Autor Tema: Sequía otoñal. Primer rollo con la Bronica  (Leído 481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Sequía otoñal. Primer rollo con la Bronica
« en: 22:50:00 del 21 de Enero del 2013 »
Al contrario que muchos compañeros que en el mismo día son capaces de hacerse uno o varios rollos o carretes y revelarlos, un servidor es lento... Estas fotos son de principios de diciembre, cuando el bajo nivel del embalse de Lindoso, entre Ourense y Portugal, dejó a la vista el pueblo sumergido de Aceredo. Las casas derruidas me recuerdan a un escenario bélico, a una ciudad polaca o alemana al final de la Segunda Guerra Mundial...

Perdón por los cielos quemados, como ya he comentado en otro hilo, no tengo filtros, y en este caso, el revelado ha sido siguiendo las instrucciones del fabricante. Aún así, me gusta bastante el resultado. Espero que no estén demasiado oscuras las fotos, mi monitor no está calibrado, y muchas veces veo bien lo que para otras personas está demasiado oscuro...

Zenza Bronica ETRSi + Zenzanon 50mm 2.8 tó rallado y con hongos (filtro suavizador, se podría decir  :cunao)
Rollei Retro 400s

Revelado en Rodinal, 1:25, 11 minutos, 20º aprox. Volteado 5 segundos cada 30.

Todas las fotos sin recortar, salvo la última, y con los ajustes por defecto del scanner... en una o dos he añadido un puntito de luminosidad.






Fuentes y arroyos siguen manando bajo las aguas del embalse...


Hay casas tan bien construídas, que aún aguantan en pie.


Parecen los restos de un bombardeo...


Esta es la única a la que le he hecho un recorte. Por entonces, el 50mm era mi único objetivo para la Broni, y eché en falta una focal algo mayor.

Tengo más fotos en un rollo de Fomapan por revelar... creo que podré subir otro par de ellas bastante chulas en unos días.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado santypkzf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Barcelona
Re:Sequía otoñal. Primer rollo con la Bronica
« Respuesta #1 en: 23:02:47 del 21 de Enero del 2013 »
Muy chulas las fotos! Como dices, tiene cierto toque postbélico, sobretodo la tercera y la penúltima  :elputoamo

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Sequía otoñal. Primer rollo con la Bronica
« Respuesta #2 en: 23:03:11 del 21 de Enero del 2013 »
El reportaje esta bastante bien, las fotos las veo empastadas, sin gama de grises.

¿El revelado o el escaner?

saludos
Pentax /  NEX

DSiliceo

  • Visitante
Re:Sequía otoñal. Primer rollo con la Bronica
« Respuesta #3 en: 23:12:35 del 21 de Enero del 2013 »
Encuentro especialmente atractiva la cuarta imagen. Me da la sensación de una película de misterio muy antigua, en un pueblo abandonado, frío y húmedo, con dos pobres angelitos entrando en esa casa tétrica. Y el bosque amenazante ahí arriba.

Es cierto que, también bajo mi punto de vista, faltan grises, pero esa falta de tonos y de detalle en las sombras acrecenta el misterio y el temor.

Si la imprimes en papel, gana. Seguro.

Enhorabuena por el reportaje.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Sequía otoñal. Primer rollo con la Bronica
« Respuesta #4 en: 23:19:44 del 21 de Enero del 2013 »
El reportaje esta bastante bien, las fotos las veo empastadas, sin gama de grises.

¿El revelado o el escaner?

saludos

Las dos cosas, revelé para tener bastante contraste, por probar, porque hasta ahora había estado probando con revelado desatendido a 1:100. Estoy aprendiendo  :-[
Pero el escaneado y sobre todo, el redimensionado también han ayudado algo, sobre todo en las últimas.

Gracias por los comentarios. Domingo, tengo una ampliadora en casa desde hace un par de semanas. Me estoy montando el laboratorio poquito a poco... espero poder usarlo en breve :)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio