Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Brico de Objetivo Nikon NAI-NON AL-PRE Al a Al

<< < (4/4)

fototito:
Estoy angustiado. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Resulta que el 135 2,8 no AI que acabo de comprar ha venido y le faltaba el "tornillo fatal", es decir, el que lleva en la montura sujetando la pieza negra que va en el centro y que sobresale para evitar que al quitar el objetivo lo giremos en sentido contrario al que debe ser.

El  caso es que he estado mirando a ver si tenía alguno que me sirviera pero no he visto nada que pudiera poner sin estropear la rosca original y he dicidido probarlo en espera de encontrar el tornillo adecuado.

Y ahora viene lo dramático, en una de las pruebas se me ha ido la olla y he girado en sentido contrario sin darme cuenta. La patilla que cierra el diafragma al disparar se ha pasado y se ha montado en el sentido contrario, de forma que ahora no se puede si siquiere montar el objetivo.

Mañana mismo intentaré hablar con el servicio técnico a ver si me dicen que hay alguna solución sin romper nada, aunque haya que desmontar la cámara entera.

Bueno, hacía tiempo que no tenía ganas de llorar, pero ahora...

Y por si a alguien le interesa, el anillo de diafragmas de este objetivo se desmonta en un pis-pas. Sólo hay que quitar un tornillo que tiene en el lateral que lo fija al mecanismo de selección de la apertura y sacarlo simplemente desenroscándolo.

No tengo emoticono, pero lloro.....

DSiliceo:
Vaya putada, fototito. ¿No se puede completar un giro de 360 grados para liberar el objetivo?

fototito:
Me lo han sugerido, pero antes de tirar creo que voy a consultar.

Hasta mañana, que abran los servicios técnicos toca sufrir.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa