Autor Tema: Va de flashes  (Leído 1702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Va de flashes
« en: 19:19:21 del 28 de Enero del 2013 »
El caso es que tengo una montonera de ellos fruto de esa chamarileria que me envuelve.

¿Sabéis que tensión de zapata aguanta una OM-D? ¿Alguien tiene un flash específico para Olympus y se presta a medir la tensión que soporta?

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Va de flashes
« Respuesta #1 en: 21:33:15 del 28 de Enero del 2013 »
No te puedo ayudar. No he usado un flash en 25 años....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Va de flashes
« Respuesta #2 en: 22:00:24 del 28 de Enero del 2013 »
Un dia navegando acabé en esta web y la guardé en favoritos porque la vi de lo más interesante. Hay gran cantidad de voltajes de flashes con el objetivo de saber si puedes montarlos en las cámaras Canon EOS digitales (lo remarco para que usuarios de otras marcas lo tengan en cuenta) sin freirlas. Hay unos cuantos Olympus, tal vez te sirva de ayuda. Con esos datos y buscando si son compatibles con tu modelo, te puedes hacer un rango.

http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html

Para usuarios de otras marcas (Pentax, Nikon, Olympus) que no sean Canon EOS, en el apartado "Cameras" dan ciertos datos que os pueden servir para ver el voltage maximo que admiten vuestras digitales.

¡A mandar!

PD: Como lo veo sufientemente interesante, voy a hacer un hilo. Si no procede, que algun administrador lo borre!





Goyo

  • Visitante
Re:Va de flashes
« Respuesta #3 en: 22:04:25 del 28 de Enero del 2013 »
Siempre digo lo mismo: la mejor forma de saber la tensión que tiene un flash en la zapata es medirla (un polímetro digital en un chino cuesta unos nueve euros). Si no sabemos hacerlo, se pide ayuda al amigo manitas que todos tenemos. Esa web que Javivi enlaza sólo se debe tomar como orientativa, por mi experiencia sé que tiene fallos.

Y normalmente, en la zapata de la cámara si ésta es electrónica con ttl y esas cosas mejor tener cuidado con el flash que se pone, siempre con tristores.

Un saludo...

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Va de flashes
« Respuesta #4 en: 22:11:52 del 28 de Enero del 2013 »
El tema ya se trató hace casi un par de años http://manualens.com/foro/index.php/topic,2693.0.html

El asunto es que alguien que tenga un flash olympus mida entre sus patillejas y me diga la tensión. Es sencillo, se enciende el flash y cuando está cargado se mide con un polímetro entre las dos patillas.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Va de flashes
« Respuesta #5 en: 22:16:39 del 28 de Enero del 2013 »
Entonces la he cagado, lo siento. En cualquier caso, en esa web hay flashes olympus (t18, om t-20, om t-18...) con sus tensiones medidas.

He creado el hilo porque con el buscador no lo he encontrado. Si esta repetido,se puede borrar. siento la molestia
« última modificación: 22:20:59 del 28 de Enero del 2013 por javivi2002 »

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Va de flashes
« Respuesta #6 en: 22:25:28 del 28 de Enero del 2013 »
Entonces la he cagado, lo siento. En cualquier caso, en esa web hay flashes olympus (t18, om t-20, om t-18...) con sus tensiones medidas.

He creado el hilo porque con el buscador no lo he encontrado. Si esta repetido,se puede borrar. siento la molestia

Tranquilo Javi que no 'has cagado nada'.

Los flashes de esa página no hacen mención a flashes actuales. La historia es al contrario: ¿Qué tensión tiene un flash actual?
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Va de flashes
« Respuesta #7 en: 22:31:30 del 28 de Enero del 2013 »
Ahora lo veo, mi respuesta no tiene sentido alguno,jaja. No habia "-D", cosa de leer desde el movil arrastrando de un lado al otro :(

Desconectado Feracu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 280
Re:Va de flashes
« Respuesta #8 en: 13:12:19 del 20 de Octubre del 2013 »
Hola:
    con esto de las tensiones de los flashes hay un poco de polémica. Muchas medidas de tensiones las hacen los propios usuarios con el polímetro y después suben esas mediciones a la red.
   Te pongo ese enlace para que saques tus propias conclusiones respecto a Olympus. El T18 lo acabo de probar en 4/3 y en M4/3. pero evidenemente no te voy a decir que lo uses tú. Lee el enlace y a partir de ahí puedes seguir investigando para tomar la decisión correcta al respecto.

http://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/discuss/72157616671521385

Saludos

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Va de flashes
« Respuesta #9 en: 14:37:51 del 20 de Octubre del 2013 »
Una solución alternativa: desde hace un par de años tengo unos disparadores Cactus V5, que aguantan la tensión de los flashes antiguos. Normalmente los uso a distancia, pero si quisiera podría poner uno de ellos como convertidor entre el flash y la cámara, tampoco abultan tanto. Y no son demasiado caros...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio