Autor Tema: Hasta siempre  (Leído 3161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sondika5

  • Visitante
Hasta siempre
« en: 23:52:39 del 06 de Enero del 2013 »
Hace unos días comuniqué al administrador del foro, 'Juanmeitor' -Juanma-, mi decisión de causar baja a causa de mi escasa participación en la marcha del foro. Es una decisión que me apena bastante pero, para mí, ha llegado a un punto tal que así lo quiero, pues no me gusta nada estar en un grupo humano en donde solo se sepa de mí por el solo hecho de estar 'ahí' (en este caso 'registrado').

Tras sobrepasar la centena de mensajes en el foro no he sido capaz de aportar fotografía ninguna, pues no sé manejar las dos cámaras que tengo y me encuentro muy bloqueado a causa de cuestiones personales que no voy aquí a detallar. Y a mí esta circunstancia -la no publicación de mis fotos- me paraliza muchísimo a la hora de ser participativo en el foro. Y no tengo signos de que vaya a cambiar... así que...

Le he pedido al administrador, primero me dejase despedirme de todos vosotros, para luego proceda a mi baja, el cual me ha contestado, como siempre, con total atención y gratitud.

Y, así, me despido de vosotros: creo que formáis un grupo humano -mas allá de la temática que da razón al foro- de gran valor y, del cual, sinceramente, me hubiera gustado haber pertenecido de un modo mas pleno, pero no me va a ser posible. Os deseo, de todo corazón, que os vaya todo muy bien y se os cumplan todas vuestras ilusiones y deseos.

No quiero marcharme sin dar, públicamente, las gracias al Administrador y a los moderadores, pues es una labor altruista, que se hace por el solo hecho de querer hacer algo por el bien común de las personas, y cuyo único interés personal estriba en querer hacerlo lo mejor posible. Gracias a ellos.

Hasta siempre amigos. Lo mejor para todos vosotros.
Jose Luis.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Hasta siempre
« Respuesta #1 en: 00:06:05 del 07 de Enero del 2013 »
Entiendo que pases un bache del tipo que sea, pero no que te des de baja de esta manera. Mira el foro como un bar, unos van a fanfarronear, otros a escuchar, unos mienten y otros no, unos hablan y otros escuchan...
En fin, esta reflexión prentendo que sirva tanto para ti como para los compañeros que la lean, pues a veces parece que no se entiende el foro como un bar o local virtual.
Que el futuro te traiga más suerte.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Hasta siempre
« Respuesta #2 en: 01:48:50 del 07 de Enero del 2013 »
Hola sondika, te he mandado un privado.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado gorgojo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Hasta siempre
« Respuesta #3 en: 06:11:13 del 07 de Enero del 2013 »
no creo que tengas que darte de baja por no poder aportar una foto ,vamos no creo que exista una obligacion , si has hecho amigos aqui ya vale ...en cuanto al manejo de las camaras ,nadie nace sabiendo las cosas y creo que todos tenemos algun grado de ignorancia y el foro sirve justamente para eso , compartir experiencias y entre todos aprender,un saludo y animos

DSiliceo

  • Visitante
Re:Hasta siempre
« Respuesta #4 en: 06:31:18 del 07 de Enero del 2013 »
Pues me sabe mal. Para mí, tú siempre has sido el bilbaino ese que deconstruyó una Canon para tener una Minolta digital, algo que vi como un ejercicio un poco loco al principio pero que tenía todo el sentido del mundo cuando terminaste porque tú lo querías así, venciendo la desconfianza de la gente y cumpliendo tu deseo.

También formas parte de mi no muy amplio grupo de foreros que, pese a participar poco, leo con atención, curiosidad y cibernético afecto cada vez que aparecen, más allá de detalles simples como el del número de fotos subidas.

No quiero dar la impresión de estar intentando ir en contra de lo que has decidido, sólo te explico mis sentimientos hacia ti para que los utilices cómo mejor quieras más allá de este foro.

Un gran abrazo y la mejor suerte del mundo siempre.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Hasta siempre
« Respuesta #5 en: 09:38:16 del 07 de Enero del 2013 »
José Luis,

Sólo añadir a lo ya dicho, que si tus circunstancias cambian y te entra de nuevo el gusanillo, aquí tendrás la puerta abierta para que vuelvas a entrar.  ;)

Hasta siempre.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Hasta siempre
« Respuesta #6 en: 09:41:19 del 07 de Enero del 2013 »
Yo me tomaría un tiempo pero no anularía la cuenta. El bloqueo lo hemos pasado todos y conviene alejarse un poco de las máquinitas y càmaras para ver otras cosas. Sencillamente haz las fotos cuando, como y dónde te apetezca.
Por lo demàs, aquí siempre tendràs las puerta abierta.

Saludos
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re:Hasta siempre
« Respuesta #7 en: 09:54:02 del 07 de Enero del 2013 »
Me da un poco de "cargo de coinciencia" ver esto. Sin entrar a los motivos personales (que supongo que son determinates), la razón de no aportar una fotografia me parece algo desproporcionado...

En mi caso, yo utilizo el foro para aprender. Hace poco vi un post respecto al nivel de participaciones de los usuarios. No recuerdo exactamente las estadísticas, pero lo normal era tener menos de 40 posts... Y tambièn me llamó la atención en este sentido el escaso nivel de participación, pero es cierto que (salvo en algún subforo específico) no hay necesidad de poner nada, e incluso yo opino que es mejor no publicar nada antes que soltar cualquier obviedad o simpleza  ;)

Saludos  :)

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Hasta siempre
« Respuesta #8 en: 10:14:03 del 07 de Enero del 2013 »
Eres muy dueño Sondika, pero creo que la mayoría de los que estamos aquí no le vemos mucho sentido a lo que quieres hacer. Nadie obliga a nada y menos aún a rendir cuentas. Si no participas por la razón que sea nadie te va a exigir nada. Además la participación puede ser muy diversa, no sólo con fotos.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Hasta siempre
« Respuesta #9 en: 11:02:03 del 07 de Enero del 2013 »
Pues yo personalmente no siento que forme parte de este grupo humano, que es, indiscutiblemente, uno de los más agradables que he visto en foros de temáticas cualquiera por la red, quizás porque la temática no lleva a conflictos fáciles y también por el numero de miembros, pero la verdad es que tras muchos años en foros de diversas temáticas y variados tamaños aprendí algo que creo que pasas por alto.

No te debes involucrar hasta el punto de creer que tienes que demostrar algo, que le debes algo al foro o a su gente, que te debas sentir representado, querido, etc, porque al fin y al cabo es un lugar de encuentro y comunicación entre personas como tantos en la vida y no puedes sentirte frustrado por no aportar algo que crees que debes aportar.

Es mi opinión, todos estamos encantados de ayudar en lo que podamos e incluso que otros vean nuestro trabajo porque refuerza la autoestima, pero eso no puede llevarte a tener obligaciones que no existen más allá de la buena educación y el respeto por los demás.

Yo prefiero leer, aprender y ayudar en lo que buenamente pueda, pero sin metas ni obligaciones. es por eso que me parecen innecesarias las despedidas también, las respeto, pero no creo que debas justificar nada.

Un ejemplo: soy motero y he estado muchos años en el mayor foro de bmw de españa, incluso en una época fui muy activo y estaba siempre metido en todos los temas técnicos sobre mi modelo de moto por el conocimiento que acumulaba tras mas de 10 años y mas de 100mil km con ella. Estos dos ultimos años he salido poquisimo por razones económicas y de tiempo y me he volcado más en la fotografía, pero no por eso voy a despedirme del otro foro y mucho menos "darme de baja" como motero, pese a haber pasado de hacer casi 20mil km al año a hacer menos de 5mil.

Piénsalo, no debes pensar que haya que poner puntos y finales a nada, solo disfrutar de lo bueno y si eso ayuda en tu vida personal aprovecharlo.

Saludos

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Hasta siempre
« Respuesta #10 en: 11:50:33 del 07 de Enero del 2013 »
Creo que comprendo un poco tu postura , aunque no la comparto .

 El foro no está para que los maestros suelten sus clases magistrales y los mas diestros enseñen fotos maravillosas , para mi , el sentido del foro es mas bien el contrario , que los novatos tengamos un sitio en el que errar y la oportunidad de ser corregidos para rectificar y aprender.

La mayoría no venimos a demostrar nada a nadie , ni a otros ni a nosotros mismos , no hay nada que demostrar ,somos apasionados de la fotografía , lo importante es disfrutar ,  aprender ,compartir , ayudar ...

Entristece ver que desaparecen personas del foro , pero es preferible que no se den de baja , se puede opinar y aportar de manera puntual ...

Que te vaya bien en la vida y disfrutes de la Canon-minolta.


Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Hasta siempre
« Respuesta #11 en: 13:05:00 del 07 de Enero del 2013 »
Como dicen en Amanece que no es poco.... "todos somos contingentes pero tú eres necesario..."
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re: Re:Hasta siempre
« Respuesta #12 en: 14:38:35 del 07 de Enero del 2013 »
Como dicen en Amanece que no es poco.... "todos somos contingentes pero tú eres necesario..."

Sr Oso, acaba de citar una de las películas màs emblemáticas del cine español... La he visto muchas veces y no me canso. :))

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Hasta siempre
« Respuesta #13 en: 09:55:30 del 10 de Enero del 2013 »
Ayer por la tarde hablé con nuestro compañero sondika5 por teléfono.

Se ha sentido agradecido de leer vuestras palabras de ánimo. No obstante me ha pedido que siga adelante y ejecute la baja. Respetando su decisión, lo acabo de hacer, eso sí dejándole la puerta abierta para volver cuando él lo crea conveniente.

Me ha comentado que ha pasado buenos momentos y conocido a buena gente en el foro, que no se va por nada sucedido en el foro, sino que su delicada situación personal no le permite disfrutar de estar por aquí, y prefiere no seguir vinculado.

Desde aquí le mando un fuerte abrazo y le deseo lo mejor. ¡Hasta la vista!  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Hasta siempre
« Respuesta #14 en: 11:52:12 del 10 de Enero del 2013 »
Esperemos que te cambien las circunstancias y te podamos ver de nuevo por aquí. Un fuerte abrazo.
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Hasta siempre
« Respuesta #15 en: 13:21:51 del 10 de Enero del 2013 »
Aquí me tienes para lo que te podamos ayudar. Un fuerte abrazo.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Hasta siempre
« Respuesta #16 en: 19:55:58 del 10 de Enero del 2013 »
Muchos ánimos, la vida da muchas vueltas.
Espero que puedas volver a disfrutar del grupo.