Autor Tema: Sellante líquido, ¿existe?  (Leído 3697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Sellante líquido, ¿existe?
« en: 12:39:26 del 19 de Enero del 2013 »
Hola chicos, estoy buscando un producto que no se si existe, así que si a alguno os suena o sabéis de algo parecido busco consejo.

Resulta que quiero sellar, hacer estacas, impermeabilizar o como se diga, algunas cajas de plástico. La tapa de las cajas consta de varias partes y las uniones no son 100% herméticas. Lo que busco idealmente es un producto adhesivo o sellante, a aplicar sobre plástico, a ser posible líquido, que se pueda aplicar con brocha o algo así y que pueda extenderse fácilmente por las zonas a impermeabilizar de modo que cuando se seque quede una película adherida al plástico que tape o selle los poros, juntas, etc. ¿Existe algo similar o me estoy flipando? ¿Dónde encontrarlo? ¡Mil gracias!
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Sellante líquido, ¿existe?
« Respuesta #1 en: 13:04:52 del 19 de Enero del 2013 »
Resina de epoxi?  :yoquese No la he usado nunca, a ver si alguien te puede informar mejor.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Sellante líquido, ¿existe?
« Respuesta #2 en: 13:19:43 del 19 de Enero del 2013 »
Las resinas de epoxi y de poliester debes de asociarlas a otros materiales para ganar en consistencia, la resina epoxi suele asociarse con el carbono y la de poliester con lana de vidrio lo que todos conocemos por fibra de vidrio.Las dos son bastante engorrosas y sucias de trabajar.Yo te aconsejo que busques una casa de impermeabilizados le explique la idea y le preguntes que tipo de materiales te pueden servir para eso.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Sellante líquido, ¿existe?
« Respuesta #3 en: 13:31:31 del 19 de Enero del 2013 »
Las resinas de epoxi y de poliester debes de asociarlas a otros materiales para ganar en consistencia, la resina epoxi suele asociarse con el carbono y la de poliester con lana de vidrio lo que todos conocemos por fibra de vidrio.Las dos son bastante engorrosas y sucias de trabajar.Yo te aconsejo que busques una casa de impermeabilizados le explique la idea y le preguntes que tipo de materiales te pueden servir para eso.

Sí, a mí me suena la combinación para endurecer cascos de botes y barcos. Pero tienes razón en lo de que es sucia, y hay que aplicarla con mascarilla...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Sellante líquido, ¿existe?
« Respuesta #4 en: 14:06:23 del 19 de Enero del 2013 »
Igual te puede hacer el mismo efecto las hojas de adhesivo plásticas.

Se forra la caja y el tape y quizá queda estanca, como tu pretendes.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Sellante líquido, ¿existe?
« Respuesta #5 en: 16:04:35 del 19 de Enero del 2013 »
Si te da igual que NO sea transparente tienes silicona líquida para aplicar a brocha. También tienes una pintura que es de caucho, y lo que creas es una capa de goma encima de lo que pintes. Lo tienes en tiendas de pintura y de bricolage.

Eso sí, las que yo he visto NO son transparentes.

En cuanto a la junta de la tapa y la caja, dependerá de la presión que ejerzas sobre ellas (entre ellas) y quizá con una junta de goma, tipo las de las ollas a presión. O directamente un cordón de silicona normal (pero con esto no podrás abrir y cerrar).

Espero haber sido de ayuda.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Sellante líquido, ¿existe?
« Respuesta #6 en: 16:29:28 del 19 de Enero del 2013 »
Gracias por las respuestas chicos. Tiene buena pinta eso que has dicho de silicona a brocha o pintura de caucho fermo. Da igual el color, si es gris o negro mejor, va por dentro y no se ve. ¿Se puede  comprar online?
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Sellante líquido, ¿existe?
« Respuesta #7 en: 16:36:30 del 19 de Enero del 2013 »
Los de la marca 3M seguro que tienen algo así. De hecho, acaban de "inventar" un agua que no moja, que no conduce la electricidad pero que sigue apagando fuegos. Incredibol:o
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Sellante líquido, ¿existe?
« Respuesta #8 en: 17:30:28 del 19 de Enero del 2013 »
 Puedes usar pintura de caucho o antigoterras,ya sabes que la caja la vuelve opaca a la luz,puedes comprar en ferreterías y se aplica con brocha,si vas a necesitar muy poco te puedo mandar,la hay de varios colores blanco,marrón,gris,rojo teja yo tengo blanco con micro fibra de la casa sika,este te da la oportunidad de poner añadirle tinte al agua del color que quieras,saludos
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Sellante líquido, ¿existe?
« Respuesta #9 en: 17:43:03 del 19 de Enero del 2013 »

¿Se puede  comprar online?

Pues no sé, pero la pintura de caucho la tienes en casi cualquier tienda de pinturas o ferretería...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Sellante líquido, ¿existe?
« Respuesta #10 en: 19:47:12 del 19 de Enero del 2013 »
Si le vas a dar mucha batalla de meter y sacar cosas la silicona o la pintura de caucho no te servirá ya que es un material algo blando

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Sellante líquido, ¿existe?
« Respuesta #11 en: 15:44:18 del 20 de Enero del 2013 »
Gracias por el ofrecimiento Ángel. En principio es una idea/proyecto que no se cuando la llevaré a cabo, cuando el tiempo me permita supongo asi que no corre prisa. No obstante si no lo encuentro por aquí te aviso.

Más o menos me queda más claro lo que busco. En principio mucha batalla no se llevaría el caucho ya que no va a ir en la junta entre la tapa y la caja, es decir, que al abrir y cerrar no va a ser sometido a estrés. El caucho es para sellar algunos 'agujeros' que tiene la tapa.

He encontrado un producto llamado 'Plasti Dip' y la gente habla maravillas. No es muy caro y pinta muy muy bien, y encima viene en distintos colores. Lo apuntaré.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Sellante líquido, ¿existe?
« Respuesta #12 en: 16:29:12 del 20 de Enero del 2013 »
Lo del caucho llevas rafon yo te lo regalaba,puedes preguntar a gente que hace piscinas,hay un liquido para tapar poros,a lo mejor  te vale,saludos
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Sellante líquido, ¿existe?
« Respuesta #13 en: 17:52:17 del 20 de Enero del 2013 »
Hola!
Busca en internet  Silicona Liquida Rubson.Lo fabrica Henkel
En cualquier almacén de materiales de construcción lo encuentras y seguro que on line tambien, es similar a Sika y con buen resultado y rendimiento
Saludos!

« última modificación: 18:06:04 del 20 de Enero del 2013 por Nrvous »
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5