Autor Tema: Fiesta vaquera  (Leído 3034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Fiesta vaquera
« en: 17:39:31 del 01 de Enero del 2013 »
Estos últimos días estoy un poco "perro" para hacer fotos... a ver si con el nuevo año vuelven las ganas e "inspiración".
Mientras tanto os dejo esta imagen de hace un par de semanas en una fiesta vaquera con los compañeros de clase de la peque y como no, con sus papás y mamás, en un local alquilado para este fin.
La foto está tomada justo antes de salir de casa, la peque como suele ser normal en ella a regañadientes y de las cuatro o cinco tomas que hicimos está es la única en la que supuestamente no posaban y durante un instante de complicidad entre madre e hija pude hacerla. El fondo es la pared de la habitación y la iluminación el flash rebotado en el techo, despues me dí cuenta que con los sombreros tal vez no era la mejor opción pero como he dicho fue despues jejeje.
En fin, quería empezar el año con una imagen fresca y de buen royo y esta me ha parecido oportuna para tal  fin.
Un saludo.
« última modificación: 13:25:53 del 02 de Enero del 2013 por juSer »

Desconectado JB

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Fiesta vaquera
« Respuesta #1 en: 04:29:17 del 05 de Enero del 2013 »
Juser, me gusta la foto. Transmite frescura y buen rollo, así que objetivo conseguido.

Un saludo.

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Fiesta vaquera
« Respuesta #2 en: 16:06:41 del 05 de Enero del 2013 »
buenísima, transpira complicidad.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Fiesta vaquera
« Respuesta #3 en: 16:14:05 del 05 de Enero del 2013 »
Para mi, esta foto transmite felicidad, y complicidad, me gusta.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Fiesta vaquera
« Respuesta #4 en: 20:23:23 del 05 de Enero del 2013 »
Muchas gracias JB, pablomaig y nuno59 por vuestros comentários. La verdad es que es la típica foto que se hace improvisada pero que guarda ese momento entre madre e hija y que  aunque no no tiene mucho mérito técnico ni artístico gana emotividad con el tiempo. Me alegro mucho que os guste.

Un abrazo!

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Fiesta vaquera
« Respuesta #5 en: 23:01:54 del 06 de Enero del 2013 »
Un retrato para la posteridad, guapas chicas y gran fotógrafo.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Fiesta vaquera
« Respuesta #6 en: 17:17:56 del 07 de Enero del 2013 »
Gracias Vespacito, eres muy amable.
Un saludo!

Goyo

  • Visitante
Re:Fiesta vaquera
« Respuesta #7 en: 19:17:43 del 08 de Enero del 2013 »
El flash al techo es una muy buena solución en este caso siempre que éste tenga otra lámpara más pequeña delante como el Metz 58 por ejemplo, que quita esas sombras. De todas formas, estoy seguro que cuando hiciste la foto no buscabas un Pullitzer ni nada de eso, si no captar un momento mágico entre madre e hija... y a fe que lo has conseguido de sobra.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Fiesta vaquera
« Respuesta #8 en: 22:56:17 del 08 de Enero del 2013 »
Cierto Goyo, mi flash por desgracia es el Metz 48 y no tiene la lamparita pequeña para suavizar sombras (una pena). Lo que yo hago normalmente cuando reboto el flash en el techo es sacar la cartulina esa blanca que lleva y de esta forma algo rebota en ella y aunque parezca que no, se nota, pero en este caso, las prisas, las pocas ganas de la peque para posar, la incompetencia del padre para disparar y seguro que alguna otra cosa hizo que se me olvidara jejeje.
En fin, como bien has dicho no esperaba nada artístico, de hecho de las tres o cuatro que hice es la única en la que no posan y como es normal la mas natural con ese momento que para mi es lo mejor.
Gracias por tu comentario.

Un saludo.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Fiesta vaquera
« Respuesta #9 en: 23:21:19 del 08 de Enero del 2013 »
juSer, el resultado compensa más que de sobra las pocas carencias técnicas de la toma. A mí también me gusta fotografiar a mis chicas cuando se abstraen de mi presencia.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Fiesta vaquera
« Respuesta #10 en: 17:58:26 del 13 de Enero del 2013 »
Gracias Konqueror.
Un saludo.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Fiesta vaquera
« Respuesta #11 en: 19:41:48 del 13 de Enero del 2013 »
Muy buena composición juSer, y momento elegante de mamá he hija, suerte que las dos tienen un buen pelazo... :silbando
Veo un tono quizás anaranjado en el pómulo de tu hija, y el pelo con exceso de máscara, o quizás mi monitor.
No se si has revelado para internet o papel, y quizás ahí es donde la máscara me despista.
Sobre la iluminación la veo bien yo no soy experto, y quizás la mejor solución fue la del rebote.
Saludos y de nuevo felicidades, muy chula la toma.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Fiesta vaquera
« Respuesta #12 en: 20:09:36 del 13 de Enero del 2013 »
Gracias eb4bcs por tu comentario, lo cierto es que las dos tienen bastante mas pelo que yo jejeje.
Ahora que lo dices quizás tienes razón en lo del tono un poco anaranjado en las caras, no se si será cosa del b/b o de las propias sombras pero lo cierto es que creo que existe.
Lo del enfoque vuelves a tener razón y esta vez dudo si ha sido al redimensionarla para la web, me he dado cuenta que cuando las reduzco con Acdesee está configurado para dar un ligero enfoque, esto lo descubría hace poco y ya lo he anulado pero es posible que aquí hubiera pasado esto, porque de hecho esta foto creo recordar que no le apliqué enfoque. De todas formas el tamaño pequeño siempre engaña y mas en este tipo de fotos donde hay luces no muy bien situadas y pelos "locos", por eso he decidido subir la versión original para poder apreciarla mejor. Este es el enlace http://i3.minus.com/iby71U4AIzkbdF.jpg
Muchas gracias de nuevo por comentar.

Un saludo.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Fiesta vaquera
« Respuesta #13 en: 12:37:53 del 15 de Enero del 2013 »
Hola Juser.
Ahora la nitidez está en su justa medida, perfecta, al menos para mi.
Sobre los tonos, es posible que sea reflejo del sombrero, pero vamos ahora se ve chapeau  :aplausos
Saludos
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Fiesta vaquera
« Respuesta #14 en: 17:54:19 del 15 de Enero del 2013 »
Gracias de nuevo eb4bcs por pasarte y volver a mirar la foto, me alegro que en tamaño total sea mas de tu agrado, lo de los tonos es posible que también tenga algo que ver con lo que comentas del color de los sombreros. Veo que no se te escapa una!
Un abrazo!