Autor Tema: este foro es un refugio!  (Leído 3954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gorgojo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
este foro es un refugio!
« en: 10:59:44 del 14 de Enero del 2013 »
he participado en algunos foros de fotografia , no voy a dar nombre aunque se daran cuenta por los exif de mis fotos y he notado una soberbia muy bestia por parte de la gente, donde ser un master esta ligado a cantidad de mensajes o costo del equipo aun cuando las fotos son horribles.habia dejado de participar en foros hasta que por recomendacion de un forista llegue a aqui donde se esta mas comodo y hay mucho mucho por aprender de maestros que demuestran lo que saben en cada fotografia,gracias a todos!

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:este foro es un refugio!
« Respuesta #1 en: 11:13:47 del 14 de Enero del 2013 »
A mi me pasa lo mismo, este foro se ha convertido en mi zona de relajación, no participo demasiado, por que tampoco tengo mucho que decir, pero cuando tengo un rato, me meto para ver y aprender de la gente que circula por aquí :)

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:este foro es un refugio!
« Respuesta #2 en: 11:39:58 del 14 de Enero del 2013 »
Lo de los otros foros yo tambien he notado su soberbia que creo que la tienen porque van con AF y aqui pensamos mas las fotos y eso se nota en las personas
« última modificación: 23:52:33 del 14 de Enero del 2013 por papilloni »

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:este foro es un refugio!
« Respuesta #3 en: 11:45:06 del 14 de Enero del 2013 »
Estoy con papilloni, los foros marquistas tienen tendencia a presumir de tenerla "más grande". Aquí cada uno hace las fotos con el equipo que más le gusta, y a casi todos nos gustan los equipos añejos, tanto de película como digitales.
El otro día buscando información sobre cámaras EVIL leí en OD que las Oly y las Samsung tenían una "caquita" de sensores a un tipo con muchísimos mensajes. :yoquese Será que las fotos las hacen los sensores y no los fotógrafos. :cunao
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:este foro es un refugio!
« Respuesta #4 en: 21:18:28 del 14 de Enero del 2013 »
Yo, que ya también vengo rebotado de otros sitios, he encontrado aquí, por indicación del amigo que me precede, la paz y el sosiego que perdí cuando desapareció Mundopentax que era tan apacible como este. ¿Has visto que aquí nadie ningunea a nadie si este se comporta con enducancia y cortura?
Pues eso, a disfrutar.

Un saludo
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado JB

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:este foro es un refugio!
« Respuesta #5 en: 21:52:25 del 14 de Enero del 2013 »
Estoy de acuerdo. Aquí se respira el mejor ambiente de cuantos foros he conocido. Gracias a todos por ello.

Desconectado diegodelavega

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Madrid
Re:este foro es un refugio!
« Respuesta #6 en: 23:01:08 del 14 de Enero del 2013 »
Me sumo a la opinión sobre este foro, participaba en otros pero ya casi ni participo, en cambio aquí me siento cómodo y relajado, aprendo mucho y disfruto aún más. Saludos, felicitaciones y agradecimientos al resto de foreros por el clima que se ha creado.
GH2+Pentax M 50 1.7, M 28 2.8, A 35-80 y Pana 14-42

EL OJO DE LA PARADOJA: http://elojodelaparadoja.blogspot.com.es/

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: este foro es un refugio!
« Respuesta #7 en: 00:53:12 del 15 de Enero del 2013 »
Pues yo me uno a vuestros comentarios. Es un sentir unánime, me parece a mí. Da gusto visitar el foro, leer opiniones, ver vuestras imágenes, comentar, preguntar, ayudar... Vamos, que se está a gusto :-) A mí me da la impresión de que es un foro "familiar".
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:este foro es un refugio!
« Respuesta #8 en: 10:23:05 del 15 de Enero del 2013 »
Cuidadín ,cuidadín que la asociación de psicoanalistas nos pueden denunciar por suplantación .A mi por lo menos me sirve para descargar frustraciones ,o quizas para frustrarme más cuando veo los trabajos de los compañeros.
De verdad aquí se aprende mucho ,y he encontrado buenos amigos,y compañeros de fatigas .
Un saludo para todos
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:este foro es un refugio!
« Respuesta #9 en: 10:41:39 del 15 de Enero del 2013 »
Pues si, es un sentimiento generalizado, yo también "llegué, vi y me quedé".
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:este foro es un refugio!
« Respuesta #10 en: 11:16:30 del 15 de Enero del 2013 »
Veo que la opinión es general. También yo he encontrado en este foro un ambiente excelente.
Aunque últimamente participo por problemas de tiempo, cuando puedo paso por aquí y al menos os leo.

Hace mucho tiempo que dejé de participar en otros foros precisamente por lo que comentáis. Vacas sagradas intocables, todos a hacerle la ola a los gurús y descalificar con saña el trabajo de otros para que parezca que se sabe mucho. Mala educación, egos hiperinflados, concursos de mi equipo es mejor y el tuyo no...

Una foto puede gustarte o no, o puede ser mala de verdad, pero hay maneras y maneras de decir las cosas. Lo primero es educación y respeto por la persona y su trabajo. Si hay que hacer una crítica, que sea constructiva y fundamentada, sin perder las formas. Aportando algo que de verdad enseñe al que no sabe.
Y sobre los equipos... pues cada uno que tire con lo que quiera, con lo que pueda o con lo que le dejen. Las discusiones de mi cámara es mejor y la tuya no vale nada son de patio de colegio de primaria.

A seguir todos siendo tan estupendos como somos aquí (ea, qué humilde me ha quedado ésto  ;D )
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:este foro es un refugio!
« Respuesta #11 en: 11:25:21 del 15 de Enero del 2013 »
Todos coincidimos, esto es una familia y que así siga siendo  :mola
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:este foro es un refugio!
« Respuesta #12 en: 11:45:25 del 15 de Enero del 2013 »
Y como somos pocos y bien avenidos todavía no hay grupitos que tiren unos contra otros. Que siga así...

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:este foro es un refugio!
« Respuesta #13 en: 11:49:08 del 15 de Enero del 2013 »
Y como somos pocos y bien avenidos todavía no hay grupitos que tiren unos contra otros. Que siga así...

Un saludo

Y yo creo que seguirá así. En el tiempo que llevo por aquí me he dado cuenta de los que se suman lo hacen porque les engancha el ámbiente que hay por aquí y los rancios que dan la nota acaban marchándose porque se les da de lado.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:este foro es un refugio!
« Respuesta #14 en: 11:55:41 del 15 de Enero del 2013 »
Y yo creo que seguirá así. En el tiempo que llevo por aquí me he dado cuenta de los que se suman lo hacen porque les engancha el ámbiente que hay por aquí y los rancios que dan la nota acaban marchándose porque se les da de lado.

Ojalá  :si
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:este foro es un refugio!
« Respuesta #15 en: 16:01:24 del 15 de Enero del 2013 »
Pues yo que acabo de llegar os digo a los mas veteranos que el foro está genial y creo que no es fácil siendo tan generalista. Hay muy buen ambiente incluso en discusiones enraizadas, como si película o digital, se han mantenido las formas y el respeto.


Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:este foro es un refugio!
« Respuesta #16 en: 19:11:19 del 15 de Enero del 2013 »
Suscribo todo lo dicho.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:este foro es un refugio!
« Respuesta #17 en: 19:53:26 del 15 de Enero del 2013 »
Cierto es, en este foro se respira un ambiente especial en comparación con otros foros en lo que lo único que se busca es nitidez, nitidez y más nitidez, perdiendo un poco el concepto de fotografía.

A seguir así, chavales  :elputoamo

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:este foro es un refugio!
« Respuesta #18 en: 21:16:35 del 15 de Enero del 2013 »
Un ambiente de grata, relajada y respetuosa familiaridad, junto con otra forma de contemplar la fotografía, en verdad diferente a la que suele predominar por otros pagos, además del gusto de utilizar viejas glorias fotográficas, hacer más nuestras las cámaras por medio de reparaciones y adaptaciones, y exprimir las máquinas, sacando, a base de conocimiento y destreza en las fotográficas artes, un tremendo partido de modelos que serían considerados caducos por tantos como, en aquestos tiempos, imbuídos del consumista afán, profesan tamaña adicción a la cultura de lo efímero; todo ello, junto con la generosidad a la hora de prestar auxilium y consilium de los parroquianos que por aquestos lares pululan, fizo que mi merced se aposentara en ellos.

Un cordial saludo.



Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:este foro es un refugio!
« Respuesta #19 en: 21:19:34 del 15 de Enero del 2013 »
Reces, eres un crack. :aplausos :aplausos
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/