Autor Tema: Desmontar el objetivo de una Yashica Electro 35  (Leído 3911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Desmontar el objetivo de una Yashica Electro 35
« en: 15:36:37 del 31 de Enero del 2013 »
Hace unos meses conseguí una Yashica Electro 35 GT, y al recibirla me dí cuenta de que tenía algunos hongos. Decidí que merecía la pena quedármela e intentar limpiarla, ya que sólo afectan a un cristal (creo que están detrás de la segunda lente). Alguien ha abierto alguna vez uno de esos yashinones, y puede darme alguna indicación específica?

La cámara también tiene el famoso Pad of Death, y habría que renovar los sellados, pero para el PoD he encontrado instrucciones por internet, y prefiero empezar por lo difícil, por si me cargo algo...

Gracias!  :ok
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Desmontar el objetivo de una Yashica Electro 35
« Respuesta #1 en: 16:09:38 del 31 de Enero del 2013 »
Aquí dicen cómo desmontar la primera lente: http://www.yashica-guy.com/document/repair.html#twelve

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Desmontar el objetivo de una Yashica Electro 35
« Respuesta #2 en: 16:23:33 del 31 de Enero del 2013 »
Aquí dicen cómo desmontar la primera lente: http://www.yashica-guy.com/document/repair.html#twelve


Eso es lo sencillo Dani; hasta llegar al obturador sin ningún problema. Pero ¿Y a partir de ahí? Pues te toca levantar el pellejo a la cámara, quitar los 3 o 4 tornillos que sujetan el objetivo al cuerpo y, en ese momento, hacer un poco de fuerza para sacarlo. Ahora empieza el llanto y el crujir de dientes:

- No sabes como está conectado el objetivo con el cuerpo de la cámara porque no has visto absolutamente nada
- Has desconectado el dispador y el avance de película del obturador, y por tanto la carga del obturador.
- Tienes que desmontar la helicoidal de enfoque (has perdido el telémetro)

En fin, me llevo cargadas una Konica S2 y una Lynx 14 (tampoco me importaba mucho ya que no funcionaban) y tengo por ahí los objetivos guardados.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Desmontar el objetivo de una Yashica Electro 35
« Respuesta #3 en: 16:48:07 del 31 de Enero del 2013 »
Gracias por las respuestas. Creo que se puede llegar hasta el obturador sin desatornillar el objetivo del cuerpo, y mi honguito está antes... he encontrado esto:
http://mattsclassiccameras.com/electro_inside/index.html

Lo malo es que he conseguido desatornillar el aro frontal, pero para seguir necesito ya la herramienta especializada... alguien sabe algún sitio a parte de micro-tools donde vendan esas cosas?

Edito para añadir el manual de reparación:
Yashica Electro 35 Service Manual
« última modificación: 17:04:08 del 31 de Enero del 2013 por wujek »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Desmontar el objetivo de una Yashica Electro 35
« Respuesta #4 en: 18:17:25 del 31 de Enero del 2013 »
Gracias por las respuestas. Creo que se puede llegar hasta el obturador sin desatornillar el objetivo del cuerpo, y mi honguito está antes... he encontrado esto:
http://mattsclassiccameras.com/electro_inside/index.html

Lo malo es que he conseguido desatornillar el aro frontal, pero para seguir necesito ya la herramienta especializada... alguien sabe algún sitio a parte de micro-tools donde vendan esas cosas?

Edito para añadir el manual de reparación:
Yashica Electro 35 Service Manual


Si te refieres a la arandela metática, va roscada y con un alicate de puntas sale bien. Lo mejor para sacarla, sin dañarla, es poner en las puntas del alicate un tubo termoretráctil de su medida (más o menos); esos tubos los venden en tiendas de electrónica.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re:Desmontar el objetivo de una Yashica Electro 35
« Respuesta #5 en: 19:49:52 del 31 de Enero del 2013 »
Dios, miro mi Yashi 35 en la estantería que sólo me costó 20 euros en un cash converter casi nueva, y me entran ganas de llorar... ni se me pasa por la mente meterle el destornillador, de verdad. Eso sí, si la puedes arreglar agárrate porque la calidad que da la niña es mareante.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Desmontar el objetivo de una Yashica Electro 35
« Respuesta #6 en: 19:52:40 del 31 de Enero del 2013 »
Que bueno el truco del tubo termoretráctil, sabía que existía eso pero no se me habría ocurrido. Al final he hecho un apaño con unos mini-destornilladores, dos pinzas de la ropa y un clip  :-D He sacado ese grupo (sin rayar nada  :aplausos), y he llegado ya hasta los hongos.

Como además de esta limpieza también le tengo que resolver lo del PoD, puede que ajustar el telémetro (espero que no, de momento está bastante bien), y además le voy a poner una piel nueva y fabricarle una correa de cuero, creo que voy a ir recopilando fotos y crear un hilo nuevo con todo lo que haga... a ver si no me cargo nada!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio