Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Escaparate dedicado a Petzval 1840

<< < (2/2)

tophes:
Gracias por la información. Hace tiempo que no voy esas tierras... Ahora hay excusa, jejejeje :cunao :cunao :cunao

Danimann:
Hmmm...bonitos modelos, algunos comunes como la Ansco, la Pouva Start o una Agfa Synchro Box que veo escondiéndose al fondo XD.

Me gusta mucho la que está delante, la "extra" de bakelita. Y la De fuelle desenfocada :P me da que es una Kodak Brownie autographic de las primeras (bueno, en torno a 1912-1915) aunque el objetivo que calza me confunde...

Petzval 1840:
Hola a todos:

Gracias por la dedicatoria, a ver cuando me llega el "rectolineal" y os paso unas fotos tomadas con él. Estoy esperando también un lote de objetivos de cámaras de fuelle desguazadas, "Made in USA" y otro objetivo del siglo XIX- principios del XX.

La industria óptica de USA y Gran Bretaña, así como la francesa, son muy desconocidas e ignoradas (¿A posta?) parece que sólo los alemanes, japoneses y soviéticos hubiesen sabido construir ópticas de calidad, pero se construyeron buenos objetivos incluso en Italia y en España ENOSA (Empresa nacional de óptica), los podría haber construído, si hubiese tenido mercado.

Saludos: David

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa