Autor Tema: Hasta donde os gusta la fotografía callejera?.  (Leído 946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jhon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Asturias
  • BUSCO EN LA OSCURIDAD EL MEJOR MOMENTO DE LA LUZ.
    • lascrucesdebuelles
Hasta donde os gusta la fotografía callejera?.
« en: 22:03:47 del 02 de Febrero del 2013 »
Es un tema complicado, la foto callejera es una faceta donde hay que enfrentarse a la gente de cara, y eso no le es fácil a la gente.
Las tácticas y técnicas son algo más difíciles que en cualquier otra rama de la foto.
Pero si queréis aprender algo e intentarlo pues mirar aquí:

http://www.leicastreetphoto.es.tl/FORO/index.htm

Saludos.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Hasta donde os gusta la fotografía callejera?.
« Respuesta #1 en: 22:20:55 del 02 de Febrero del 2013 »
Hola jhon, gracias por el enlace, lo miraré con detenimiento.

Yo tengo ganas de meterme en cierto modo, en este tipo de fotografía, pero reconozco que no va conmigo el fotografiar a la gente sin pedir permiso. No critico a quien la haga, pero creo que en mi caso, es más honesto hacer fotos de manera que me sienta cómodo yo mismo para empezar.

Personalmente me gusta más la filosofía de proyectos como "100 strangers" http://www.flickr.com/groups/100strangers/, en la que el objetivo es hacer retratos a 100 desconocidos, se supone que con el fin de "mejorar tus habilidades fotográficas y tus habilidades sociales" .

De cualquier forma, (como muchas cosas en fotografía) esto es muy personal, pero bueno, aquí dejo mi opinión.

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado jhon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Asturias
  • BUSCO EN LA OSCURIDAD EL MEJOR MOMENTO DE LA LUZ.
    • lascrucesdebuelles
Re:Hasta donde os gusta la fotografía callejera?.
« Respuesta #2 en: 23:15:26 del 03 de Febrero del 2013 »
Gracias, es un nuevo proyecto, reducido en cuanto a su destino y destinatarios, y es algo selectivo.
Gracias.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Hasta donde os gusta la fotografía callejera?.
« Respuesta #3 en: 07:27:33 del 04 de Febrero del 2013 »
Hasta donde me atreva (o atreviese, no se si hablar en pasado del tiempo que hace que no toco la cámara).

jesito

  • Visitante
Re:Hasta donde os gusta la fotografía callejera?.
« Respuesta #4 en: 08:49:24 del 04 de Febrero del 2013 »
Si os atrae el tema, os recomiendo la lectura del libro "Collecting Souls" de Thomas Leuthard, que es gratuito y muy ilustrativo (está en inglés):

http://www.thomasleuthard.com/Book/CollectingSouls.pdf

Salud.
Jes.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Hasta donde os gusta la fotografía callejera?.
« Respuesta #5 en: 21:49:19 del 04 de Febrero del 2013 »
Lo estuve leyendo hace un mes Jesito, lo había subido Juanma en un post de hace tiempo. Está muy interesante, aunque personalmente no comulgue con todos sus credos  ;)

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

jesito

  • Visitante
Re:Hasta donde os gusta la fotografía callejera?.
« Respuesta #6 en: 00:51:33 del 05 de Febrero del 2013 »
Lo estuve leyendo hace un mes Jesito, lo había subido Juanma en un post de hace tiempo. Está muy interesante, aunque personalmente no comulgue con todos sus credos  ;)

Saludos

No creas, yo tampoco... Pero me ha abierto los ojos a muchas cosas :)

Salud.
Jes.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Hasta donde os gusta la fotografía callejera?.
« Respuesta #7 en: 21:02:16 del 08 de Febrero del 2013 »
A mí sí que me gusta, lo que pasa es que en Málaga es especialmente difícil de hacer porque es una ciudad de calles estrechas, y no sólo en el centro, sino en los barrios. Los diferentes alcaldes que ha habido a lo largo de su historia se han encargado de que haya pocas plazas o avenidas y que, por lo tanto, paseemos todos juntitos. Supongo que eso no es inconveniente para un fotógrafo experimentado, pero para el que no tiene mucha experiencia. Me descargaré el libro que comentáis en el lector electrónico y estaré pendiente de lo que se cuenta en esta página. Gracias por la idea jhon.