Edito: no porta reloj; supongo que habré de facerme con uno.
[...]mientras que el otro (el que lleva colocado el portento) es un Rodenstock Rogonar 1:2.8 f/50 al que se le ven más finas fechuras, con un diafragma de seis láminas[...]
[...]Edito: no porta reloj; supongo que habré de facerme con uno.
...Yo tengo el problema de que la mía tampoco tiene ese filtro rojo y me estoy volviendo loco buscándolo, ¿qué tipo de filtro o gel se puede utilizar?...
Ese Rodenstock Rogonar 2.8/50 pinta muy, pero que muy, bien. Sobre la montura M42 o M39 no habéis hablado, ¿verdad? Yo tengo el problema de que la mía tampoco tiene ese filtro rojo y me estoy volviendo loco buscándolo, ¿qué tipo de filtro o gel se puede utilizar?Suerte con la Reina
¿“Rogonar” o “Rogonar-S”?
yo no tengo reloj de ampliadora y me apaño muy bien.
[...] La mía no tiene conexión para dicho reloj por lo que me imagino que la tuya tampoco lo tendrá.
¿Has mirado algún Cokin rojo oscurote? Lo digo porque son lo suficientemente grandes para tapar bien la luz del objetivo.Yo tengo el filtro rojo de la Durst pero no sé qué densidad tendrá, si alguien tiene un fotómetro bueno se puede medir la densidad e intentar acoplar a vuestras ampliadoras un filtro Cokin.
En el cuerpo del objetivo únicamente reza "Rogonar", maese Domingo, sin "S" alguna. Entiendo pues que es un "Rogonar" a secas.[...]
El papel que se usa para ampliar no es sensible a la luz roja (a cierta luz roja). Por eso se utiliza como luz para alumbrar el laboratorio y como filtro de seguridad en la ampliadora.Poner un filtro rojo en la ampliadora ayuda a manipular el papel y colocarlo en el marginador sin que se vele. Supongo que no es imprescindible, pero cuando te acostumbras a trabajar con él es muy útil.
Me temo que, sea el color que sea, el baño de Palacio tendrá un aspecto, cuanto menos, muy sospechoso y divertido.
Hay un libro que llevo leyendo en estas últimas semanas. Es el Manual del laboratorio fotográfico, de Michael Langford. [...]