Autor Tema: ¡Trípode ..... esperando el susto!  (Leído 1458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
¡Trípode ..... esperando el susto!
« en: 13:59:08 del 22 de Enero del 2013 »
Me he comprado un trípode de carbono de los chinos (desde Korea también son chinos ¿no?  :yoquese :yoquese :-D :-D :-D) y cuando ha llegado a Madrid ha pasado directamente a la aduana de donde, según me dice Correos, ya ha salido.

En la declaración de importación "el chino" me ha puesto 58 USD. ¿Alguien sabe decirme qué susto me espera? Ainnnssss .......

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:¡Trípode ..... esperando el susto!
« Respuesta #1 en: 14:01:27 del 22 de Enero del 2013 »
Yo calculo 10 o 15 euros, no más. ¿Has comprado un Fancier/Weifeng?
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:¡Trípode ..... esperando el susto!
« Respuesta #2 en: 14:04:14 del 22 de Enero del 2013 »
Mírate esta página, está todo muy bien explicado: http://www.camaracoleccion.es/aduanas_02.html

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¡Trípode ..... esperando el susto!
« Respuesta #3 en: 14:13:03 del 22 de Enero del 2013 »
Si tu dirección y la del remitente no son empresas, vas a tener suerte y no pagarás nada ya que estás en el límite legal de valor declarado para el que no se pagan trámites aduaneros. Mírate esto.

Aún así, Aduanas puede parar los paquetes que les de la gana y en tal caso te cargarán trámites. Suerte compañero.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:¡Trípode ..... esperando el susto!
« Respuesta #4 en: 14:37:13 del 22 de Enero del 2013 »
Veo que los Danis están al acecho .... je,je,je.

Gracias a todos.

He comprado un horusbennu, de 28 mm de sección de tubo, 3 secciones y 1,2 kgrs. Espero que no me defraude.

En aduanas ya ha estado y ha salido, así que de librarme nada de nada. Lo que no sé es si aduanas se ha creido lo de 48 USD. Ya contaré.

Gracias.
« última modificación: 12:17:23 del 24 de Enero del 2013 por Manu.Man »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:¡Trípode ..... esperando el susto!
« Respuesta #5 en: 10:52:41 del 23 de Enero del 2013 »
Pues ya lo tengo en casa. Al final se han tragado los 48 USD y he pagado 25€.

Menos mal porque yo he pagado por él 138. Deseando estoy de llegar a casa a mediodía.

Ya contaré que tal.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:¡Trípode ..... esperando el susto!
« Respuesta #6 en: 11:56:30 del 23 de Enero del 2013 »
Mírate esta página, está todo muy bien explicado: http://www.camaracoleccion.es/aduanas_02.html


¿Desde cuándo esto es así? He estado comprando en el último año bastante material a China y nunca me lo han parado en aduanas. El más caro habrá costado unos 55 euros aprox.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:¡Trípode ..... esperando el susto!
« Respuesta #7 en: 12:30:39 del 23 de Enero del 2013 »
Los paquetes chicos no suelen pararlos si el coste es bajo, hasta unos 50 o 55 €. Yo he comprado muchas piezas de repuesto para cámaras y objetivos y sólo una vez me pararon una este verano.

Te da coraje cuando te pasa porque algo que te ha costado 30 euros, p.e., se te pone en 50. Por eso hay que dejarles claro a los que se le arregla algo que el coste del repuesto es X más aduana.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.