Autor Tema: L'Hemisféric  (Leído 1108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
L'Hemisféric
« en: 21:57:35 del 25 de Enero del 2013 »
Hola,

L'Hemisféric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un edificio fotografiado hasta la saciedad desde mil ángulos distintos, y sobre todo frontalmente, como es el caso de la foto que comparto:


075_RicohR1_KlickMax_006 por area51delcorazon, en Flickr

Pero más que por la foto en sí, el motivo de compartir esta foto no es otro que mostraros lo que esta pequeña compacta de los años 90 puede hacer con un pequeño y sencillo reajuste de sus entrañas. La apreciada Ricoh R1 (sólo tenéis que echar un ojo a eBay) tiene dos opciones de disparo: 30mm (con una nitidez increíble) y 24mm. Cuando se elige la opción de 24mm la foto se realiza en un falso panorama. Para ello aparecen dos láminas horizontales que limitan, por la parte superior y por la parte inferior, la zona expuesta. Si bloqueamos estas dos pestañas (impidiendo que aparezcan) se expone todo el fotograma, consiguiendo el efecto de esta foto. Un gran viñeteo y una pérdida de definición que contrasta mucho con la enorme definición y el alto contraste que presenta el centro de la imagen.

La Ricoh R1 es una de mis cámaras compactas favoritas, y una de las que más aprecio de mi colección :-)

EDITO: Al publicarla en el foro me he dado cuenta de que está ligeramente caída a la derecha. De todas formas prefiero dejarla así para que se aprecie mejor el efecto distorsionador del objetivo de 24mm :)

Otro ejemplo de los resultados obtenidos con la Ricoh R1 modificada:


075_RicohR1_KlickMax_012 por area51delcorazon, en Flickr
« última modificación: 22:00:41 del 25 de Enero del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:L'Hemisféric
« Respuesta #1 en: 23:09:35 del 25 de Enero del 2013 »
Me gusta el resultado en la imagen Area. Y las 2 fotos.  :ok Bonitos colores, de hecho creo recordar que los compañeros han elogiado los colores que da esta cámara.

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:L'Hemisféric
« Respuesta #2 en: 23:13:38 del 25 de Enero del 2013 »
El efecto es curioso pero lo que más me llama la atención es el ruido que tiene, abundante pero agradable, y los colores...
Ricoh no tendrá mucha presencia en el mercado pero lo que hace lo hace bien.

Un saludo
 
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:L'Hemisféric
« Respuesta #3 en: 23:19:27 del 25 de Enero del 2013 »
El efecto es curioso pero lo que más me llama la atención es el ruido que tiene, abundante pero agradable, y los colores...
Ricoh no tendrá mucha presencia en el mercado pero lo que hace lo hace bien.

Un saludo

Yo achaco los vivos colores y sobre todo el grano al carrete utilizado. El Klick Max da unos colores muy saturados y un alto contraste, y debería añadir que se trataba de un carrete caducado unos cuantos años.

Gracias por comentar :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:L'Hemisféric
« Respuesta #4 en: 23:19:58 del 25 de Enero del 2013 »
Me gusta el resultado en la imagen Area. Y las 2 fotos.  :ok Bonitos colores, de hecho creo recordar que los compañeros han elogiado los colores que da esta cámara.

Saludos

Gracias :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:L'Hemisféric
« Respuesta #5 en: 23:22:46 del 25 de Enero del 2013 »
Yo achaco los vivos colores y sobre todo el grano al carrete utilizado. El Klick Max da unos colores muy saturados y un alto contraste, y debería añadir que se trataba de un carrete caducado unos cuantos años.

Gracias por comentar :-)

Upss, Yo hablando de ruido en una foto de película... ¡Vaya berza! El color, evidentemente, es obra del carrete. Y el grano también.  ;D.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:L'Hemisféric
« Respuesta #6 en: 23:25:04 del 25 de Enero del 2013 »
Upss, Yo hablando de ruido en una foto de película... ¡Vaya berza! El color, evidentemente, es obra del carrete. Y el grano también.  ;D.

Un saludo

Jajajajaja... Es bastante habitual utilizar "ruido" por "grano". Hace unos días, en otro foro, me "llamaron la atención" por lo mismo ;-D
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:L'Hemisféric
« Respuesta #7 en: 10:57:40 del 26 de Enero del 2013 »
Me gusta mucho la primera.Ese viñeteo que centra la visión en ese "casco de samurai"
Esas nubes aplastantes ,y ese colorido ...la hacen especial ,lastima de grano ,sino vaya
poster.
La segunda ,ya la distorsión me molesta ,como ejemplo vale ,pero no es una foto
acertada,en cambio la primera..... :aplausos
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
L'Hemisféric
« Respuesta #8 en: 12:38:41 del 26 de Enero del 2013 »
Me gusta mucho la primera.Ese viñeteo que centra la visión en ese "casco de samurai"
Esas nubes aplastantes ,y ese colorido ...la hacen especial ,lastima de grano ,sino vaya
poster.
La segunda ,ya la distorsión me molesta ,como ejemplo vale ,pero no es una foto
acertada,en cambio la primera..... :aplausos

A mi no me molesta el grano en la primera foto. A fin de cuentas es película, y el grano es una de sus características :-)

Gracias!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev