Autor Tema: como es el proceso que siguen para hacer una fotografia?  (Leído 1154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gorgojo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
como es el proceso que siguen para hacer una fotografia?
« en: 09:45:12 del 11 de Enero del 2013 »
yo sigo dos metodos , salgo a todos lados con la camara y hago alguna foto cuando veo algo que puede interesarme , de 20 rescato 1 , el otro es intentar forzar o esperar las condiciones de luz hasta que se da  la imagen que me gusta , entonces intento hacer la foto cosa que dificilmente me sale...porque despues esta el tema del encuadre y las carencias de conocimiento tecnicos...en fin , algun dia aprendere , no me corre prisa porque lo hago para disfrutar

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:como es el proceso que siguen para hacer una fotografia?
« Respuesta #1 en: 14:15:56 del 11 de Enero del 2013 »
Pues ya has andado un largo trecho: El disfrute.

Yo, excepto en algún paisaje, soy de los de 'aquí te pillo, aquí te mato' vamos que no espero condiciones de luz ni tipo de cielo ni nada de eso.

Si de cada 20 tiradas te vale 1 es que vas muy bien. Creo recordar que Sebastian Salgado decía que si de 2 carretes se quedaba con 1 foto era un hombre feliz.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:como es el proceso que siguen para hacer una fotografia?
« Respuesta #2 en: 22:00:32 del 11 de Enero del 2013 »
Cuando hago paisaje me gusta planificar el destino, aunque mientras me dirijo hacia él puedo cambiarlo según vea cómo evoluciona el cielo. Te pongo unos ejemplos.
En la primera tenía la foto en la mente antes de salir de casa. Sólo tuve que pensar un buen lugar con vistas a la montaña y esperar que pasara la Estación Espacial Internacional.

La ISS sobre las montañas por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

En la segunda veía las nubes y pensé directamente ir hacia esta playa.

Piedras en el Xarco por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

En esta tercera atravesé Ibiza de Norte a Sur para buscar esta puesta de Sol, pues veía pasar las nubes y no podía perderme el espectáculo.

Embarcadero por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

En esta cuarta me iba hacia el Xarco (segunda foto) pero allá no había nubes, así que me fui más al Norte, a Benidorm. Tomamos esta foto y luego las nubes nos mojaron. ;D

Hora dorada por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:como es el proceso que siguen para hacer una fotografia?
« Respuesta #3 en: 22:08:01 del 11 de Enero del 2013 »
Lo de esperar la luz es una cosa muy importante incluso en macro. Los primeros rayos del día en mi trabajo, si no tengo clientes, me invitan a tomar fotos como estas.

¡Feliz 2013! por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr


Hierba fresca por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr


Trabajo matutino por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr


Incertidumbre 2 por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr


Frescor por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:como es el proceso que siguen para hacer una fotografia?
« Respuesta #4 en: 22:11:08 del 11 de Enero del 2013 »
En otras ocasiones me preparo la escena e incluso hago "macrobist". :cunao

Escondida. por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr


Mantis y Ciclamen por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr


Se masca la tragedia por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr


Mariquita, te vas a resfriar por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:como es el proceso que siguen para hacer una fotografia?
« Respuesta #5 en: 22:13:26 del 11 de Enero del 2013 »
Y por último en ocasiones llevo la cámara y fotografío lo que encuentro.

El flautista por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr


Esperando por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr


Un Beatle por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr



Un Rolling por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Debo añadir que a este último me gustaría invitarle a una cerveza por la foto tan radical que me regaló.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:como es el proceso que siguen para hacer una fotografia?
« Respuesta #6 en: 23:29:06 del 11 de Enero del 2013 »
Wow, Konqueror, menudos fotones (especialmente las nocturnas y las macro) ...  :elputoamo :elputoamo

Sobre el proceso que habitualmente sigo es generalmente el primero que mencionas, en gran medida porque no tengo muchas ocasiones de salir a afotar planificadamente, así que simplemente llevo la cámara y voy buscando encuadres "radicales", o pequeños detalles que me llamen la atención... Ocasionalmente, si he "visto" en mi cabeza una foto interesante y coincide que la luz es apropiada y tengo el tiempo suficiente sí me escapo para captar esa imagen, pero es poco habitual.
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:como es el proceso que siguen para hacer una fotografia?
« Respuesta #7 en: 23:47:23 del 11 de Enero del 2013 »
¡Me llevo tres Konquerors!!! que bien te vendes "cabrito"  jejeje.
La verdad es que lo haces todo bien, a lo mejor sabes hasta cocinar...
Bueno bromas a parte, yo al principio salia de casa cuando me apetecía y cuando no, llevaba la mochila cargada de objetivos y volvía pocas veces con menos de 300 o 400 fotos de las cuales no había ni 2 que realmente me gustaran, pero como los discos duros son grandes pues venga todas para guardar, así estoy a día de hoy que tengo gigas y gigas de mier...
Ahora solo salgo a hacer fotos cuando realmente me lo pide el cuerpo y suelo salir con lo mínimo posible, me he dado cuenta que me esfuerzo mas, disfruto mas y puedo estar cuatro horas haciendo fotos y volver con 50 como mucho, de las que unas 15 o 20 descarto casi de inmediato, y del resto tampoco hay ninguna que me guste especialmente, pero si suele haber 4 o 5 que no me desagradan, así que como se suele decir "me doy con un canto en los dientes" y me quedo medianamente satisfecho hasta el próximo día que el cuerpo me pida fotografiar.
Un saludo.
« última modificación: 23:49:10 del 11 de Enero del 2013 por juSer »

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:como es el proceso que siguen para hacer una fotografia?
« Respuesta #8 en: 00:01:57 del 12 de Enero del 2013 »
(...) a lo mejor sabes hasta cocinar...(...)
No se me da mal, en casa cocino yo, y lo llevo haciendo desde los 18 años, así que algo sé hacer. ;D
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:como es el proceso que siguen para hacer una fotografia?
« Respuesta #9 en: 08:33:04 del 12 de Enero del 2013 »
Nunca salgo sin tener una idea aproximada de lo que me gustaría hacer. Sé qué película voy a utilizar, cómo la voy a exponer y cómo la pienso revelar.

Otras veces, cuando salgo con la cámara de Gran Formato, incluso sé perfectamente donde voy y qué voy a fotografiar; son sitios en los que sé cuando puede haber la luz que más me gusta a mí, son sitios en los que ya he estado antes y en los que he imaginado imágenes. Entonces voy, hago una foto o dos, las que tenía en mi cabeza, y cambio de palo.

Salir a la aventura, con película, es muy arriesgado para mi afición bajo mi punto de vista. Y es así porque acabo haciendo fotos un poco al tún tún, no suelo guardar ninguna y, con el coste en dinero y el trabajo que lleva preparar químicos y revelar, suele dejarme un sabor agrio de boca que quiero evitar.

Puede que todo esto pueda parecer un rollo porque sea muy mecánico y lo divertido sea ir a ver qué hay por ahí, pero cuando iba con la Canon 40D de este palo todo terminaba siendo muy soso, aburrido y extremadamente desalentador.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:como es el proceso que siguen para hacer una fotografia?
« Respuesta #10 en: 09:15:49 del 12 de Enero del 2013 »
Yo siempre llevo una k1000 cargada con un 100 Asa color o una rpx 100 forzada a 400 . Hago aproximadamente unas 15 fotos al mes , de las que 'veo' cuando voy por ahi ,siempre tengo una idea aproximada a la que intento ceñirme , de que quiero fotografiar y como , aunque intento ceñirme , siempre surjen fotos .
Hasta hace un par de meses no podia proyectar en mi cabeza una foto sin estar en el lugar , ahora muchas fotos las pienso antes , con dedicación , me cargo un carrete de 10 o 15 fotogramas y salgo a por ellas , luego resultan ser un desastre ,  pero con tranquilidad y pensando , espero mejorar.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:como es el proceso que siguen para hacer una fotografia?
« Respuesta #11 en: 09:58:52 del 12 de Enero del 2013 »
Después del resumen de Alfredo... Poco queda por decir... Yo practico dos tipos de fotografía, el paseo fotográfico que es una excusa para andar y si surge algo fotografiar y la fotografía planificada. Últimamente al haberme metido en un proyecto personal el paseo está dejando de ser expontáneo y eso me tiene preocupado...

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:como es el proceso que siguen para hacer una fotografia?
« Respuesta #12 en: 10:18:32 del 12 de Enero del 2013 »
Depende del estilo que se vaya a hacer se puede ir desde preparadísimo a nível de estación del año/época, hora y equipo, hasta ir a la aventura con un 28mm sin saber nada más.