Autor Tema: Duda sobre diapositivas  (Leído 1529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Duda sobre diapositivas
« en: 11:46:46 del 09 de Enero del 2013 »
Estaba revisando esta mañana las diapositivas que expuse el lunes pasado en la salida que hicimos a Gebas y que revelé ayer, y me ha parecido observar una dominante azul en las sombras. Como soy novato y un total pardillo en esto de las diapositivas y del color, me he preguntado si esa dominante es normal. Tras darle unas cuantas vueltas se me han ocurrido varias posibilidades:
  • claro que es normal, lo que confirma que me falta mucho por aprender
  • son cosas de la película, una Kodak Ektachrome E100VS
  • al no tener mesa de luz, repaso las diapositivas apoyadas en el cristal de la ventana contra la luz del sol. Esa luz del sol es la culpable de la dominante
  • el revelador está chocheando: esa dominante es la primera señal
  • he revelado mal, he aplicado mal el tiempo del «first developer»
  • otra razón que no se me ha ocurrido

¿Algún comentario?

Desconectado Ghibli

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Andrés T. Boal
    • Andrés Torreadrado Fotografía
Duda sobre diapositivas
« Respuesta #1 en: 12:18:53 del 09 de Enero del 2013 »
La Ektachrome que usaste supongo que es de 5600kelvin, que es el estándar (perdón por el anglicismo) de luz día. Es normal que la sombra tenga dominante azulada así como la zona de luz tenga dominante más cálida a primera y última hora del día.

Si haces balance de blanco con una digital al sol y a la sombra de la misma escena verás cómo las lecturas son muy diferentes. Pero me da que tú esto ya lo sabes...

Saludos.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Duda sobre diapositivas
« Respuesta #2 en: 12:36:45 del 09 de Enero del 2013 »