Autor Tema: ¿Comprar o no comprar?  (Leído 4702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
¿Comprar o no comprar?
« en: 22:04:25 del 07 de Enero del 2013 »
Buenas noches!

Estoy en la posibilidad de comprar una Zenza Bronica (no sé qué modelo) con dos objetivos, duplicador y prisma por 175€. ¿Debería? Mañana me mandan una foto y el trato lo realizo en mano tan pronto llegue a Barcelona, así que mando otra pregunta, ¿qué debería comprobar de la cámara para saber que está bien mecánicamente? Además de mirar y remirar los objetivos, que eso ya lo tengo aprendido jajajaj
 
Un saludo.

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Comprar o no comprar?
« Respuesta #1 en: 22:15:23 del 07 de Enero del 2013 »
Aunque no los nombras, imagino que también te venderán los respaldos de 120, ¿no?

Yo tuve la Bronica ETRS, y el precio que das, sin saber exactamente ni modelo de cámara ni qué objetivos son, me parece bastante bueno. Yo creo que, dado que la cámara va a costar relativamente poco, te sale a cuenta llevar un rollo y cargarlo y dispararlo aunque sea sin ton ni son; esa puede ser la mejor manera de ver si la cámara va bien o no.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Comprar o no comprar?
« Respuesta #2 en: 22:19:33 del 07 de Enero del 2013 »
Sí, sí que vienen. Son de un chico que la compró para un par de proyectos y ahora la deja ir. Depende también de qué objetivos sean y demás, me imagino que valdrá más o menos, pero meterme de lleno en el medio formato por 175€ me tienta bastante. Por cierto, ¿los fotogramas de esta cámara son cuadrados o qué formato son?

Un saludo y gracias, Domingo.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:¿Comprar o no comprar?
« Respuesta #3 en: 22:55:42 del 07 de Enero del 2013 »
Debes. Tienes que.  >:=D

Y si no, pásale el contacto a tu tocayo segoviano K1000, que está pasando su peculiar viacrucis con las bronicas :P

Pues además de lo típico, yo le miraría el depósito de la pila, que esté limpio y usable, porque sin baterías sólo tiran en 1/500, y no es plan, y que los respaldos traigan la lámina metalica que protege el film, porque fastidia tener varios respaldos y no poder usarlos! Es interesante que los objetivos estén bien, porque llevan el obturador incorporado...

Las Bronicas las hay de varios formatos, por ese precio es probable que sea una ETR/S/i que sacan negativos de 6 x 4,5. También las hay de formato cuadrado, y 6x7.

El precio es muy bueno para traer dos objetivos, sean cuáles sean...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:¿Comprar o no comprar?
« Respuesta #4 en: 23:15:58 del 07 de Enero del 2013 »
COMPRA , O REGALAMELO  :meparto  Si está todo  en buen estado , el precio es una ganga descomunal para una s2 y tremenda para una etr .

 Ya nos contarás.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
¿Comprar o no comprar?
« Respuesta #5 en: 23:46:14 del 07 de Enero del 2013 »
Pues el miercoles os cuento, que es cuando he quedado con el. Por cierto, me manda las fotos hoy y las subo mañana. Un saludo!

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:¿Comprar o no comprar?
« Respuesta #6 en: 23:54:59 del 07 de Enero del 2013 »
Las bronicas de esa quinta han sido victimas de fotografos de BBC´s, y yo las que he visto por ese precio estaban con una tralla encima impresionante. Ademas llevan electronica, con todo lo que ello implica. Luego las he visto mas caras que estaban geniales. Yo si fuera a por una bronica iria a por algo del estilo S2A. Lo demas no me llama nada de nada.

Como en todo, generalmente recibes lo que pagas


Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:¿Comprar o no comprar?
« Respuesta #7 en: 00:13:52 del 08 de Enero del 2013 »
Las bronicas de esa quinta han sido victimas de fotografos de BBC´s, y yo las que he visto por ese precio estaban con una tralla encima impresionante. Ademas llevan electronica, con todo lo que ello implica. Luego las he visto mas caras que estaban geniales. Yo si fuera a por una bronica iria a por algo del estilo S2A. Lo demas no me llama nada de nada.

Como en todo, generalmente recibes lo que pagas

Todo lo que dice Raúl es verdad, mi broni parece una refugiada de guerra... y es cierto que las S2A y demás clasicas son preciosas... pero es la única oportunidad que tengo de fotografiar con una SLR de formato medio, y la seguiré aprovechando hasta que se me caiga a cachos...

Mi cámara tiene de momento un sólo fallo en la electrónica, inocuo y jodío al mismo tiempo... no funciona el led que comprueba las baterías!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Comprar o no comprar?
« Respuesta #8 en: 00:36:13 del 08 de Enero del 2013 »
A mi me da igual el estado estético de la cámara mientras sea funcional y la pueda usar para, lo que dices tu, mi única oportunidad (por ahora) de tirar en formato medio y decentemente.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Comprar o no comprar?
« Respuesta #9 en: 09:50:43 del 08 de Enero del 2013 »
El pack viene con:
 CAMARA BRONICA ETRC

- Cuerpo ETRC
- Optica 50mm 2.8 Zenza Bronica
- Optica 75mm 2.8 Zenza Bronica
- Duplicador E-14 Zenza Bronica
- Grip Zenza Bronica
- Prisma fotometro Zenza Bronica

Además me regala 40 carretes, caducados, unos de color y otros de b&n pero siempre guardados en nevera.

Y la foto de la susodicha:



¿La pillo o no?

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Comprar o no comprar?
« Respuesta #10 en: 09:52:18 del 08 de Enero del 2013 »
Decidme qué palanquitas tocar para saber que todo está en orden, luego en casa ya investigaré todo lo demás jajajajaj

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:¿Comprar o no comprar?
« Respuesta #11 en: 10:04:35 del 08 de Enero del 2013 »
Aqui te puedes descargar el manual. No se que cosas mirar porque no he tenido esa camara:

http://www.butkus.org/chinon/bronica.htm

No se, el kit esta demasiado bien para ese precio. El dueño se habra informado del precio de esas camaras antes de venderla, supongo..   
A veces sospecho de precios tan baratos por que algo esconden, Hace poco en todocoleccion habia una asi por 150 euros que la habian vendido tres veces y era devuelta al vendedor, algo le pasaria.

No tiene que ser asi en este caso, puedes tener suerte.

Yo la prueba que le haria es exponer dos carretes, uno con cada objetivo a todas las velocidades y estudiar los negativos.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Comprar o no comprar?
« Respuesta #12 en: 10:06:04 del 08 de Enero del 2013 »
El chico dice ser fotógrafo y estarse quitando todo por tener que irse a Berlín urgentemente. Por ahora le creo, me dijo de quedar mañana con calma en Plaza Cataluña y examinar el equipo bien, probar todo y si me convence, quedármelo.

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Comprar o no comprar?
« Respuesta #13 en: 10:32:21 del 08 de Enero del 2013 »
Sólo el 50 mm. puede costar lo que te pide por todo. ¿Te lo va a entregar en mano?

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
¿Comprar o no comprar?
« Respuesta #14 en: 12:26:54 del 08 de Enero del 2013 »
Si, el trato es en mano y relajados. Qué hago? Yo creo que me tiro a la piscina y voy a por ello.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:¿Comprar o no comprar?
« Respuesta #15 en: 14:34:43 del 08 de Enero del 2013 »
1º Comprueba que el vendedor no se llame Carlos  >:=D

2º De cabeza! Pena que sea la etrc, no tiene respaldos intercambiables... siempre puedes vender el cuerpo, y comprar uno de los otros, con lo que has ahorrado... No hay demasiados detalles que mirarle, si algo va mal, ya se ve casi al instante... mira que obture a distintas velocidades (a menos que no tenga pila, como ya te comenté antes...) De hecho, si no tiene pila puedes pasarte por un todoacién y comprar una para probar...

3º Reparte los 40 rollos entre los foreros que hemos comentado aquí  :-D
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:¿Comprar o no comprar?
« Respuesta #16 en: 15:26:10 del 08 de Enero del 2013 »
Si esta en buenas condiciones de funcionamiento llevatela puesta , el precio es inmejorable , si quieres recuperar algo de dinero , puedes venderme el 50 :silbando .

 Pruebala con y sin carrete , normal y con el botón de doble exposición accionado , con ambos onjetivos y varios diafragmas , los objetivos son lo que mas deberias mirar , que obturn bien y no se atasque 1l espejo , que es lo que le pasa a mi 75...

Pruebalo todo de mil formas que el dueño te cuente algo de la camara y porsupuesto que lleve una pila bien cargada.

Dos cosas importantes que no deberian asustarte :

El espejo NO es de retorno automatico , has de mover la palanca del mango dos veces , una para bajar la placa que vas tras el espejo y bloquea la luz , el segundo movimiento baja el espejo y carga el obturador.

El prisma EII no está comunicado con el mando de velocidades , te indica la v elocidad que has de colocar con un determinado asa y diafragma .

 Ya nos contaras que tal te sale la jugada ;)

P.D: lo del 50 no era de coña XD

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Comprar o no comprar?
« Respuesta #17 en: 15:53:06 del 08 de Enero del 2013 »
¿Alguien de Barcelona se ofrece a trastearla conmigo in situ? Jajajajaj Mañana me sentaré con calma y estaré media hora probando cosas y tal, espero podérmela quedar y que esté decente.

A las 20.00 de mañana, el reporte completo.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿Comprar o no comprar?
« Respuesta #18 en: 16:04:29 del 08 de Enero del 2013 »
Yo tal vez pueda, a qué hora estarás por Barcelona?

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Comprar o no comprar?
« Respuesta #19 en: 16:15:40 del 08 de Enero del 2013 »
Teóricamente quedé con él a las 18.00 enfrente de la Apple Store de Plaza Catalunya, le confirmaré mañana por la mañana.