Respecto a lo del enfoque a infinito, es verdad que en una focal más allá de la standard (50mm) el infinito es mutable y un tanto ilógico (aunque sea física pura), pero en focales cortas, por ejemplo el 20mm de Domingo, a muy poca distancia del sujeto ya toca el aro de enfoque el infinito y he comprobado que cerrando un poco el diafragma la hiperfocal es tremenda, dicho d eotra forma, salvo pirmeros planos ese cristal en infinito y a f 8 lo tiene todo en perfecto foco.
Gracias Javi, eso quería decir, la profundidad de campo, los de letras tenemos estas cosas.
Si tienes movil, tablet u otro artilugio con android, bajate "dof calc", para ese tipo de cosas va muy bien. Te vas a hacer paisajes con ese 20 mm por ejemplo y le sacas el maximo redimiento sabiendo donde poner el enfoque.
Mi móvil no tiene nada más que un botón para descolgar y otro para llamar.
Más o menos me ocurre que si pongo el enfoque en el punto verde sale ligeramente desenfocada. Si enfoco con live-view y luego paso al modo a través del visor no suele salir el punto verde, sino una de las dos flechitas...
Jajaj, a veces me gustaria llevar uno asi...pero el que llevo te puede salvar de rebobinar un carrete : jejeje
Llevo la tabla de hiperfocales en la mochilla cosa que no uso,solo aplico en paisaje la regla del tercio,es decir enfocando un tercio de la toma reencuandro y hago la toma,sale todo enfocado ya se con manuales o af en muy sencillo de hacer,saludos
Un poco malvado sí que eres.
Angel, no entiendo “la regla del tercio“ (¿enfocando un tercio?).Que te salga enfocado o no dependerá de los parametros apertura, focal etc...pero si llevas la tabla en la mochila, te recomiendo que la uses. Si usas un angular y una apertura entorno a 5.6 practicamente lo tendras todo enfocado si enfocas a partir de 1 metro, pero siempre es mejor tirar de hiperfocal.Sabes que es desde el cariño
El problema de la D600, es que no permite el ajuste fino del enfoque en objetivos manuales, algo que si se puede hacer con la D700 o la D300 (según creo, que no las he probado), por lo que si la unidad que tienes, no confirma bien el foco, solo queda el llevarla al SAT para que la ajusten en garantía.Eso se hace mediante dos excéntricas que se ven en la parte derecha, una vez levantas el espejo, pero mejor si te lo hacen diréctamente ellos, que para eso nos gastamos una "pasta" en la cámara.