Autor Tema: Fracaso total: Pantalla de enfoque partido delight-digi en la 30D  (Leído 7147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Fracaso total: Pantalla de enfoque partido delight-digi en la 30D
« en: 13:03:15 del 23 de Enero del 2010 »
Pues eso, una mas a la lista de las que desvergonzadamente no van.
Que si te ponen dos pinzas (una metálica y una de plástico) y unos "condoncillos" para que los dedos no engrasen la pantalla de enfoque, pero una vez puesta no hay forma de que el AF coincida con lo que marca la pantalla.

Lo dicho, delight-digi no va.

Al final me voy a pedir una Haoda, que están muy probadas y no son tan caras como las Katz-eye.

Salud.
Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Fracaso total: Pantalla de enfoque partido delight-digi en la 30D
« Respuesta #1 en: 13:33:30 del 23 de Enero del 2010 »
¿Has probado a quitar, o poner, separadores?

Te lo comento porque en la 350D tuve que quitar los separadores para que enfoque fuese bueno.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: Fracaso total: Pantalla de enfoque partido delight-digi en la 30D
« Respuesta #2 en: 14:08:41 del 23 de Enero del 2010 »
Has probado las focusing screen, son muy buenas están fabricadas por Nikon
Yo llevo una en mi K7 y funciona a las mil maravillas y son bastante baratas te dejo un link con las que tienes para tu  30D
Un abrazo Jes
Link    http://www.focusingscreen.com/index.php?cPath=21_41

jesito

  • Visitante
Re: Fracaso total: Pantalla de enfoque partido delight-digi en la 30D
« Respuesta #3 en: 15:15:20 del 23 de Enero del 2010 »
¿Has probado a quitar, o poner, separadores?

Te lo comento porque en la 350D tuve que quitar los separadores para que enfoque fuese bueno.

Gracias, Rozalen por la sugerencia.
Si, sin el separador desenfoca un montón para un lado y con él puesto, un poquito al otro...
Salud.

Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Fracaso total: Pantalla de enfoque partido delight-digi en la 30D
« Respuesta #4 en: 18:04:59 del 23 de Enero del 2010 »
A lo mejor digo una burrada, pero ¿te has fijado si has puesto la parte de alante mirando hacia atrás? a mí me pasó con la 50D y no veas hasta que me di cuenta...

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Fracaso total: Pantalla de enfoque partido delight-digi en la 30D
« Respuesta #5 en: 18:20:25 del 23 de Enero del 2010 »
Gracias, Rozalen por la sugerencia.
Si, sin el separador desenfoca un montón para un lado y con él puesto, un poquito al otro...
Salud.

Jes.

Pues si defenfoca por un lado... Chungo, o no asienta bien o es que es más gruesa por un lado que por otro (si es esto último,  preparate para tirarla).
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: Fracaso total: Pantalla de enfoque partido delight-digi en la 30D
« Respuesta #6 en: 20:06:52 del 23 de Enero del 2010 »
A lo mejor digo una burrada, pero ¿te has fijado si has puesto la parte de alante mirando hacia atrás? a mí me pasó con la 50D y no veas hasta que me di cuenta...

Ninguna burrada, a mi me pasó con una Virtual Village en la 350D... Ya le he dado mas vueltas que un molinillo... Esta tiene la ventaja de llevar salientes que encajan en la cámara y la puedes poner al revés pero no la puedes rotar 180º horizontalmente como hice yo con la VV...

Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Fracaso total: Pantalla de enfoque partido delight-digi en la 30D
« Respuesta #7 en: 00:24:41 del 25 de Enero del 2010 »
Has probado las focusing screen, son muy buenas están fabricadas por Nikon
Yo llevo una en mi K7 y funciona a las mil maravillas y son bastante baratas te dejo un link con las que tienes para tu  30D
Un abrazo Jes
Link    http://www.focusingscreen.com/index.php?cPath=21_41


Gracias, Mayor!

Recuerdo esa página, estuve a punto de comprar una para la 350D hace mucho tiempo, pero la falta de referencias, y además que en aquel tiempo todo estaba en chinés, me contuvo.
Me parece que voy a tentar a la fortuna con ésta, hay una por $46,86, como la mitad que las Haoda...
Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Fracaso total: Pantalla de enfoque partido delight-digi en la 30D
« Respuesta #8 en: 00:26:49 del 25 de Enero del 2010 »
Pues si defenfoca por un lado... Chungo, o no asienta bien o es que es más gruesa por un lado que por otro (si es esto último,  preparate para tirarla).
No me he explicado bien, Rozalen...
Verás, lo que quería decir es que puesta de un lado, desenfoca unos 2mm en la pantalla con respecto a lo que dice el autofocus.
Si le doy la vuelta, sólo desenfoca como 0,5mm cuando el AF dice que está enfocado...
Es decir que nunca enfoca.
Les he escrito a los proveedores, pero me temo que no van a piar...
Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Fracaso total: Pantalla de enfoque partido delight-digi en la 30D
« Respuesta #9 en: 00:29:33 del 25 de Enero del 2010 »
Como tendrás ambas (la Katz y la Haoda) y, por tanto, podrás comparar, te agradeceré mucho que informes de tus impresiones y de si merece la pena el gasto extra en la Katz o no. Necesito una pantalla más y sólo tengo de Katz y una "Marca la Pava" del chino que tuve que desechar por oscura y grosera que era ella.  :-D
Saludos.

Manolo,

La Katz me la vendí hace tiempo, cuando me deshice de la 350D...
En la actualidad sólo tengo la 30D con la pantalla original de Canon.
Y creo que les voy a dar una oportunidad a los chinitos de "focusing screen", a ver que tal.

De todas formas y como comentario general, cuando uso la pantalla de enfoque partido, siempre enfoco a máxima abertura, y luego cierro el diafragma a la abertura que quiero, por lo que no me importa que se oscurezca a f's altos...
¿O me estoy perdiendo algo?.

Salud.
Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Fracaso total: Pantalla de enfoque partido delight-digi en la 30D
« Respuesta #10 en: 19:26:44 del 25 de Enero del 2010 »
Debo ser un tío raro pero no enfoco a máxima apertura, suelo enfocar a 1 click menos de la máxima. Razón, gano contraste y se me hace más fácil enfocar.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Fracaso total: Pantalla de enfoque partido delight-digi en la 30D
« Respuesta #11 en: 00:04:19 del 26 de Enero del 2010 »
Citar
Debo ser un tío raro pero no enfoco a máxima apertura, suelo enfocar a 1 click menos de la máxima. Razón, gano contraste y se me hace más fácil enfocar.
rozalen....muy intersante..., habrá que probar....

Citar
Y creo que les voy a dar una oportunidad a los chinitos de "focusing screen", a ver que tal.
jes.... conozco alguno que la pidio...., y ahora duerme en el cajón de los restos.... (es de hace dos años..., ojo..., ahora no se....)
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

jesito

  • Visitante
Re: Fracaso total: Pantalla de enfoque partido delight-digi en la 30D
« Respuesta #12 en: 02:03:53 del 26 de Enero del 2010 »
rozalen....muy intersante..., habrá que probar....
jes.... conozco alguno que la pidio...., y ahora duerme en el cajón de los restos.... (es de hace dos años..., ojo..., ahora no se....)

Mil gracias, Josefe, me ahorro la prueba, estoy hasta los mismísimos de pantallas de enfoque que no enfocan, y de andar "ajustándolas" a ver si puedo aprovecharlas...
Me voy a por la Haoda de cabeza.

Salud.
Jes.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Fracaso total: Pantalla de enfoque partido delight-digi en la 30D
« Respuesta #13 en: 22:41:27 del 26 de Enero del 2010 »
yo he oido hablar muy bien de la Haoda, pero no tienen para Olympus....
(también te digo que hace dos años...del comentario y de la pantalla..., no se si habrán mejorado....)
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales