Autor Tema: Fotos de familia  (Leído 750 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Fotos de familia
« en: 22:05:13 del 02 de Enero del 2013 »
La primera idea es que una panorámica no es para hacer retratos, pero cuando me propuse intentar hacer algo curioso con ese formato se me ocurrieron muchas ideas, os dejo dos composiciones de las múltiples opciones...

Ya me comentáis a ver que os parecen





Un saludo,
Pedro.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Fotos de familia
« Respuesta #1 en: 22:16:07 del 02 de Enero del 2013 »
La primera no me dice mucho pero la segunda la encuentro fantástica  :ok
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Fotos de familia
« Respuesta #2 en: 22:16:53 del 02 de Enero del 2013 »
Me gusta mucho la idea de la 1ª, aprovechar el formato apaisado para recoger a varias personas: Una persona hace algo y la otra complementa (o en este caso, se cachondea un algo  ;)). Me dan ganas de copiarte la idea y aplicarla en una imagen a los compis del curro. (Umm, ahora que lo pienso se dan a menudo situaciones parecidas a esta de tus críos  ;D).

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Fotos de familia
« Respuesta #3 en: 22:24:49 del 02 de Enero del 2013 »
Me gustan mucho las dos. Respecto a la primera, poco que añadir a lo dicho por Fredo a nivel de concepto. Respecto al encuadre, yo recortaría un poco por la derecha, para quitar el marco de la puerta. La segunda está muy bien. De hecho me has ayudado a madurar una idea que tenía para colocar una imagen en un hueco que tengo...  ;)

Un saludo


Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Fotos de familia
« Respuesta #4 en: 16:11:57 del 03 de Enero del 2013 »
Gracias por comentar, la verdad es que el formato da mucho juego, tengo ideas sobre callejeras pero no consigo materializarlas... De momento en retratos la superposición de personajes funciona bastante bien. Bueno, voy poco a poco, estoy en proceso aprendizaje.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Fotos de familia
« Respuesta #5 en: 16:14:14 del 03 de Enero del 2013 »
Estaría bien alguna información de la cámara el objetivo. Esto de quitar los exif en un foro de fotografía impide a los que estamos aprendiendo muchas oportunidades de comprensión.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Fotos de familia
« Respuesta #6 en: 16:23:22 del 03 de Enero del 2013 »
Estaría bien alguna información de la cámara el objetivo. Esto de quitar los exif en un foro de fotografía impide a los que estamos aprendiendo muchas oportunidades de comprensión.

Tienes razón, pero no todas las cámaras tienen exif...

La cámara es una hasselblad xpan, el objetivo es un 45mm, la película utilizada es una TriX revelada con tmax dilución 1+4 durante 6 minutos... Supongo que por condiciones de luz habré tirado a f4 y no creo que haya utilizado una velocidad superior a 1/30.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Fotos de familia
« Respuesta #7 en: 16:24:08 del 03 de Enero del 2013 »
Tienes razón, pero no todas las cámaras tienen exif...

La cámara es una hasselblad xpan, el objetivo es un 45mm, la película utilizada es una TriX revelada con tmax dilución 1+4 durante 6 minutos... Supongo que por condiciones de luz habré tirado a f4 y no creo que haya utilizado una velocidad superior a 1/30.

Se me olvidaba, escaneada con epson v600

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Fotos de familia
« Respuesta #8 en: 17:18:14 del 03 de Enero del 2013 »
Gracias, ayuda bastante.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales