Autor Tema: Técnicas de afrontación de compras en casa - ¿y tú cómo lo haces?  (Leído 6910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Técnicas de afrontación de compras en casa - ¿y tú cómo lo haces?
« Respuesta #20 en: 00:45:07 del 26 de Enero del 2013 »
¿compras...? ¿qué compras...?


Norma nº1: La negación absoluta.

 ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Técnicas de afrontación de compras en casa - ¿y tú cómo lo haces?
« Respuesta #21 en: 01:51:49 del 26 de Enero del 2013 »
...lo encontré!

http://manualens.com/foro/index.php/topic,6234.msg53160.html#msg53160

Añadir que se puede poner la dirección de envío de alguien de confianza y luego pasar a buscar el paquetito  :silbando.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Técnicas de afrontación de compras en casa - ¿y tú cómo lo haces?
« Respuesta #22 en: 07:44:05 del 26 de Enero del 2013 »
Ojo!

Muy importante dejar escrita esta famosa línea en el testamento:

SI MUERO NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTÓ

 :cunao

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Técnicas de afrontación de compras en casa - ¿y tú cómo lo haces?
« Respuesta #23 en: 07:45:33 del 26 de Enero del 2013 »
A mí me encanta la frase de Juanki:
"Lo siento, no volverá a ocurrir". >:=D
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Técnicas de afrontación de compras en casa - ¿y tú cómo lo haces?
« Respuesta #24 en: 09:26:11 del 26 de Enero del 2013 »
Ante todo profesionalidad.

Nada de transferencias, ninguna posibilidad de que se de cuenta por acceder a la cuenta conjunta del banco, si acaso montas una cuenta C , D,... o Z.

Lo mejor es cuando quedas con los amigos por ahí. Sacas 100 euros del banco y luego cuentas que se te fueron en cañas y tapas, tú pagas todo y te dice 'Gilipollas', pues bueno pero te has quedado con los euritos libres de la parienta. En este momento aprovechas: ¡A la cuenta de eBay o a guardarlo para futuras compras! En unas cuantas quedadas te haces un Bárcenas.

Ese es mi sistema..... Y cuando pregunta "¿esto de donde sale?" Contesta tas que ya lo tenías hace dos años con la frase... ¿No te acuerdas?
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re:Técnicas de afrontación de compras en casa - ¿y tú cómo lo haces?
« Respuesta #25 en: 09:38:27 del 26 de Enero del 2013 »
Mi merced se limita a añadir el obligado celibato y las potenciales broncas y percusiones con el rodillo de amasar en la mía testa que la compra conllevará, al precio final, como si del I.V.A se tratase. Si sale a cuenta, lo compro, si no, no.

Por ejemplo, el Canon 50 1.4 USM, saliome por 325 dineros, mas tres meses de celibato, mas una bronca y un conato de percusión con el rodillo de amasar, con lo cual, aún me ahorré el golpe con el rodillo, que conté como seguro en el precio, y quedó en mera intención.

Dentro de tres meses, continuaré disfrutando del objetivo y mi vida tornará a la normalidad, con lo que habrá merecido la pena.

Un cordial saludo.

con el ilustrativo ejemplo como guía, voy a intentar montar una hoja de Excel para automatizar el cálculo de tanto dolor de tantas cosas. A ver.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Técnicas de afrontación de compras en casa - ¿y tú cómo lo haces?
« Respuesta #26 en: 10:38:50 del 26 de Enero del 2013 »
Este hilo es una fuente de sabiduría... me lo guardo para el futuro, nunca se sabe  :D

El otro día me encontré con esto:
http://www.kiala.es/

Debe de ser bastante seguro, porque en ebay lo acaban de admitir como opción de envío... una ayuda más para evitar esa fatídica llamada al timbre cuando está la parienta con el radar activado.  :maza
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Goyo

  • Visitante
Re:Técnicas de afrontación de compras en casa - ¿y tú cómo lo haces?
« Respuesta #27 en: 12:33:32 del 26 de Enero del 2013 »
Y cuando pregunta "¿esto de donde sale?" Contesta tas que ya lo tenías hace dos años con la frase... ¿No te acuerdas?

En el club motero que yo frecuentaba antes, había uno que tenía una Kymco Venox (250 cc, baratita) y de ahí pasó hace ya unos años a una Kawasaky Vulcan (900 cc, carita): la mujer aún cree que lo que hizo fue tunear la Venox. Eso sí que es arte   :elputoamo :elputoamo :elputoamo

Desconectado erneslacruz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: Badajoz / Murcia
Re:Técnicas de afrontación de compras en casa - ¿y tú cómo lo haces?
« Respuesta #28 en: 13:49:57 del 28 de Enero del 2013 »
Qué bueno!  :aplausos

y el hilo anterior con este tema también (no lo conocía)...

Saludos!

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Técnicas de afrontación de compras en casa - ¿y tú cómo lo haces?
« Respuesta #29 en: 17:21:25 del 28 de Enero del 2013 »
¿En serio tenéis que justificar/mentir para comprar un objetivo? Lo flipo en tecnicolor, señores  :o

Que no se trata de agarrar la nómina y fundírsela en drogas dejando los recibos en el banco con el culo al aire, poldió...
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re:Técnicas de afrontación de compras en casa - ¿y tú cómo lo haces?
« Respuesta #30 en: 17:24:54 del 28 de Enero del 2013 »
Pues si... Normalmente yo no tengo problemas (si bien reconozco que de vez en cuando doy la direccion del trabajo para evitar preguntas...) pero si llega algun paquete "sospechoso" a casa, la cuestión es ponerse muy digno y decir "¡...y para un vicio que tengo!

 :)

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Técnicas de afrontación de compras en casa - ¿y tú cómo lo haces?
« Respuesta #31 en: 18:23:00 del 28 de Enero del 2013 »
¿En serio tenéis que justificar/mentir para comprar un objetivo? Lo flipo en tecnicolor, señores  :o

Que no se trata de agarrar la nómina y fundírsela en drogas dejando los recibos en el banco con el culo al aire, poldió...

¡Ay estas mujeres!  :pared

Resulta que por una chuche que compre al mes ¡A mi mujer se le pone el morro de un oso hormiguero!, y como no es cosa de eso pues...
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado narf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Madrid
Re:Técnicas de afrontación de compras en casa - ¿y tú cómo lo haces?
« Respuesta #32 en: 20:33:33 del 28 de Enero del 2013 »
¿En serio tenéis que justificar/mentir para comprar un objetivo? Lo flipo en tecnicolor, señores  :o

Que no se trata de agarrar la nómina y fundírsela en drogas dejando los recibos en el banco con el culo al aire, poldió...

Si sólo fuese un objetivo...

Ya sabes que este vicio es un no parar. Los primeros 50 artefactos (objetivos, cámaras, accesorios) pasan bien, pero a partir de ahí empieza a ser sospechoso tanta compra mensual (¿semanal?).

Goyo

  • Visitante
Re:Técnicas de afrontación de compras en casa - ¿y tú cómo lo haces?
« Respuesta #33 en: 20:33:50 del 28 de Enero del 2013 »
¿En serio tenéis que justificar/mentir para comprar un objetivo?

Si fuera sólo uno  :silbando :silbando

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Técnicas de afrontación de compras en casa - ¿y tú cómo lo haces?
« Respuesta #34 en: 21:19:02 del 28 de Enero del 2013 »
El antiguo Presidente de la Sdad. Fotográfica de Zaragoza era una persona de posibles y un coleccionista sin mesura. Tenía más de 300 cámaras y muchos más objetivos, hasta el punto de que Leica que salía, Leica que se compraba. Con las suecas, lo mismo.

Una vez le pregunte si no se mosqueaba la mujer y me dijo que le compraba una joya y así se callaba.

Claro, con perricas, cuchufletas.   :meparto :meparto

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Técnicas de afrontación de compras en casa - ¿y tú cómo lo haces?
« Respuesta #35 en: 23:11:32 del 28 de Enero del 2013 »
No digo nada en casa, tampoco me enseñan sus repetidos bolsos, bien es cierto que hace unas semanas la jefa me dijo "¿pero no te habías pasado de pentax a canon?". Que no, que me pasé a Nikon, que son todas parecidas.

Dicho esto lo que relato a continuación es absolutamente cierto y el protagonista es un conocido mío, amigo claro está, y conocido de muchos de vosotros en sitios parecidos a este. Si ya lo he contado, excusad la repetición.

Este colega, al que vamos a llamar Juan, ni que decir tiene no se llama Juan, pide sus compras directamente a mi despacho, para evitar dar explicaciones a sus padres, que deben ser iguales que nuestras mujeres o maridos.
Yo había pedido a los chinos un disparador de esos con un par de pilas que no hay quien se entere de cómo funcionan y que para apagarlo hay que retirar las pilas.
Pues bien, lo recibo y veo que tiene el conector para Canon, lo conozco muy bien y ni siquiera necesité intentar encajarlo, hablo con el chino para reclamar y me dice que le haga una foto del aparato y del conector; las hago, se las mando y el tio me dice que no vende esa marca. Me cago en su santa madre y le digo que no he pedido más disparador que ese y que le voy a votar negativo; me dice que soy un sinverguenza y que le quiero engañar. Entretanto, llega mi disparador, el encargado por mí y adecuado; le escribo al chino, le digo que me lo ha mandado por avión para excusarse. Podéis imaginar.
Me voy a tomar unas birras con el colega y me dice que ha pedido un disparador para su 5D, que lo recibiré cualquier día de estos.

Absolutamente cierto.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Técnicas de afrontación de compras en casa - ¿y tú cómo lo haces?
« Respuesta #36 en: 01:12:43 del 29 de Enero del 2013 »
Yo tengo que reconocer que pese a los vídeos que visteis en el pasado de Anafotera y un servidor... no tengo anécdotas suculentas que aportar al hilo  :-[ 

Eso sí con las vuestras llevo escojonándome varios días  :yupi

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re:Técnicas de afrontación de compras en casa - ¿y tú cómo lo haces?
« Respuesta #37 en: 21:48:26 del 29 de Enero del 2013 »
Otra anecdota, esta es del foro de auriculares, cuenta uno que encargó no sè que chisme de una càpsula de un tocadiscos que valia cientos de euros, y le dijo a su parienta que "eso" le costò 15 leuros... Un dia de estos haciendo limpieza a la mujer se le rompiò la cápsula, y la cara de desesperación del colega debía ser para verla... La mujer le dijo "no te preocupes querido, dime dónde la compraste y yo me encargo, total por 15 euros no hay que ponerse asi...."

El marido no tuvo más remedio que poner cara de pocker y hacer de tripas corazón......

Desconectado ECardenal

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Técnicas de afrontación de compras en casa - ¿y tú cómo lo haces?
« Respuesta #38 en: 22:37:03 del 11 de Marzo del 2013 »
Yo ahora no tengo problemas de ese tipo, pero sí sé de uno que los tiene y..

se ha apuntado a un club de fotografía y se intercambian objetivos para probarlos una temporada  :silbando

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Técnicas de afrontación de compras en casa - ¿y tú cómo lo haces?
« Respuesta #39 en: 23:04:42 del 11 de Marzo del 2013 »
Yo no pregunto, ella no pregunta...