Bienvenido, aunque preciso aclarar que "lentes" son los componentes individuales de los "objetivos", término que debería utilizarse con preferencia, en aras de la precisión y entendimiento.Salud.Jes.
Sé bienvenido y confiesa si frecuentas algún otro foro, y de ser así con qué alias.De momento el Jes te ha lanzado una simpática advertencia, pero de perseverar en el empeño de llamar "lentes analógicas" a nuestros instrumentos de precisión a los que acoplamos tapas detrás te mandará a las mazmorras, y te dejará a pan y agua... Salud.
[...]ese impreciso sinécdoque de "lentes" para nombrar los objetivos. Bastante se vilipendia y maltrata al moderno romance a diario para que mi merced abunde en ello con semejantes barbarismos.[...]
¡impresionante! Fantástico ejemplo de lo que es una sinécdoque; deberían incluirlo en los libros de texto del próximo plan educativo. Algunos foreros de los que configuraban la masa muscular de no hace mucho disfrutarían con este imaginativo y alegre dominio de la lengua castellana.No te encuentro con este apodo en Flickr. Oriéntame, por favor, que siento curiosidad de ver qué fotografías haces.
[...]He aquí el enlace a la mía galería:http://www.flickr.com/photos/recesvintus[...]
gracias.Serás de Albacete, pero pareces frecuentar la costa de Alicante.
Vime atraido por las manuales lentes a raiz de las mias ansias por poder utilizar el sencillo, mas siempre noble y fiel, Pentacon 50 1.8 de mi vieja y querida Praktica, con la que tantas cosas aprendí, en mi actual réflex digital. No tardé en descubrir, pues mi merced era totalmente lego en aquestas lides, que, de lo que para ello precisaba, era de un adaptador de montura Praktica B a Canon EOS. Cuan si del preciado Grial se tratase, presto anduve a acometer la magna empresa de encontrarlo y hete aquí que aquesta resultó exitosa.
Este hilo es arto antiguo, y llevo tiempo buscando de forma desesperada alguien que pueda asegurarme que los objetivos praktica B pueden adaptarse a la montura EOS. No se, si por la redacción épica, o por lo parecido de mis experiencias fotográficas son similares. Pero casi lloro leyendo esto. Por favor, Recesvintus ¿Puede su merced darme una buena noticia?