Autor Tema: Fotometro en el movil  (Leído 5914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Fotometro en el movil
« en: 21:00:22 del 01 de Febrero del 2013 »
No se si para I-Phone o para telefonos android de gama alta existe alguna aplicación que haga de fotometro, pero para para mi galaxy Ace me descargue el Android light meter, y funciona razonablemente bien. Haces una foto y te da los datos de velocidad, Apertura e ISO, pudiendo cambiar cualquiera de ellos te cambia los demas para mantener la proporción. No es un fotometro en si, pero las cantidades que da se acercan mucho a la realidad. ¿Conoceis algún otro?

Goyo

  • Visitante
Re:Fotometro en el movil
« Respuesta #1 en: 22:14:52 del 01 de Febrero del 2013 »
Me parece que te has equivocado de sitio para poner este post, debería ir mejor en accesorios fotográficos. Sobre el tema, según tengo entendido estas aplicaciones no funcionan  muy bien, aunque desde luego para sacarte de un apuro pueden ir genial.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Fotometro en el movil
« Respuesta #2 en: 22:32:50 del 01 de Febrero del 2013 »
Tengo en el Iphone una aplicación que se llama Light Meter, y sin entrar en grandes valoraciones, funciona bien y a falta de la herramienta especifica te puede sacar de algún apuro.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re: Fotometro en el movil
« Respuesta #3 en: 22:46:34 del 01 de Febrero del 2013 »
Ya veo que lo puse en mal sitio, me lié. Yo creo que la utilidad de estas aplicaciones es servir de aproximación, para luego hacer un ajuste más preciso. y en eso creo que cumplen bien.

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re:Fotometro en el movil
« Respuesta #4 en: 10:43:12 del 02 de Febrero del 2013 »
Acabo de hacer una prueba. saque el movil, tome una medicion con el light meter tools y me dio unos datos de f4, 1/200,ISO 200. puse esos datos en la cámara y:


Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re:Fotometro en el movil
« Respuesta #5 en: 14:04:37 del 02 de Febrero del 2013 »
y el resultado:


DSiliceo

  • Visitante
Re:Fotometro en el movil
« Respuesta #6 en: 14:35:01 del 02 de Febrero del 2013 »
[...]
me descargue el Android light meter, y funciona razonablemente bien.
[...]

he visto que hay varios. ¿Exactamente a cuál de ellos te refieres, Marcos?

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re:Fotometro en el movil
« Respuesta #7 en: 16:02:27 del 02 de Febrero del 2013 »
Esta ultima prueba la hice con uno que se llama light meter tools, tiene una version de prueba de 1 mes y una de pago a 3,62€. Y tiene entre otras cosas una opcion para medir la luz a traves de camara y otra para medir a traves del sensor (esta a traves del sensor solo funciona en telefonos de gama alta).

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re:Fotometro en el movil
« Respuesta #8 en: 16:35:13 del 02 de Febrero del 2013 »
Y tambien probe "Android Light Meter" que es mas simple pero tambien mide bastante bien. La lata es que te obliga a disparar la foto con el movil, no lee sin disparar, lo que te hace ir acumulando fotos chorras en la tarjeta cada vez que mides la luz. Esoo si, es gratis total.

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Fotometro en el movil
« Respuesta #9 en: 17:24:35 del 03 de Febrero del 2013 »
Tengo en el Iphone una aplicación que se llama Light Meter, y sin entrar en grandes valoraciones, funciona bien y a falta de la herramienta especifica te puede sacar de algún apuro.

saludos

Uso la misma app, muy fácil de manejar y una característica atractiva es que si quieres haces una foto que se asocia a los datos y te los envía al dropbox, así con una foto en particular que quieras tener la info pues no la apuntas en libreta.  :mola :mola

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Fotometro en el movil
« Respuesta #10 en: 19:38:38 del 03 de Febrero del 2013 »
Uso la misma app, muy fácil de manejar y una característica atractiva es que si quieres haces una foto que se asocia a los datos y te los envía al dropbox, así con una foto en particular que quieras tener la info pues no la apuntas en libreta.  :mola :mola

¿En qué carpeta de Dropbox te guarda las fotos con los datos? A mi me las pasa a la carpeta de Camera Upload, pero porque tengo configurado que el Dropbox suba todas las fotos de la galería a esta carpeta.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Fotometro en el movil
« Respuesta #11 en: 05:42:21 del 12 de Febrero del 2013 »
A una carpeta llamada pocket light meter dentro de la carpeta photos, lo puedes configurar dentro de la app light meter en link settings

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Fotometro en el movil
« Respuesta #12 en: 18:30:11 del 17 de Febrero del 2013 »
Me he puesto el Light Meter en el iPhone y creo que el Sekonic se queda en casa definitivamente...  :si Con este programa fijas dos parámetros y él te ajusta el otro, permitiéndote ver exactamente cómo queda la foto. Luego disparas  :)

Es como tener una "sin espejo" pero con carrete. El ajuste de exposición es magnífico  :ok

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado luigimaloni

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Valencia
Fotometro en el movil
« Respuesta #13 en: 00:06:22 del 01 de Mayo del 2013 »
Yo uso en el iPhone Exposurecam, con un diseño muy retro, pero que funciona perfectamente comparando su medicion con un fotometro de mano.

Cuando saco la Rolleiflex a pasear es mi fotometro preferido.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Fotometro en el movil
« Respuesta #14 en: 02:02:23 del 01 de Mayo del 2013 »
En iPhone uso una llamada "mylightmeter". Tiene una opción de exposímetro clásico, emulando los viejos de rueda de selenio. Y lo curioso es que (en teoría) tiene medición de luz incidente con la cámara frontal poniendo un difusor encima

Desconectado rocolabrador

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Fotometro en el movil
« Respuesta #15 en: 10:17:07 del 26 de Mayo del 2013 »
No se si para I-Phone o para telefonos android de gama alta existe alguna aplicación que haga de fotometro, pero para para mi galaxy Ace me descargue el Android light meter, y funciona razonablemente bien. Haces una foto y te da los datos de velocidad, Apertura e ISO, pudiendo cambiar cualquiera de ellos te cambia los demas para mantener la proporción. No es un fotometro en si, pero las cantidades que da se acercan mucho a la realidad. ¿Conoceis algún otro?


No se si te referiras a algo así, es un accesorio del Iphone con su software adicional, yo lo he pedido y estoy a punto de recibirlo, ya os contaré. Creo que no solo es necesario el software sino un accesorio como este.

http://www.esdevices.com/collections/all/products/luxi

Se puede pedir y es barato comparado con un luxometro.

Un saludo.
Intentando aprender cada día, aunque a veces no lo consiga.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Fotometro en el movil
« Respuesta #16 en: 10:41:03 del 26 de Mayo del 2013 »
Sekonic , Gossen y demas fabricantes de fotometros se estarán tirando de los pelos. :pared :pared

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Fotometro en el movil
« Respuesta #17 en: 11:01:12 del 26 de Mayo del 2013 »
Me he puesto el Light Meter en el iPhone y creo que el Sekonic se queda en casa definitivamente...  :si Con este programa fijas dos parámetros y él te ajusta el otro, permitiéndote ver exactamente cómo queda la foto. Luego disparas  :)

Es como tener una "sin espejo" pero con carrete. El ajuste de exposición es magnífico  :ok

Saludos.
Yo uso esta misma aplicación para tirar fotos con la flexaret y la verdad es que me puedo ahorrar el comprar uno de mano porque todas las fotos que he hecho han salido correctas...

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Fotometro en el movil
« Respuesta #18 en: 11:33:05 del 26 de Mayo del 2013 »
Tengo en el Iphone una aplicación que se llama Light Meter, y sin entrar en grandes valoraciones, funciona bien y a falta de la herramienta especifica te puede sacar de algún apuro.

saludos

Yo tengo esta y otra para la hiperfocal eye nosecuantos y creo que no van nada mal.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Re:Fotometro en el movil
« Respuesta #19 en: 17:13:48 del 26 de Mayo del 2013 »
Yo tengo esta y otra para la hiperfocal eye nosecuantos y creo que no van nada mal.

Espera,espera....¿te has pasado al lado oscuro? :P