Autor Tema: adaptador 4/3  (Leído 3343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
adaptador 4/3
« en: 18:48:45 del 19 de Mayo del 2009 »
OJO, PARA MI DESGRACIA, SE TRATA SOLO DEL ADAPTADOR Y NO DEL OBJETIVO

Acabo de pedirlo aqui http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=220416063912
El precio del objetivo es de 25 USD + 13 USD por gastos de envío. Según el vendedor se incluye un kit para adaptarlo a 4/3. Según he leido este objetivo es uno de los de mejor calidad de la gama Hexanon. Si os iteresa creo que quedan más unidades.
Yo de momento no podré darle utilidad, a no ser que lo use como invertido  ::), pero bueno habrá que ir haciendo acopio de Hexanon antes de que se pongan de moda, y plantearse la compra de algun cuerpo de ocasión 4/3 como sabiamente ha hecho Jes  ;)

SALUD
« última modificación: 23:25:24 del 20 de Mayo del 2009 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Konika Hexanon AR 50mm 1.7 + adaptador 4/3
« Respuesta #1 en: 20:21:07 del 19 de Mayo del 2009 »
Todo lo que he leído sobre esa lenta es bueno. Por 25€, más o menos, creo que está muy bien.

Estoy esperando que Olympus saque la m4/3 que prometió; si la saca a un precio razonable me voy directo a ópticas Konica.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Konika Hexanon AR 50mm 1.7 + adaptador 4/3
« Respuesta #2 en: 20:37:54 del 20 de Mayo del 2009 »
"Up for sale is the lens conversion kit for the OLD STYLE MOUNT of Konica Hexanon 50mm f1.4 and 57mm f1.4. Please differentiate your lens mount first by checking with the last 2 images on the left before buying. If your 50mm f1.4 happens to have an NEW STYLE MOUNT, please see my other listing for the Conversion Kit. This kit will include all the parts that are required to convert your lens uniquely and professionally as the attached pictures"

No sé si lo tienes muy claro, tambien puede que sea yo el que me equivoque, pero creo que has comprado un kit para convertir un koniKa Hexanon, pero no leo en ninguna parte que se incluya la lente. Y me ha parecido entender que estas convencido de ello.
Ojalá esté yo en un error.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Konika Hexanon AR 50mm 1.7 + adaptador 4/3
« Respuesta #3 en: 20:48:47 del 20 de Mayo del 2009 »
"Up for sale is the Konica Hexanon 50mm f1.7 lens conversion kit. The kit will include all the parts that are required to convert your lens uniquely and professionally as the attached pictures"

antes me equivoqué y te puse un paste/copy de otro de los adaptadores, pero vamos, que estamos en las mismas. Está vendiendo un kit conversor.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Konika Hexanon AR 50mm 1.7 + adaptador 4/3
« Respuesta #4 en: 22:26:01 del 20 de Mayo del 2009 »
Pues llevas toda la razón del mundo. A ver si se pasa Urriellu por aquí y deshace el entuerto.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Konika Hexanon AR 50mm 1.7 + adaptador 4/3
« Respuesta #5 en: 23:24:04 del 20 de Mayo del 2009 »
Pues llevas toda la razón del mundo. A ver si se pasa Urriellu por aquí y deshace el entuerto.

Pues ahora que lo reviso creo que he metido la pata y que tienes toda la razón  >:( No se cómo demonios leí el anuncio el otro día y me colé pensando que era el objetivo lo que estaba comprando  :'( Al final he hecho una pésima operación. Gracias por advertir mi fallo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Konika Hexanon AR 50mm 1.7 + adaptador 4/3
« Respuesta #6 en: 08:28:33 del 21 de Mayo del 2009 »
Pues ahora que lo reviso creo que he metido la pata y que tienes toda la razón  >:( No se cómo demonios leí el anuncio el otro día y me colé pensando que era el objetivo lo que estaba comprando  :'( Al final he hecho una pésima operación. Gracias por advertir mi fallo.

SALUD

Urriellu, si quieres que la operación no sea pésima, yo tengo 5 objetivos Hexanon AR pendientes de modificar y cinco anillos que tengo que mecanizar, no me importaría quedarme con el adaptador para así tener el de 50mm rápidamente modificado...

Envíame un MP con tus costes reales y hablamos.

Un saludo.

Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Konika Hexanon AR 50mm 1.7 + adaptador 4/3
« Respuesta #7 en: 13:59:36 del 21 de Mayo del 2009 »
Urriellu, si quieres que la operación no sea pésima, yo tengo 5 objetivos Hexanon AR pendientes de modificar y cinco anillos que tengo que mecanizar, no me importaría quedarme con el adaptador para así tener el de 50mm rápidamente modificado...

Envíame un MP con tus costes reales y hablamos.

Un saludo.

Jes.

Gracias Jes, es un gesto que dice mucho de ti  :). El pago lo he hecho por 26,71 Euros pero si te interesa te lo dejaré en menos dinero ya que yo de momento no lo quiero para nada y el hecho de tú ofrecimiento hay que valorarlo  :). No obstante esperemos a que me llegue el adaptador porque me temo que igual que los tuyos necesita alguna mecanización ó intervención así que no tendrías esa inmediatez que buscas.

Estamos en contacto  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: adaptador 4/3
« Respuesta #8 en: 16:18:18 del 21 de Mayo del 2009 »
« última modificación: 16:43:51 del 21 de Mayo del 2009 por jesito »

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: adaptador 4/3
« Respuesta #9 en: 10:58:45 del 04 de Junio del 2009 »
Vale, ya me contarás, pero los que he visto por internet, (y mas a ese precio) ya vienen mecanizados.


Mirate este:

http://cgi.ebay.es/Adapter-Konica-Hexanon-lens-on-Olympus-4-3-E-3-E-1-E520_W0QQitemZ160334904801QQcmdZViewItemQQptZLens_Accessories?hash=item160334904801&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=72:1315|66:2|65:12|39:1|240:1318|301:1|293:1|294:50

Un saludo.

Jes.


Ya me ha llegado el kit. Jes, te envío un correo con una imagen del mismo y con las instrucciones de montaje. Si alguien más tiene interés por esta información que me avise y se la envío.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: adaptador 4/3
« Respuesta #10 en: 12:37:45 del 04 de Junio del 2009 »
Ya me ha llegado el kit. Jes, te envío un correo con una imagen del mismo y con las instrucciones de montaje. Si alguien más tiene interés por esta información que me avise y se la envío.

SALUD

Mil gracias, será la tercera fuente de información para la realización de adaptadores Hexanon...
Ansioso por verlo.
He comprado otro kit diferente, además de los anillos de Belerion Books que hay que mecanizar.
Ya tengo el "roadmap" completo (como dice Aoc ;) ), un 28, un 40, un 50, un 135 y un 200, todos Hexanon.
Ahora a adaptarlos a la vida moderna ;)

Salud.

Jes.