Autor Tema: Olivera centenaria  (Leído 644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Olivera centenaria
« en: 08:06:37 del 21 de Enero del 2013 »
Hace poco que vi un álbum de fotografías de principio de siglo dominaba la fotografía social y alguna de paisaje pero muy pocas,me gusto tanto que intento imitar esa fotografía,aquí los dejo una toma que hice los otro días paseando por el rio, d7000 17-50.



Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Olivera centenaria
« Respuesta #1 en: 08:22:35 del 21 de Enero del 2013 »
Curioso efecto. ¿Cómo lo hiciste?
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Olivera centenaria
« Respuesta #2 en: 08:52:10 del 21 de Enero del 2013 »
El resultado es atractivo. Yo quiero conseguir algo parecido pero en químico, usando algún proceso Lith.

¿Procesaste con algún complemento de Photoshop o a pelo?

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Olivera centenaria
« Respuesta #3 en: 10:07:24 del 21 de Enero del 2013 »
[...] me gusto tanto que intento imitar esa fotografía [...]

Desde luego, te ha quedado una imagen muy decimonónica. :aplausos

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Olivera centenaria
« Respuesta #4 en: 16:07:00 del 21 de Enero del 2013 »
Si esta con photoshop paso en blanco y negro y juego con las curvas,si veis mi portafolio esta en firma veréis que tengo varias imágenes de blanco y negro como las hago a color le paso algún filtro sobre todo para resaltar las nubes cpl,viñeteo ect y le aplico un Plugin llamado retro machine este imita los químicos y le da unos efectos manchas que me gustan y lo dicho antes a B N y juego con las curvas,resalto sombras,vamos que si tengo que hacer otra igual no se,esto del photoshop lo uso de vez en cuando,si llevo en la cámara perfiles como potrait,kodakcrome,paisaje,velvia,paisaje,nato,varios de BN total 14,normalmente uso neutro los perfiles en vez en cuando,por ahora lo que me llena es hacer tomas y pasarlas en blanco y negro es la fotografía que mejor transmite el mensaje,es una pena que veo cursos de fotografía de  blanco y negro,como revelear,que tipo papel usar,químicos etc si un fotógrafo de hoy en día no sabe trabajar en blanco negro no entiende la luz,que es la materia principal para la fotografía,dichosos lo que tengan ese conocimientos por que esos sin son fotógrafos,yo acabo de empezar dentro de 20 años podre decir algo, mientras aprender y a escuchar,saludos y me alegro que los guste esta imitación,esto ultino es una opinión.
« última modificación: 19:42:04 del 21 de Enero del 2013 por Angel garcia »
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Olivera centenaria
« Respuesta #5 en: 19:28:13 del 21 de Enero del 2013 »
¡Qué chula! Me gusta.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Olivera centenaria
« Respuesta #6 en: 23:17:00 del 21 de Enero del 2013 »
Bonita imagen, el procesado le queda muy bien.
¡Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr