Autor Tema: Revelador HCD  (Leído 1214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Revelador HCD
« en: 10:24:02 del 29 de Enero del 2013 »
Hace diez o doce días recibí en mi correo un boletín informativo de Ag-Photographic en el que se me hablaba de un nuevo revelador: el HCD de la casa alemana Spürsinn. Se comentaba en ese boletín que el HCD es un revelador en dos baños, que podían usarse los dos baños o bien sólo uno de ellos y que, para terminar con los grandes rasgos, podía llevar la Tri-x 400 de Kodak hasta los 51.200 ISO. Claro, la curiosidad pica, así que empecé a mandar correos preguntando.

Matt, el dueño de Ag-Photographic, respondió tarde y mal. A los pocos días de mandarle mi correo, me dijo escuetamente que estaría encantado de mandarme información... que aún estoy esperando. Desde Spürsinn no dan señales de vida.

Si nadie dice nada, yo me tiro al monte.

Parece ser que el revelador HCD es una vieja fórmula recuperada por la casa alemana Spürsinn para poder sacar lo mejor de la película Spürsinn History OC25-6,5x9, una película que sólo venden en hojas en su tienda en línea. Esta película parece tener una altísima concentración en plata —hasta 4 veces lo estándar— con todo lo que ello puede conllevar y un aire muy antiguo en sus resultados.

Como decía antes, el revelador HCD —hoja de instrucciones, PDF en inglés— puede ser usado como revelador de un solo baño o como revelador de dos baños, obteniendo resultados diferentes. También puede manipularse para trabajar por el Sistema de Zonas en función de la temperatura y/o la dilución... es un pelín enredoso. Como revelador es carillo —500 ml. unos 15 euros—, que parece tirar por la línea de muchas calidad a un alto precio uqe da el Rollei RLS.

Si me entero de más, lo comento.

De la casa Spürsinn no sé nada; su sitio web está todo en alemán, por lo que no pillo ni una, pero parecen completamente centrados en procesos tradicionales.

Lo que está claro es que quien está tirando del carro de la fotografía química y tradicional hoy en día —me atrevería a decir que en todo el mundo, pues los americanos consumen pero no innovan— es Alemania.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Revelador HCD
« Respuesta #1 en: 11:24:01 del 29 de Enero del 2013 »
Gracias por compartir, Domingo. Me parece muy interesante. ¿No ponía nada de cuándo verá la luz este revelador, o ya está a la venta?
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Revelador HCD
« Respuesta #2 en: 11:35:04 del 29 de Enero del 2013 »
muy interesante. gracias por compartir.
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

DSiliceo

  • Visitante
Re:Revelador HCD
« Respuesta #3 en: 12:11:54 del 29 de Enero del 2013 »
[...]
¿No ponía nada de cuándo verá la luz este revelador, o ya está a la venta?


como tal, está a la venta al menos desde 2009. Yo lo he visto en la tienda de Spürsinn y de Ag-Photograpic.

Por cierto, estas son unas muestras de lo que dicen puede hacer.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Revelador HCD
« Respuesta #4 en: 12:20:48 del 29 de Enero del 2013 »
Por cierto, estas son unas muestras de lo que dicen puede hacer.


¡Madre mía! Menudos ejemplos...

Me están entrando unas ganas de proponer una compra en grupo con vistas a Ruidera...  :silbando
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Revelador HCD
« Respuesta #5 en: 21:23:38 del 04 de Marzo del 2013 »
Y éste, un artículo de Bruce Robbins sobre el revelador de marras.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Revelador HCD
« Respuesta #6 en: 22:18:17 del 04 de Marzo del 2013 »
Domingo, lo has llegado a probar?

DSiliceo

  • Visitante
Re:Revelador HCD
« Respuesta #7 en: 22:27:25 del 04 de Marzo del 2013 »
Domingo, lo has llegado a probar?

no, éste no. Lo veo caro y aún no acabo de entenderlo.