Autor Tema: Reparar diapositivas antiguas.  (Leído 2185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Reparar diapositivas antiguas.
« en: 17:24:58 del 08 de Enero del 2013 »
Muy buenas. He estado entretenido el finde semana clasificando diapositivas antiguas. Al primer lote de unas 100 diapositivas les he cambiado el marco de cartón de Kodak por un marquito de plàstico para facilitar el escaneado. Ahora bien, hay algunas con motas y polvo que cuesta quitar. Ahora me arrepiento de haber comprado el escaner de Canon en vez del Nikon con el ICE ese tan fanstàtico que se dice  :lengua, pero buscando por ahi he visto que hay algun quimico que limpia bien negativos y diapositivas:



Alguien tiene experiencia en esto, y me puede decir si este producto funciona, o bien otros mètiodos? Es decir, no se trata de que hayan perdido los tonos o varianets de color, sino que la mugre se ha encostrado a base de bien en la diapositiva....

Gracias

jesito

  • Visitante
Re:Reparar diapositivas antiguas.
« Respuesta #1 en: 17:31:28 del 08 de Enero del 2013 »
¿Has probado con una cubeta de ultrasonidos, agua tibia y unas gotas de jabón suave?.
Hace milagros...

Salud.
Jes.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Reparar diapositivas antiguas.
« Respuesta #2 en: 17:36:52 del 08 de Enero del 2013 »
Yo tambien estoy interesado en toda la información que podais aportar ,ya que tengo un ciento,inmumerables,diapos con manchas como de hongos ,ni jabón ultrasuave ni náaaaaa, :paredpueden con ellas
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Re:Reparar diapositivas antiguas.
« Respuesta #3 en: 17:44:13 del 08 de Enero del 2013 »
¿Has probado con una cubeta de ultrasonidos, agua tibia y unas gotas de jabón suave?.
Hace milagros...

Salud.
Jes.
Menudo partido le sacas tú a esa cubeta Jes..., ya me gustaría a mí una.

Pero si meto yo eso en casa salimos los dos ( un servidor con la cubeta de sombrero) por la ventana.

Yo también tengo un montón de diapos y negativos. Tienen lo que yo creo que es polvo, pero pegado. Y frotar aunque sea suave me da pavor.
Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re:Reparar diapositivas antiguas.
« Respuesta #4 en: 18:06:50 del 08 de Enero del 2013 »
¿Has probado con una cubeta de ultrasonidos, agua tibia y unas gotas de jabón suave?.
Hace milagros...

No tengo ni idea de que es eso, pero el nombre ya aco*ona lo suyo......  :-D Con los niños por casa, solo faltaba que el pequeño se meta en la cubeta...! :meparto

...y de dineros ni me imagino.  ;D
 
de todas formas, echarè un vistacillo en google a ver de què va esto. Gracias  :)

Goyo

  • Visitante
Re:Reparar diapositivas antiguas.
« Respuesta #5 en: 18:09:00 del 08 de Enero del 2013 »
Menudo partido le sacas tú a esa cubeta Jes..., ya me gustaría a mí una.

Pero si meto yo eso en casa salimos los dos ( un servidor con la cubeta de sombrero) por la ventana.

Yo también tengo un montón de diapos y negativos. Tienen lo que yo creo que es polvo, pero pegado. Y frotar aunque sea suave me da pavor.


Pues las tienes baratas, la verdad... por unos 25 lereles en e-bay. Sobre lo de salir por la ventana... joer, que yo en el mueble bar del salón tengo 60 cámaras y otros tantos objetivos (eso sí, tooodas preciosas, antiguas y en buen estado de revista). ¿que cómo lo conseguí...? muy fácil: si no se podían poner cámaras, tampoco se podían poner figuritas, ni copas, ni jarrones de la suegra, ni ninguna mariconada de esas. Al final, la parienta se está hasta aficionando (como curiosidad... ahora mismo se está tragando el curso ese de trípode de fotografía en vídeo)

Es decir, que en casa todos tenemos derecho a meter tiestos, y si los míos van a la puta calle, los de ella van detrás.

Un saludo...
« última modificación: 18:10:47 del 08 de Enero del 2013 por Goyo »