Encuesta

¿Cómo os gusta que vuestros compañeros escriban en el foro?

Correctamente al 100%. Me molesta el más mínimo fallo ortográfico o gramatical, no los soporto
Lo más correcto posible: Un pequeño fallo sin querer no molesta, pero prefiero todo bien escrito. Le doy bastante importancia.
Corrección media: No me importa que no haya algunas tildes o párrafos, tampoco la mala puntuación, siempre que no predomine la mala escritura
Me da un poco igual: Lo importante es el contenido, no cómo esté escrito, pero no me gusta el lenguaje tipo sms
Me da absolutamente igual: acepto el lenguaje tipo sms, faltas ortográficas, etc.

Autor Tema: ¿Cómo os gusta que se escriba en el foro?  (Leído 7507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
¿Cómo os gusta que se escriba en el foro?
« en: 12:39:31 del 03 de Enero del 2013 »
Hola gente.  :)

Con el fin de profundizar más en la discusión creada en este hilo, abro esta encuesta para que podamos cuantificar las opiniones de cada uno al respecto.

No os cortéis y sed sinceros y directos con vuestras respuestas.  ;)

Y sobre todo, votad.  :ok

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado bizen99

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:¿Cómo os gusta que se escriba en el foro?
« Respuesta #1 en: 12:44:54 del 03 de Enero del 2013 »
Hola,

Lo más correcto posible, pero si hay un fallo sin querer tampoco es para sacrificar al culpable.

Eso si, cuando esta mal la gramática u ortografía hace daño a la vista y casi no se puede leer.

Un saludo,

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:¿Cómo os gusta que se escriba en el foro?
« Respuesta #2 en: 13:30:04 del 03 de Enero del 2013 »
Me gustaría la primera opción, pero yo soy el primero que si escribo con la tableta me cuesta horrores rectificar los errores de tecleo.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:¿Cómo os gusta que se escriba en el foro?
« Respuesta #3 en: 13:38:42 del 03 de Enero del 2013 »
Votado también :). Soy un poco tiquis-miquis con el tema, pero relajado.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:¿Cómo os gusta que se escriba en el foro?
« Respuesta #4 en: 13:44:30 del 03 de Enero del 2013 »
Me parece la segunda opción la más apropiada siempre que nos paremos en los dos puntos; o sea, "Lo más correcto posible".

Ello da margen para que tanto el que pueda como el que no pueda lo haga lo mejor posible.

No me molesta la falta de tildes ni alguna que otra "farta" ortográfica pero si me molestan los párrafos de 25 renglones, sin puntos ni comas, porque me pierdo. Pero tampoco soy intransigente por ello.
« última modificación: 14:00:21 del 03 de Enero del 2013 por Manu.Man »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:¿Cómo os gusta que se escriba en el foro?
« Respuesta #5 en: 14:09:43 del 03 de Enero del 2013 »
Francamente no creo que tenga mucho sentido ésta encuesta; pienso que todo el mundo aunque no lo reconozca aspira a la excelencia en todo, más felicidad, más amor, más sexo, más salud, mejores alimentos... etc pero el buscar esa excelencia no tiene por qué implicar que se sea intransigente con los estadíos intermedios, sean propios o ajenos.

Partiendo del hecho de que todo el mundo tenga algo que decir (lo cual no siempre es así, puesto que no es lo mismo que la máxima de que todo el mundo tenga derecho a opinar) es obvio que se leera mejor y con más deleite a quienes lo hagan de mejor modo y por tanto la primera opción debería ser la única pero eso NO quiere decir que se sea intransigente con quienes no lo hagamos (todos, a la postre) en cuyo caso también habría que plantearse si los que escriben peor lo hacen por una formación incompleta (algo perfectamente admisible) por dejadez ó desidia (una lástima) ó por ganas de llamar la atención y "tocar las pelotas" (algo despreciable).

Perdonadme que haya opinado sin votar pero, es que yo no me quedaría con una sóla opción sino con dos, la 2ª y la 3ª.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Cómo os gusta que se escriba en el foro?
« Respuesta #6 en: 14:14:25 del 03 de Enero del 2013 »
He votado la segunda opción.

Soy muy muy exigente conmigo mismo, pero entiendo y acepto perfectamente y sin dudar opiniones como la de Eloy, por ejemplo. Me gusta que seamos conscientes de que escribir bien es importante en un medio escrito —nadie se molesta en saber cómo escribe un magnífico orador pero sí se le exige que se exprese de manera sobresaliente—, pero sobre todo me alegro que haya un intercambio de opiniones a la altura del concepto que tengo de todos los que han opinado.

Desconectado Luzhin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Castellón
Re:¿Cómo os gusta que se escriba en el foro?
« Respuesta #7 en: 15:02:43 del 03 de Enero del 2013 »
He votado por la tercera, creo que todo el mundo trata de expresarse lo mejor que puede, pero no todos tienen estudios ni conocimientos para hacerlo al nivel que algunos les gustaría, que cada cual lo haga a su mejor manera, al fin y al cabo esto es un foro de fotografía -evidentemente siempre que no se hagan faltas gramaticales por vagancia o dejadez-
Por otra parte creo que todo el mundo tiene un alto nivel de autoexigencia  ;)
¿La luz no es quien lo puso todo en su tentativa de armonía?. Jorge Guillén.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Cómo os gusta que se escriba en el foro?
« Respuesta #8 en: 15:06:27 del 03 de Enero del 2013 »
En mi opinión el hilo que abrió Domingo no era tan vago y pretendía ir más allá de colocar la tilde o no en las palabras que lo requieran, o de dar de lado a quienes decidan no hacerlo. Se trataba de proponer una idea (de mejora) a la que se pueden sumar los que quieran, y los que no, no. Y me alegra que predominen los votos de las primeras opciones, al fin y al cabo es bien para todos ya que muchos de nosotros leemos el foro a diario. Además el hilo fue abierto en El Café, por lo que no creo que su poca relación con la fotografía permita decir "esto es un foro de fotografía; hablemos de fotos". Si el hilo hubiera sido "Propósito para 2013: dejar de fumar" seguro que no hubiera levantado el revuelo jeje y sigo pensando que esforzarnos (y no obsesionarnos) en escribir medianamente bien es bien para todos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¿Cómo os gusta que se escriba en el foro?
« Respuesta #9 en: 15:21:17 del 03 de Enero del 2013 »
Francamente no creo que tenga mucho sentido ésta encuesta; pienso que todo el mundo aunque no lo reconozca aspira a la excelencia en todo, más felicidad, más amor, más sexo, más salud, mejores alimentos... etc pero el buscar esa excelencia no tiene por qué implicar que se sea intransigente con los estadíos intermedios, sean propios o ajenos.

El sentido de esta encuesta es saber qué esperan de lo que escribes los que te leen. Nada más (y nada menos).  :)

Una curiosidad surgida de la cuestión que proponía Domingo, que veía interesante concretar en números tangibles. Creo que sí es valioso saber la opinión de los demás miembros del foro. De hecho, conocer la opinión de los demás es uno de los propósitos básicos de este y de cualquier otro foro.

Por otra parte, y cómo ha señalado Dani, esto es el Café, por lo que hay que tomarse las cosas con un sobrecito de azúcar.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:¿Cómo os gusta que se escriba en el foro?
« Respuesta #10 en: 15:22:58 del 03 de Enero del 2013 »
Votado segunda opción entiendo que esforzándose un poco se puede escribir correctamente.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado alex6

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
    • Topcubanhostels
Re:¿Cómo os gusta que se escriba en el foro?
« Respuesta #11 en: 15:43:01 del 03 de Enero del 2013 »
Yo voto por la tercera...
Saludos

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿Cómo os gusta que se escriba en el foro?
« Respuesta #12 en: 15:44:26 del 03 de Enero del 2013 »
Yo es que parto de la base que cada uno escribe como sabe y no de que escribe mal intencionadamente, creo que cuando hay una intención es fácilmente reconocible. Supongo que los mas expertos en el tema ven catástrofes donde los que no lo somos solo vemos una forma de expresarse.
En un foro como en cualquier otro grupo de personas de diferentes gustos, opiniones, religiones, culturas... creo que tendría que predominar la tolerancia por encima de otras cosas, no entiendo a las personas que están esperando o buscando el mínimo fallo ajeno para remarcarlo, supongo que es un forma de hacerse notar (triste forma, en mi opinión).
Seguramente a otros usuarios les molesten otras cosas y las aguantan, o simplemente no le dan tanta importancia. A mi por ejemplo me molesta mucho mas la gente que pone fotos y solamente "vive" para ellas, pasando totalmente de las del resto de compañeros.
Prefiero una opinión sincera de una foto con dos lineas y quince faltas de ortografía que el egocentrismo de quien solo espera aplausos y ni se digna a comentar el trabajo de los demás.

Un saludo.

PD. La tres, pero podría aceptar la cuatro.
« última modificación: 16:06:13 del 03 de Enero del 2013 por juSer »

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¿Cómo os gusta que se escriba en el foro?
« Respuesta #13 en: 16:26:59 del 03 de Enero del 2013 »
¡Tened piedad de un pobre manco!  :meparto

La verdad es que he dudado bastante entre la dos y la tres. Si estoy delante de un teclado, con mis dos manitas sanas, intento que sea la dos. Pero cuando participo desde el móvil o la tablet, me desespera ir tan lento y me inclino más por la tres.

Tampoco se ha comentado nada de los anglicismos entre las opciones, no se si su uso se presupone en la dos, la tres o más abajo. En tal caso me inclinaría por la opción que los permita. Lo siento pero, por deformación profesional (¿lo he escrito bien?  :silbando), me cuesta horrores no usarlos (y eso que en este foro me contengo).   
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:¿Cómo os gusta que se escriba en el foro?
« Respuesta #14 en: 17:17:34 del 03 de Enero del 2013 »
Me da exactamente igual de como escriba cada uno. No entiendo estas encuestas ni el otro hilo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¿Cómo os gusta que se escriba en el foro?
« Respuesta #15 en: 17:22:43 del 03 de Enero del 2013 »
juSer, tu mensaje es interesante. Voy a responderte con mi parecer por partes.

Yo es que parto de la base que cada uno escribe como sabe y no de que escribe mal intencionadamente, creo que cuando hay una intención es fácilmente reconocible.

Yo no estoy tan seguro. Hay muchas faltas, como no poner tildes, saltarse la puntuación o sustituir la qu por k que son claramante intencionadas. Es más cómodo escribir así. Contrariamente, es mucho más incómodo leer textos así escritos.

Supongo que los mas expertos en el tema ven catástrofes donde los que no lo somos solo vemos una forma de expresarse.

No creo que nadie haya hablado de catástrofes. Decir que se prefiere leer mensajes bien escritos no es anunciar el fin del mundo. Tampoco se ha planteado como una caza de brujas. Ni siquiera se exige en ninguna de las normas del foro. Precisamente esta encuesta es para ver si esa forma de expresarse es bien recibida por la mayoría.

En un foro como en cualquier otro grupo de personas de diferentes gustos, opiniones, religiones, culturas... creo que tendría que predominar la tolerancia por encima de otras cosas, no entiendo a las personas que están esperando o buscando el mínimo fallo ajeno para remarcarlo, supongo que es un forma de hacerse notar (triste forma, en mi opinión).

Sólo puedo hablar por mi cuando afirmo que si corrijo a alguien -y rara vez lo hago- el hacerme notar no está para nada entre mis intenciones. ¿Por qué pretender que los demás se expresen bien es pedante? ¿Por qué esta actitud a la contra? Señalar una falta no es ningún ataque, y no necesita defensa. Yo no he visto recochineo cuando algún compañero lo ha hecho.

Seguramente a otros usuarios les molesten otras cosas y las aguantan, o simplemente no le dan tanta importancia. A mi por ejemplo me molesta mucho mas la gente que pone fotos y solamente "vive" para ellas, pasando totalmente de las del resto de compañeros.
Prefiero una opinión sincera de una foto con dos lineas y quince faltas de ortografía que el egocentrismo de quien solo espera aplausos y ni se digna a comentar el trabajo de los demás.

Vuelves a deducir los motivos que hay detrás de las acciones de los demás, nuevamente malpensando. Quizá te equivocas. Comentar las fotos de los demás siempre es más delicado que responder a los comentarios de las propias. Hay gente que se toma mal las críticas. Hay gente que no se considera con el nivel suficiente para comentar las fotos de otros. Por supuesto que hay gente que vive para lo suyo, pero no creo que sean todos, ni siquiera la mayoría.

En fin, quisiera dejar un mensaje conciliador. Estamos bien como estamos (creo) y no hay ninguna guerra ni cruzada ortográfica abierta. Sigamos como hasta ahora, disfrutando de lo nuestro y compartiendo con los demás sin acritud ni malos rollos.  ;)

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado AlbertTRAL

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Mediterráneo NW
    • LFI Gallery AlbertTRAL
Re:¿Cómo os gusta que se escriba en el foro?
« Respuesta #16 en: 17:39:05 del 03 de Enero del 2013 »
Bueno, creo que en una comunidad, los derechos de un individuo acaban donde empiezan los de su prójimo. En estos tiempos actuales, la moneda base de referencia es el tiempo. Escribir bien ayuda a la transmisión y a la comprensión de conceptos de una manera óptima y eficiente. En una comunidad como un foro, cuyo canal de comunicación básico es la escritura, esforzarnos en escribir bien es una obligación por respeto al prójimo que te lee en primera instancia, y a ti mismo si consideras que tienes algo que decir.
He votado la 2 por el concepto de "superación" que ha apuntado Eznado, pero creo que la 3 es totalmente aceptable.
Aprovecho la ocasión para apuntar que en este foro realmente se mantienen las formas y no hay excesivas "salidas de tono" en cuanto al tema que nos ocupa.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:¿Cómo os gusta que se escriba en el foro?
« Respuesta #17 en: 17:43:30 del 03 de Enero del 2013 »
Votado. Aunque creo que la mejor encuesta es darse un repaso y ver el nivel de corrección de los comentarios, que a mi juicio es alto.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Re:¿Cómo os gusta que se escriba en el foro?
« Respuesta #18 en: 17:48:51 del 03 de Enero del 2013 »
He votado la segunda, pero tal vez debiera haberlo hecho en la primera.

Creo que el contenido escrito, sea cual sea, debe ser correcto, por el mero hecho de que va a ser leído, da igual que sea un foro, un anuncio publicitario, un periódico o una novela. Cierto que hay personas con un mayor o menor nivel cultural, que han leído más o menos..., pero todos debemos hacer un esfuerzo.

Y no es lo mismo una tilde que un "haber" por "a ver" o un "hecha" por "echa". Son cosas que todos sabemos, y que tal vez con pararnos a pensar seamos capaces de corregir. ¿Estoy haciendo o echando?.

Lo siento, pero no me gusta ver faltas de esa calibre escritas y a disposición de todos, que los ojos se acostumbran. Personalmente creo que por "culpa" de los foros y las redes sociales hay cada vez mas "haber" y mas "hechas" mal escritos.

Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:¿Cómo os gusta que se escriba en el foro?
« Respuesta #19 en: 17:53:01 del 03 de Enero del 2013 »
Mi merced votado ha por la segunda opción, tomándola en el sentido de la conveniencia de poner un mínimo de empeño en cuidar un tanto la expresión, tanto en fondo como en forma, cada cual en la medida en que, según los suyos condicionantes, posible le sea (mi merced, por ejemplo, hállase al respecto en verdad limitado en magno modo por la suya anacrónica vetusta naturaleza ;)).

Por lo demás, con un mínimo de respeto, educación y saber estar, que creo que en aquestos lares se dan, entiendo que, por convenientes que creamos mantener las buenas formas, tampoco ello ha de suponer constricción ni merma alguna a la naturalidad, familiaridad, chanza y ni siquiera al jolgorio, que tan oportunos y sanos son cuando las circunstancias lo requieren.

Recibid todos un muy cordial saludo con genuflexa reverencia incluida.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)