Autor Tema: Excursión por Montserrat  (Leído 1967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ohroig

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Excursión por Montserrat
« en: 23:59:34 del 05 de Enero del 2013 »
Hola.
Me estreno en este foro con unas pocas fotos que he hecho en una sencilla excursión familiar (con niños pequeños)  por Montserrat. Desde que tengo la fuji x-e1 estoy empezando a usar objetivos manuales. De hecho, desde que tengo el voigtlander heliar 15mm, casi nunca uso el zoom, prefiero trabajar más los encuadres y hacer un tipo de fotografía más tranquila o buscar la hiperfocal (aunque aun no le tengo cogida la medida). Dejo de enrollarme y ya os aviso que tampoco son nada del otro mundo, pero por ahora tengo mucho para aprender.


Estació de Monistrol-Vila - Cremallera de Montserrat por ohroig, en Flickr


Monistrol-Vila - Cremallera de Montserrat por ohroig, en Flickr


Montserrat por ohroig, en Flickr


Funicular de Sant Joan - Montserrat por ohroig, en Flickr


Montserrat por ohroig, en Flickr


Montserrat por ohroig, en Flickr

Esta no esta hecha con el manual. Es una panorámica automática con la cámara, pero me permito la licencia de subirla porque me gusta como ha quedado. Si no lo creéis oportuno, lo decís y la quito.


Ermita de Sant Joan - Panoramica automàtica por ohroig, en Flickr

Espero que os gusten.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Excursión por Montserrat
« Respuesta #1 en: 01:39:28 del 06 de Enero del 2013 »
Bienvenido, tengo ganas de conocer Montserrat. Me gustan sobre todo la primera y la segunda, una buena composición la primera con el juego de bruma y sol frente al muro y unos colores vivos en la segunda.
¿Las has sacado en raw o directamente en jpg? Lo pregunto por el color de la segunda, por si habías metido alguno de los filtros de película, como el astia.
Un saludo.
« última modificación: 01:52:38 del 06 de Enero del 2013 por Pecorty »

Desconectado ohroig

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Excursión por Montserrat
« Respuesta #2 en: 12:44:26 del 06 de Enero del 2013 »
Está tirada en modo standard, la astia para mi gusto es demasiado contrastastada, aunque tengo que dedicarme algun dia a probar otros tipos que el estandar. Estan tiradas en jpg y tratadas un poco con lightroom (sobretodo altas luces y sombras si es necesario). Tengo el Capture One especifico para el sensor Xtrans pero  se me hace más complicado que con el lr y las salidas familiares prefiero no complicarme y tirarlas en jpg que los deja clavados.
Muchas gracias por pasar.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Excursión por Montserrat
« Respuesta #3 en: 13:09:29 del 06 de Enero del 2013 »
A mí me gustan las 3 de paisajes, esos degradados estám muy bien  :ok
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.