Autor Tema: Reportajes: lo que hay que aguantar.  (Leído 3438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Reportajes: lo que hay que aguantar.
« en: 23:46:07 del 08 de Enero del 2013 »
Bueno, hoy tomo el foro para desahogarme un poco antes de liarme a hostias con quien tenga a mano, algo que nunca he hecho y por supuesto no voy a empezar a hacer ahora.

El tema: peazo de reportaje de boda que hago, maqueto y que, modestia aparte, es de exposición. Temática: casa del novio, casa de la novia, iglesia, convite y post-boda (eso que ahora se llama "romper el vestido").

Problema: ahora me salta el novio con que el cura sale en las fotos de la iglesia  ??? ??? lo cual para él es inconcebible... y quiere que rehaga cuatro montajes

¿me las corto o me las dejo largas?

Por favor, que este hilo no se convierta en iglesia sí o iglesia no, curas sí o curas no.. entonces les pediría encarecidamente a los moderadores que lo cerraran ya que no es el tema. El tema es... ¿somos consecuentes con nuestros actos?¿es lógico casarse por la iglesia sólo por lo guapa que queda la novia de blanco, o por el qué dirán...?¿tendría que haber mandado a tomar por culo al novio o sólo al carajo por jilipollas?

Un saludo...
« última modificación: 23:49:16 del 08 de Enero del 2013 por Goyo »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Reportajes: lo que hay que aguantar.
« Respuesta #1 en: 23:51:12 del 08 de Enero del 2013 »
Has aprendido que "nunca más" aceptarás este tipo de encargos. En algún sitio cercano leía algo parecido, la novia pidió a un amigo el reportaje y cuando lo vió le dijo "mi madre no sale en ninguna foto, es imperdonable".
Que les den.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Goyo

  • Visitante
Re:Reportajes: lo que hay que aguantar.
« Respuesta #2 en: 23:55:36 del 08 de Enero del 2013 »
Que va Vespacito, este tipo de encargos los acepto ya que son los que me pagan el equipo... y la semana que viene voy por una 6D. Debo reconocer que el novio al final de nuestra conversación casi me pidió perdón por ser tan jilipollas... pero el cabreo a ver quién me lo quita al menos esta noche.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Reportajes: lo que hay que aguantar.
« Respuesta #3 en: 23:55:49 del 08 de Enero del 2013 »
¡¡¡Me tronchooo!!!   :-D :-D

Yo ya me escaqueado de sacar reportajes a dos bodas, de esas en las que vas como amigo pero que luego te exígen como profesional. Son un embarque en el que hay muchas posibilidades que que sólo ganes disgustos. Pero lo que nunca, nunca se me hubiera ocurrido es que los novios pudieran salir con algo así.

Y sí, tienes toda la razón: no es precisamente un modelo de coherencia.

En fin, paciencia...

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Reportajes: lo que hay que aguantar.
« Respuesta #4 en: 23:58:17 del 08 de Enero del 2013 »
Mientras posteaba se colaron Vespacito y Goyo. Cobrando la cosa ya cambia. Hay que tener mucha paciencia entonces...
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Goyo

  • Visitante
Re:Reportajes: lo que hay que aguantar.
« Respuesta #5 en: 00:11:35 del 09 de Enero del 2013 »
Mientras posteaba se colaron Vespacito y Goyo. Cobrando la cosa ya cambia. Hay que tener mucha paciencia entonces...


No sé qué tiene que ver el que cobres o no. Te contratan para un evento: éste incluye ceremonia religiosa, por lo que das por sentado que los novios son más o menos creyentes. En la Iglesia, el cura es parte importante de la ceremonia y eso es impepinable. Es el que hace la famosa pregunta del "sí quiero" y el que reparte los anillos... y lo que para mí es más importante: los novios comulgaron, lo cual me parece un grave insulto hacia los creyentes si no lo eres (aclaro algo muy importante, antes de que alguien me tache de capillita: soy creyente pero nada talibán... de hecho las iglesias sólo las piso en los reportajes... lo que me jode es la hipocresía)

Saludos...

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Reportajes: lo que hay que aguantar.
« Respuesta #6 en: 00:15:12 del 09 de Enero del 2013 »
Goyo, antes de liarte a hostias con nadie róbale la cámara a la jefa y sal a tirar unas nocturnas por la ciudad.
Y que sepas que gilipollas como ése nos encontramos todos alguno de vez en cuando.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Reportajes: lo que hay que aguantar.
« Respuesta #7 en: 00:37:54 del 09 de Enero del 2013 »
Yo lo maximo que he visto es liarse a hostias todos los invitados en el restaurante jajaja, pero esta ya raya la jilipollez

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Reportajes: lo que hay que aguantar.
« Respuesta #8 en: 00:44:57 del 09 de Enero del 2013 »
pues paciencia goyo,no se sobre de esto mucho ,yo soy aficionado y de lo malos,te hablo de mi experencia de cuando me case y me hicieron el reportaje,mi hicieron todo lo que tu comentas,eso de post boda o romper el traje no se lo que es,bueno cuando fui hable con fotografo me explico todo lo que iba hacer donde hacia las tomas,albun,precios de todo tipo,copias,si llevaban montaje en photoshop,albun digital,blanco negro ect ect yo sabia de antemano 98% de mi reportaje se firmo un contrato,di la señal 1000€ y 1500€ cuando lo recogi todo,aparte me habia enseñado reportajes de bodas anteriores,videos ect, y tan comento te quiero decir con eso que quien trata debe saber lo que contrata,y si no quieres una cosa en especial,se lo dices de antemano al fotografo,por ejemplo no se saques con mi suegra jajaaj
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Reportajes: lo que hay que aguantar.
« Respuesta #9 en: 01:15:50 del 09 de Enero del 2013 »
Como decía un paisano de mi merced: "cosas veredes, amigo Goyo". Cada día vemos más claras muestras de que hay gente para todo, desde lo más sublime, hasta lo más bajo, vil y rastrero, con todas cuantas gradaciones entre ambos extremos caben. Supongo que, el buen maese novio, hallábase llamado a algún hueco en esa escala llenar e fizo méritos, con la suya paradójica, por llamarla de algún modo, postura para acoplarse en él.   ;)

Un cordial saludo y pensad en el magno problema que el buen maese atesora, que perdurará aún cuando a Vos el cabreo pasado se os haya ;-).





Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado jhon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Asturias
  • BUSCO EN LA OSCURIDAD EL MEJOR MOMENTO DE LA LUZ.
    • lascrucesdebuelles
Re:Reportajes: lo que hay que aguantar.
« Respuesta #10 en: 01:20:38 del 09 de Enero del 2013 »
Jajajajaja.....perdón, me rio yo solo al pensar a cuantas B.B.C. no he querido ir nunca ni cobrando ni como amigo.........y cuantos problemas me he evitado.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Reportajes: lo que hay que aguantar.
« Respuesta #11 en: 08:37:35 del 09 de Enero del 2013 »
No sé qué tiene que ver el que cobres o no. Te contratan para un evento: éste incluye ceremonia religiosa, por lo que das por sentado que los novios son más o menos creyentes. En la Iglesia, el cura es parte importante de la ceremonia y eso es impepinable. Es el que hace la famosa pregunta del "sí quiero" y el que reparte los anillos... y lo que para mí es más importante: los novios comulgaron, lo cual me parece un grave insulto hacia los creyentes si no lo eres (aclaro algo muy importante, antes de que alguien me tache de capillita: soy creyente pero nada talibán... de hecho las iglesias sólo las piso en los reportajes... lo que me jode es la hipocresía)

Saludos...

¿Qué diferencias?

No cobrando: pongo cara de alucinado al escuchar al novio y hasta a lo mejor le puedo preguntar si es gilipollas.

Cobrando: sonrio forzadamente y pienso que el novio el gilipollas.

Un saludo
 
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Goyo

  • Visitante
Re:Reportajes: lo que hay que aguantar.
« Respuesta #12 en: 09:28:32 del 09 de Enero del 2013 »
Goyo, antes de liarte a hostias con nadie róbale la cámara a la jefa y sal a tirar unas nocturnas por la ciudad.
Y que sepas que gilipollas como ése nos encontramos todos alguno de vez en cuando.
Salud.


Me niego rotundamente a coger esa cosa que mi parienta llama cámara... sólo al mirarla me salen sarpullidos


Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Reportajes: lo que hay que aguantar.
« Respuesta #13 en: 09:36:45 del 09 de Enero del 2013 »
Si no te lo dijo de antemano es que es tonto o pretendía que le leyeras la mente.

En cualquier caso es fallo suyo y no tuyo, evidentemente.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Reportajes: lo que hay que aguantar.
« Respuesta #14 en: 09:41:05 del 09 de Enero del 2013 »
Es una monada, Goyito. :yupi
En algunos foros he leído que es un antirrobo, a ver quién es el guapo que se atreve a robártela. :meparto
Por cierto, existe un 35 mm también rosa para acompañar a esa monería. Sería un buen regalo para el día de San Valentín. >:=D

Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Goyo

  • Visitante
Re:Reportajes: lo que hay que aguantar.
« Respuesta #15 en: 09:42:56 del 09 de Enero del 2013 »
Veo que estás deseando que llegue el día de la quedada para probarla Konkeror... recuerda a lo que te has comprometido por privado  :silbando :silbando

Por cierto, si tienes narices le comentas a mi parienta ese día la existencia del objetivo que pones  :maza :maza
« última modificación: 09:45:03 del 09 de Enero del 2013 por Goyo »

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Reportajes: lo que hay que aguantar.
« Respuesta #16 en: 10:34:55 del 09 de Enero del 2013 »
Y yo pregunto, ¿para que narices se casa por la iglesia?  :maza
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Reportajes: lo que hay que aguantar.
« Respuesta #17 en: 10:43:53 del 09 de Enero del 2013 »
me estais metiendo un miedo ,...que éste año tengo boda...... :silbando

Y la mia si llego a saber no me caso (no quiero decir que no me fuera con la parienta),pero la movida que es.....

En cuanto a mi reportaje,sobre todo el video,....despues de haberlo tratado y planificado con la persona a quien contraté,y encima los dos éramos en ese momento

profesionales del ramo,volví del viaje de novios ,vi el resultado y les hice reeditar todo el video,como no habían hecho casi nada de lo acordado,me senté yo mismo

a la mesa de mezclas,y recompusímos lo que se pudo .También fué mi último trabajo de montaje,...y una década despues.... ,hasta el año pasado ,que me convencieron para hacer una ceremonia

en la que cantaban coros,y casi todo en latin,para que os figureis de que iba la cosa ,la grabación a una sola cámara fue un cristo de mucho cuidado ,y el montaje mayor.

Todo aquel que ha hecho alguna vez alguna BBC ,sabe que se mete en territorio comanche,y tiene que actuar como un comando sino quiere salir escaldado.Y mi frente de batalla encima me venía
 
por la espalda ,porque mi jefe (el de hace más de diez años) se había comprado una mesa de efectos guays a lo "sabado noche" ,y si habia contratado un video con 42 efectos ,había que meterlos aunque no vinieran al cuento,

aunque creaban unas interferencias del carajo.

Y éste año estoy por hacerme secuestrar,porque ya hay malos rollos postnavideños como para cag...la en dicho encargo, o eso o el divorcio que me puede salir muy caro :cabreo
Para lo que haga falta
joseba

Goyo

  • Visitante
Re:Reportajes: lo que hay que aguantar.
« Respuesta #18 en: 11:27:46 del 09 de Enero del 2013 »
Por supuesto que sabía que me metía en territorio comanche, no es la primera boda que hago ni será la última (al menos eso espero, que a la 6D le quiero poner alguna tapa delantera con una L pintada delante, estabilizado y que también ponga 70-200 f:2,8)

Las bodas no tienen mucha historia: casa del novio, casa de la novia, ceremonia, posados (el mismo día de la boda o después del viaje de novios) y banquete. Si la ceremonia es civil, pues se hace de una forma y si es religiosa, lo más normal es que salga el cura cuando te pregunta si quieres casarte o no, cuando se ponen los anillos y sobre todo cuando comulgan.

De todas formas, la boda fue rara desde el principio: con deciros que la iglesia era tan pequeña que tuve que hacer la mayoría de las fotos con el 10-22 os lo digo todo... ya a 18mm me salían primeros planos. No veas durante el revelado la que tuve que liar para quitar los efectos que ese objetivo produce sobre todo en los retratos.

Saludos...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Reportajes: lo que hay que aguantar.
« Respuesta #19 en: 11:53:45 del 09 de Enero del 2013 »
De todas formas, la boda fue rara desde el principio: con deciros que la iglesia era tan pequeña que tuve que hacer la mayoría de las fotos con el 10-22 os lo digo todo... ya a 18mm me salían primeros planos. No veas durante el revelado la que tuve que liar para quitar los efectos que ese objetivo produce sobre todo en los retratos.

Saludos...

¿Iglesia? Querrás decir ermita...  :cunao

Para quitar un poco de acojone, yo sólo he hecho una, y de fotógrafo semioficial (sólo por eso la hice). Era una ceremonia civil (menos rígida) y había otro fotógrafo que era "el de verdad" (o por lo menos el que cobraba).

Después de ver el álbum que les hice yo y el que les hizo el oficial, y sin querer tirarme flores, el mío estaba bastante mejor.  :silbando

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.