Autor Tema: Comprar un buen destornillador  (Leído 15633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Comprar un buen destornillador
« en: 11:59:47 del 22 de Enero del 2013 »
Buenas,

Necesito comprar un buen destornillador de precision (no los de los chinos que se destrozan y destrozar el tornillo).

Basicamente lo quiero para desmontar el frontal de un objetivo que anda flojo y quiero apretarlo bien, y como no quiero joder nada, quiero un destornillador bueno, y si es posible barato.


Algun consejo sobre marcas? Alguna tienda en concreto?

Supongo que me acercare a una ferreteria con el objetivo con el frontal que va en la rosca del filtro quitado para probar el destornillador, porque no se cual tengo que comprar.


Cualquier consejo es bienvenido!
•  flickr   •   500px  •

Goyo

  • Visitante
Re:Comprar un buen destornillador
« Respuesta #1 en: 12:06:10 del 22 de Enero del 2013 »
En las tiendas de electrónica los tienes de todas las clases. Eso sí, lo de barato ya es más difícil.

De todas formas si el destornillador de los chinos destroza un tornillo, te puedes imaginar uno bueno de cromo-vanadio. Si el tornillo está oxidado o demasiado apretado no hay remedio.

Un saludo...

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Comprar un buen destornillador
« Respuesta #2 en: 12:08:35 del 22 de Enero del 2013 »
En las tiendas de electrónica los tienes de todas las clases. Eso sí, lo de barato ya es más difícil.

De todas formas si el destornillador de los chinos destroza un tornillo, te puedes imaginar uno bueno de cromo-vanadio.

Un saludo...

Lo destroza cuando se jode un poco. En cuanto el destornillador se estropea, se estropea tambien el tornillo. Los buenos al encajar bien no joden los tornillos.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Comprar un buen destornillador
« Respuesta #3 en: 12:17:31 del 22 de Enero del 2013 »
Los de relojero son muy buenos, eso si de baratos nada, andan sobre los 10€ c/u.  Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re:Comprar un buen destornillador
« Respuesta #4 en: 12:39:01 del 22 de Enero del 2013 »
Olvidate de lo barato, en incluso de lo mediano....

Yo tengo unos de marca Irazola, y son decentes. Los utilizo màs para cacharros de audio (amplificadores) que para camaras, porque aun no me veo con valor de destripar camaras u objetivos  :meparto

No recuerdo lo que me costaron, pero compensa porque estan como el priemr dia, y porque no destroza el tornillo.

Saludos


Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Comprar un buen destornillador
« Respuesta #5 en: 12:44:56 del 22 de Enero del 2013 »
Algo tan importante como el precio es que sean imantados, yo los tengo asi y van de fabula

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Comprar un buen destornillador
« Respuesta #6 en: 13:49:05 del 22 de Enero del 2013 »
Gracias.

Lo del precio....se que no son baratos, pero era ms que nada por si conociais algun sitio donde comprarlos que salieran mejor de precio.

Supongo que de momento con 1 destornillador me vale, porque lo quiero para algo muy concreto, asi que 10 euros tampoco es un gasto muy grande si me soluciona el problemilla.


•  flickr   •   500px  •

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Comprar un buen destornillador
« Respuesta #7 en: 13:52:31 del 22 de Enero del 2013 »
Hola er koko, los irazola los encuentras en internet en unos 6 y algo y tienen muy buena reputación, también los puedes buscar por bahco, son la misma marca.
Un saludo.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Comprar un buen destornillador
« Respuesta #8 en: 16:35:17 del 22 de Enero del 2013 »
Por cierto, para comprarlos por internet....como se cuales se ajustan a mi tornillo??

Por el tema de dimensiones y demas, que no tengo ni idea de nada.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Comprar un buen destornillador
« Respuesta #9 en: 19:29:41 del 23 de Enero del 2013 »
Yo uso unos que compré en Leroy Merlin, marca Ibost que no eran muy caros, de esos intercambiables. Creo que casi más importante que la calidad de la punta (eso te dará la durabilidad) es el que esté bien esa punta, y que tengas el tamaño y grosor adecuado al tornillo, es decir que en ningún momento fuerces el tornillo, o bien por usar una cabeza demasiado grande o demasiado ancha... por eso es importante tener todas las medidas, la caja que compré yo tenía de 1mm 1,2 1,5 1,8 2 y 2,5 + dos de estrella. Lo que te decía es que cuando intentamos usar para un tornillo que necesita una cabeza de 1mm una cabeza de 1,5 pues cuando la liamos...

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Comprar un buen destornillador
« Respuesta #10 en: 19:40:08 del 23 de Enero del 2013 »
Bueno, hoy he estado en una tienda de electronica y en la que posiblemente es la ferreteria mas grande de mi barrio.


En la tienda de electronica lo que tenian parecia malisimo, la tia que me ha atendido no sabia ni que vendia. Y cuando he preguntado de que material era del destornillador ha ido a preguntar a su compañero, el cual ha sonreido en plan de: "este tio es tonto", y me dice, pues es metalico, esta claro. Ahi no sabia donde meterme....le he preguntado que si, que metalico...pero de que material, y no ha sabido que decirme. El destornillador era marca rara y me queria cobrar 9 euros, ni era imantado si quiera.

Luego en la ferreteria he vusto muchos destornilladores irazola, pero de precision no. Al final me he traido un pack con varias puntas, que no me convencia pero era lo que habia. Mi gozo en un pozo al intentar usarlo en el objetivo que queria, ya que despues de la punta engordaba muy rapido y la punta no llega hasta el tornillo. Mañana intentare ir a cambiarlo, a ver si hay suerte y tienen algo mejor....o algo que me valga, sino creo que me los como con patatas.


