¡Bienvenido al foro, jcmanualens!
Ese Hexanon seguro que da unos resultados fantásticos con las Olys.
Nos podrías contar tus impresiones en el cambio de la E-PL1 a la E-PL5. ¿Tienes el visor electrónico?
En fin, cuéntanos tus cosas, que nos gustará leerte.
Saludos.
Pues después de soltar un par de lagrimitas cuando vendí la Epl1, la verdad es que he tardado realmente poco en dejar de echarla de menos. Así a bote pronto y teniendo en cuenta que aún ando en proceso de aprendizaje:
- La Epl5 es más rápida en cuanto a disparo, arranque, enfoque; mucho más rápida en cuanto a todo.
- El rendimiento con poca luz es mucho mejor y el ruido en los raw se ha reducido de forma drástica.
- El manejo es también mejor gracias a la rueda con la que ajusto rápidamente exposición y apertura. En la Epl1 era todo un poco farragoso en ese sentido, cuando tenías que hacer algún cambio rápido pulsando los botones
- La pantalla es más pequeña pero sobra para encuadrar y ver ajustes e histograma. El hecho de que sea articulada me permite algunas posiciones de disparo muy interesantes.
Sí que tengo el visor, que es bastante útil sobre todo para situaciones con mucha luz exterior y en las que se trabaje con poca profundidad de campo.
Una cosa que me ha sorprendido gratamente es el focus peaking del que dispongo gracias al filtro Keyline2. Funciona de maravilla; con éste y sólo con la pantalla se puede visualizar dónde está el enfoque sin problemas y sin tener que magnificar en la mayoría de las ocasiones, y si trabajas con el visor y esta ayuda ...
El otro día salí a callejear sin visor y con un 28 manual, pantalla hacia arriba y cámara situada a la altura del pecho (a lo TLR) y con el keyline2 puesto cuando me hacía falta, se hacía muy cómodo tirar fotos; me encantó. Tanto que ando a la caza de un nuevo 28mm (el que tengo definitivamente está cascado).
Un saludo