y la cámara en la mano; puede ser más incómodo el peso de la 40D más el planar 85mm en la mano que la propia mochila.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Mi mochila
« Respuesta #5 en: 15:10:13 del 24 de Enero del 2010 »
Estoy con Manolo. Yo llevo uno/dos objetivos máximo y a ser imaginativo con las fotos...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Mi mochila
« Respuesta #6 en: 17:22:08 del 24 de Enero del 2010 »
Hola, pues yo tengo una Lowepro Flipside 400 AW, es muy comoda de llevar, hace dos años estuve de crucero por Venecia, Dubrovnik, Santorini, Rodas, Mikonos y Atenas, hay que decir que llevaba:
una Pentax K100D Super
un Tamron AF17-50mm F2.8 XR Di II LD (IF)
un Rikenon 50mm f.2 manual,
un Pentax SMC M f.135 3.5,
un Flash Metz Mecablitz 58 AF-1 Digital
un Sigma APO Teleconverter 1.4x DG
la bestia, el Sigma 100-300mm f/4 EX DG IF (Miura)
pilas de repuesto 2 juegos de 4 híbridas (los cargadores,2 se quedaban en el barco)
elementos de limpieza, pera del 12 pa soplar, etc...
¡¡ en mi vida habia sudado tanto sin hacer deporte !! en Lindos (Rodas) casi me da un jamacuco del calor jajaja, a pesar de todo no estuve demasiado incomodo dadas las circunstancias.
Actualmente solo la llevo cuando no tengo mas remedio (por la cantidad de material que necesite) así que coloco lo justo en una pequeña bolsa  Lowepro Apex 140 AW, normalmente la K7 + Tamron AF17-50mm F2.8 montado, el flash + pilas de recambio (si se que va a oscurecer o visito algún sitio con necesidad de luz, si no se queda en casa), 4 tarjetas SD de 4gb (no me gustan de mas capacidad, por si se estropean, así perdería menos fotos) trapitos de limpieza y colgando de un lateral de la bolsa una Lens Case 1 Lowepro con el m 50mm f1.7 y el m 135 3.5 manuales dentro.
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Goyo

  • Visitante
Re: Mi mochila
« Respuesta #7 en: 17:27:29 del 24 de Enero del 2010 »
Yo procuro no llevar mochila. Me he comprado un par de chalecos de esos sin mangas con muchos bolsillos en una tienda de uniformes para trabajo que me costaron 7€ el de verano y 12 el de invierno... estos mismos por ponerle una marca chachiguay de fotogafía te cobran 80 ó 90.

Pero cuando sé que voy a andar bastante, sí me llevo la mochila. No sé por qué, pero con ella la espalda no me duele cuando me pego una caminata  y sin ella llega un momento en que ésta parece que me va a matar.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Mi mochila
« Respuesta #8 en: 13:44:16 del 25 de Enero del 2010 »
Yo procuro no llevar mochila. Me he comprado un par de chalecos de esos sin mangas con muchos bolsillos en una tienda de uniformes para trabajo que me costaron 7€ el de verano y 12 el de invierno... estos mismos por ponerle una marca chachiguay de fotogafía te cobran 80 ó 90.

Pero cuando sé que voy a andar bastante, sí me llevo la mochila. No sé por qué, pero con ella la espalda no me duele cuando me pego una caminata  y sin ella llega un momento en que ésta parece que me va a matar.

Pero a la larga lo pagan tus trapecios. Uf, antes cometía el error de llevar mochila, pero ahora, lo que decís, sólo para un reportaje o unas fotos en las que el coche me queda a 20 m, además, para esos menesteres, m llevo unas maletas estancas pero no pelican, que valen un pastón, si no unas del Bricodepot, que valieron 40 euros, con foam dentro autocortable, vamos una maravilla!!!
Para todo lo demás, la E1, jajajajaja :aplausos :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.