En fin, ahora no se donde coño comprar un destornillador como dios manda, y por internet, sin saber el diametro que necesito...imposible. El que me vale del juego que he comprar creo que es 0.00015. Creo que he echo el canelo y estoy de mala leche!  :pared
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Comprar un buen destornillador
« Respuesta #11 en: 20:02:29 del 23 de Enero del 2013 »
google pon sunimistros de relojeria y busca que tengas suerte,saludos
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Comprar un buen destornillador
« Respuesta #12 en: 20:26:25 del 23 de Enero del 2013 »
Bueno, hoy he estado en una tienda de electronica y en la que posiblemente es la ferreteria mas grande de mi barrio.


En la tienda de electronica lo que tenian parecia malisimo, la tia que me ha atendido no sabia ni que vendia. Y cuando he preguntado de que material era del destornillador ha ido a preguntar a su compañero, el cual ha sonreido en plan de: "este tio es tonto", y me dice, pues es metalico, esta claro. Ahi no sabia donde meterme....le he preguntado que si, que metalico...pero de que material, y no ha sabido que decirme. El destornillador era marca rara y me queria cobrar 9 euros, ni era imantado si quiera.

Luego en la ferreteria he vusto muchos destornilladores irazola, pero de precision no. Al final me he traido un pack con varias puntas, que no me convencia pero era lo que habia. Mi gozo en un pozo al intentar usarlo en el objetivo que queria, ya que despues de la punta engordaba muy rapido y la punta no llega hasta el tornillo. Mañana intentare ir a cambiarlo, a ver si hay suerte y tienen algo mejor....o algo que me valga, sino creo que me los como con patatas.


En fin, ahora no se donde coño comprar un destornillador como dios manda, y por internet, sin saber el diametro que necesito...imposible. El que me vale del juego que he comprar creo que es 0.00015. Creo que he echo el canelo y estoy de mala leche!  :pared

Hola er_koko, en este mismo subforo de "bricolaje y reparaciones", Le contesto Danipuntocom, a Angel Garcia, en "donde comprar piezas para los objetivos",  y le dio una direcciòn WWW.... en donde figuran para comprar entre otras cosas los destornilladores que necesitas ( la empresa se llama Micro Tools Europe), entra en ese hilo y consulta la pagina Web y asi ves si los destornilladores  te valen o no, ojo mira la punta del destornillador, por si es plano, de estrella, etc
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Comprar un buen destornillador
« Respuesta #13 en: 12:58:40 del 24 de Enero del 2013 »
si no encuentras el diametro que quieres puede hacerlo tu linando el destornillador y lo dejas en el calibre que quieres,saludos
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Comprar un buen destornillador
« Respuesta #14 en: 19:47:18 del 28 de Enero del 2013 »
Hola en el Le...Mer...vi hace uno días un juego de 5 destornilladores planos de precisión con muy buena pinta, creo recordar que el precio eran 15 euros. Los de los chinos ciertamente son malos y tarde o temprano se rompen porque no pueden con el apriete del tornillo. Saludos

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Comprar un buen destornillador
« Respuesta #15 en: 21:26:50 del 29 de Enero del 2013 »
Hoy me he pasado por una ferreteria en la que si tenian destornilladores de precision suelto de irazola, peeeero, no tenian del tamaño que necesito.

Me han dicho que la semana que viene les reponen, asi que me pasare con el objetivo a ver si hay suerte. Y de precios me ha dicho que depende el modelo, pero que creo que sobre 5-6 euros, ya veremos.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Comprar un buen destornillador
« Respuesta #16 en: 19:17:48 del 07 de Febrero del 2013 »
Ale, les han traido, pero estuches malos, no destornilladores sueltos.

La madre que los pario...como es tan dificil encontrar un jodido destornillador!
•  flickr   •   500px  •

Goyo

  • Visitante
Re:Comprar un buen destornillador
« Respuesta #17 en: 21:59:51 del 07 de Febrero del 2013 »
Ale, les han traido, pero estuches malos, no destornilladores sueltos.

La madre que los pario...como es tan dificil encontrar un jodido destornillador!

No, si encontrarlo es fácil. Lo difícil es encontrarlo bueno. Yo ya he desistido,la verdad. Si vas al chino, te venden lo que todos sabemos, si vas a una ferretería te venden los mismos con diferente envoltorio y marca pero 15 ó 20 veces más caros.

Es lo que hay... nos pongamos como nos pongamos todo es made in china y ya sabemos los controles de calidad que imperan por allí (y nos quejamos de los objetivos rusos)

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Comprar un buen destornillador
« Respuesta #18 en: 22:05:46 del 07 de Febrero del 2013 »
Eso queria decir, uno bueno.

Encontre una ferreteria donde venden Irazola de precision, pero no el que necesito. Cuando pueda me pasare por otra ferreteria de los mismos, a ver si alli hay mas suerte. Pero vamos, he ido a varias y nunca tienen cosas decentes.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Comprar un buen destornillador
« Respuesta #19 en: 22:21:39 del 07 de Febrero del 2013 »
¿Has mirado destornilladores de relojero?

Echa un vistazo: http://www.relojero-herramientas.es/html/destornilladores.php

Yo tengo un juego de Irazola que van bien aunque son un poco grandes.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.