Autor Tema: Mis impresiones de la Sigma dp1  (Leído 4288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Mis impresiones de la Sigma dp1
« en: 02:12:33 del 13 de Enero del 2013 »
Pues que me estoy volviendo loco con el balance de blancos y los colores no consigo hacelos llegar a lo que yo veo.
En esta foto por ejemplo la bandera tienes los rojos muy subidos y el color rosa de la fachada tiene que ser mas apagado. La lectura de la exposicion esta tomada de la parte blanca de la fuente.





Con esta foto del ibiza me lleve la sorpresa de encontrarle tuneado el morro cuando llegue a casa y eso esta producido por el reflejo de la pintura


El b/n parece que lo trabaja bien pero con la camara en el tripode o en cualquier lugar que pueda estar estabilizada


No me gusta editar tanto las fotos, prefiero hacerlas bien desde la camara y ahorrar trabajo. En fin que esta camara no me esta dando esas espectativas que tenia puestas en ella, de todas maneras seguire peleandome  con la sigma.
« última modificación: 23:12:09 del 22 de Enero del 2013 por papilloni »

jesito

  • Visitante
Re:Mis impresiones de la Sigma dp1
« Respuesta #1 en: 09:46:29 del 13 de Enero del 2013 »
Prueba a subexponer un poco. El sensor Foveon tiende a sobresaturar los colores cuando hay luz excesiva.
En la foto del Ibiza, el cielo en la parte del horizonte también está un poco verdoso, típico de la sobreexposición del Foveon.
Y nadie ha dicho que sea una cámara fácil ;)

Salud.
Jes.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Mis impresiones de la Sigma dp1
« Respuesta #2 en: 12:06:47 del 13 de Enero del 2013 »
Veo que ya has tenido tu primera batalla con la pequeñaja jejeje. Supongo que has tirado todo en Raw, para mi los jpg de esta cámara pierden muchísimo, yo a penas he hecho 30 fotos en este formato.
El b/b es uno de los puntos flacos, en modo automático incluso repitiendo tomas exactas pueden salir diferentes. En mi caso suelo llevar un trozo de folio en la mochila y ajusto en manual sobre el, cuando no me convence el balance automático en algún lugar. De todos modos al tirar en Raw no es demasiado problema, pero yo creo que siempre es mejor llevar el archivo lo mas pulido posible.
Por lo demás como ha dicho Jesito no es una cámara fácil, hay que ir conociendo poco a poco su defectos y virtudes que son bastantes en ambos casos.
En cuanto a las fotos a mi la primera me gusta mucho, tanto por composición como por colores, es posible que no sean exactos a los que había en aquel momento, pero no se puede decir en absoluto que no sean bonitos y naturales.
Sigue paseándola, verás como poco a poco te encariñas.
Un saludo.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Mis impresiones de la Sigma dp1
« Respuesta #3 en: 12:34:09 del 13 de Enero del 2013 »
Esta cámara requiere de paciencia y disparar siempre en raw. Su medición de la temperatura de color es un desastre pero a medida que le vayas cogiendo el tranquillo ya puedes prever qué va a salir de ella.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Mis impresiones de la Sigma dp1
« Respuesta #4 en: 13:27:35 del 13 de Enero del 2013 »
Gracias por los animos porque la camarita tiene tela empezando por el botoncito de triple exposicion . Tengo una carta gris que me servira para el B/B. Encuanbto a la nitidez no tengo queja

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Mis impresiones de la Sigma dp1
« Respuesta #5 en: 13:28:55 del 13 de Enero del 2013 »
Hola:
A ver, que alguien me explique lo de la Sigma DP1.... 
Según he visto en algun "post" de Jesito y algún otro compañero, es difícil de coj...
¿De verdad merece la pena, pelearse con ella cada vez que quieres hacer una foto?
¿O una vez cogido el truco, te va a dar muy buenos resultados sin tener que volverse loco?
No digo que sólo haya que pulsar el botoncito, pero si aparte de lo que conlleva  intentar hacer una foto "en condiciones"  tienes que tener en cuenta 40 cosas.... :yoquese
Porque si me decís que yo mido, y ella dice "tu di lo que quieras, que al final se hace lo que digo yo" (¿A qué me sonara eso?  ;D )
Con un ejemplo análogo:
¿Es como si a un coche con "mucho carácter", le tienes que llevar entre 4000 y 5000 rpm, haciendo "punta-tacón", y toques en el freno al entrar en curvas
para disfrutar de la conducción?

Saludos,

Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Mis impresiones de la Sigma dp1
« Respuesta #6 en: 13:59:26 del 13 de Enero del 2013 »
Mírate alguna de las fotos que han puesto Oso y algún otro compañero en el foro con la camarita, y verás porqué merece la pena aprender a manejarla... :lengua

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Mis impresiones de la Sigma dp1
« Respuesta #7 en: 14:08:16 del 13 de Enero del 2013 »
Si, yo creo que en este caso el fin justifica los medios con creces, además no es tanto la cosa lo que pasa es que los que la tenemos nos gusta quejarnos mas de la cuenta y así nos creemos mas interesantes jejejeje.
No en serio, la cámara tiene sus defectos, pero creo que como todas, solo es cuestión de conocerlos e intentar acostumbrarse a ellos o compensarlos.

Un saludo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Mis impresiones de la Sigma dp1
« Respuesta #8 en: 15:11:16 del 13 de Enero del 2013 »
Simplemente es una cámara muy especial; hay que conocerla para poder exprimirla. Es una cámara con muchos defectos, pocas virtudes pero muy buenas. Yo la uso practicamente para interiores por una cuestión de gusto.









en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Mis impresiones de la Sigma dp1
« Respuesta #9 en: 15:39:54 del 13 de Enero del 2013 »
Vale...me rindo  :-[
Es coña... Se entiende, Se entiende. Menudas fotos Oso.
Aquí se demuestra que hace un buen escritor con una buena máquina de escribir  ;)
Saludos
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Mis impresiones de la Sigma dp1
« Respuesta #10 en: 20:01:00 del 13 de Enero del 2013 »
Si yo fuese los de sigma fichaba a oso, son todas buenas pero la segunda es cojo***a...

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Mis impresiones de la Sigma dp1
« Respuesta #11 en: 00:53:58 del 16 de Enero del 2013 »
Siguiendo las indicaciones de Jesito, gracias jes, he hecho la foto a -1EV y ademas yo le he puesto un polarizador. Esto tiene mejor aspecto no? Esta revelado con FastStone porque con el revelador de Sigma me hago un lio con la bolita del balance de blancos que va muy fina y no acierto ni una.


Otra de esta tarde


DSiliceo

  • Visitante
Re:Mis impresiones de la Sigma dp1
« Respuesta #12 en: 07:16:33 del 16 de Enero del 2013 »
Muchísimo mejor aspecto, papilloni.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Mis impresiones de la Sigma dp1
« Respuesta #13 en: 08:27:45 del 16 de Enero del 2013 »
Ya le vas cogiendo el tranquillo...
¡Que buena definición da esta cámara! Se habla mucho del sensor, pero el objetivo está a su altura.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Mis impresiones de la Sigma dp1
« Respuesta #14 en: 09:18:28 del 16 de Enero del 2013 »
Uff, no conocía casi nada se estas cámaras, había oído que si es ensor foveon, que si tal y cual... Pero el blanco y negro que has puesto es muy muy interesante, vamos que es la leche...

Hace poco estuve huff hizo esta comparativa

http://www.stevehuffphoto.com/2013/01/14/quick-comparison-leica-monochrom-sigma-dp2-merrill-and-hasselblad-39cf-by-michael-ma/