Tengo un carrete de Provia 400 caducado desde hace ya bastante y estoy pensando en revelarlo mediante proceso cruzado ya que los colores, tras tanto tiempo pasado de fecha, se van a ver afectados. Un experimento, vamos.El problema es que en internet sólo encuentro información sobre el proceso cruzado para Photoshop, y lo poco que hay de químico no veo ni tiempos, ni temperaturas, modus operandi jejeSaludos
Gracias Rubén. ¿Tiempos y temperatura no varían?
Pues ya sé lo que voy a hacer con este Provia 400... Gracias a tí también, Gift.
Joer, me encantaría leer las reacciones de los canonistas y ojodigitaleros con las fotos de Area... papartirse el culo
Mmmm... ¿Eso es bueno o malo? ;-D
Pues no sé... en canonistas más vale que veles por cumplir con la regla de los tercios o la llevas clara [...]
a Area no le hables de canonistas que él es de la cera de enfrente, donde tampoco son mancos, dicho sea de paso.Y es que la estupidez humana es universal.
lc-wide_sensia100_col_003 por area51delcorazon, en Flickr
Rubén, de las fotos que has colgado me gusta mucho la segunda por la textura de esas nubes y el color del cielo.Yo tengo un Provia esperándome en la nevera, ¿tú has cruzado ya esta película?
He cruzado Provia 100, con distintos resultados. La última ocasión fue un verdadero desastre :-( En cambio cuando ha salido bien he conseguido unos azules increíbles. Esta noche, desde casa, pondré algún ejemplo :-)Te aconsejo que cuando dispares diapo para revelar por C41 (cruzado) subexpongas uno o dos pasos. Por ejemplo, los Sensia 100 que he cruzado siempre los he disparado como si fueran de iso 200.El escaneado de diapos cruzadas es harto complicado y nada agradecido, y con toda seguridad te vas a encontrar con problemas. Si además confías en la autoexposición del escáner los resultados pueden ser horribles. Si aun escaneando de forma manual no logras nada decente te aconsejo que escanees en modo "negativo monocromo". De esta forma se reduce el efecto del color del acetato y se obtienen mejores resultados (a costa, eso sí, de perder parte de las características propias del proceso).Poco más te puedo decir. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme :-)