Feliz Año Nuevo 2.013, a todos.
Querido Eznado: Como defensor a ultranza que eres de las buenas maneras a la hora de comunicarnos en nuestra lengua, antes de que te rasgues las vestiduras por los equívocos de otros, echa un ojillo a tus errores, ya que cometes uno muy acusado como es la utilización del punto en la expresión numérica de los años.
... cometes uno muy acusado como es la utilización del punto en la expresión numérica de los años.
llegó el año 2000 y me empezó "a sonar fatal" el del y empecé a retomar el de...
(como por ejemplo el abuso de subordinadas que me lleva a la inclusión de excesivo y a menudo erroneo número de comas y puntos).
Pues yo creo que tampoco hay que exagerar, esto es un foro de fotografía y cada uno escribe y se expresa como sabe o como puede, lo que no vamos a hacer es tener que sacar el diccionario cada vez que queremos abrir un hilo o comentar algo, porque de este modo lo que se hace es "intimidar" a la gente y que la participación baje por miedo a que alguien vaya mirando con lupa lo que uno escribe.Otra cosa es que la gente escriba en modo "sms" cosa que no he visto por aquí y creo que por lo general tampoco se le dan tantas patadas al diccionario.Por mi parte voy a seguir escribiendo de la única forma que se, que es esta y quien no quiera leerlo solo tiene que cerrar el hilo, así de fácil... Mi propósito para este año es ser mejor persona y mejor fotógrafo, cosa que ya me parece un buen reto.El día que vea que el foro se llama "ManualRaeLens, entonces tal vez sea el día que deje de participar en el, mientras tanto aquí tendréis que seguir aguantando mi expresiones mas o menos populares y mi pésimo modo de escribir.Un saludo y feliz año a tod@s!
Que todos cometemos errores está claro, pero el mensaje de Domingo no es sobre faltas de 'cogérsela con papel de fumar' creo que la cosa va de faltones; vamos como confundir 'ahí', 'hay' y 'Ay'.
El ejecicio es fácil, los que no hemos hecho la LOGSE lo sabemos de sobra: "Ahí hay un hombre que dice ay"Un saludo...
Wenas pues hoygan yo creo q tienen rason no balla ha ser q se hinunde el foro de faltas de horografia
[...] que cuando hago las redacciones importantes, o papeleo que de verdad importa, ya procuro que este todo en su sitio y como las tildes puestas.[...]
Es curioso que ante una propuesta de mejorar la ortografía haya quienes se empecinen en su supuesto derecho a escribir mal, en lugar de aceptar el asunto con humildad y ponerse como objetivo escribir mejor.Otra cosa que no entiendo: si uno sabe escribir bien, ¿por qué no hacerlo a la primera y cada vez que se emplee el lenguaje escrito?¿Por qué esa idea de reservar las tildes y las comas bien puestas "para lo que de verdad importa"?¿Por qué ese desdén hacia el foro tratándolo como uno de esos casos en los no haría falta escribir bien?
¡Hola!:Pues como casi siempre, todos tenéis vuestra parte de razón, pero los argumentos que da juSer, para mí son difícilmente cuestionables.Creo que todos somos mayorcitos para que nos digan como expresarnos. Otra cosa es alguien le pegue unas patadas al diccionario de campeonato de manera reiterada, que escriba en "plan SMS", con faltas de ortografía como una catedral y algún compañero le indique que se exprese mejor por que no se entiende lo que dice.Pero de ahí a ser la Srta Rotenmeyer... como que no, y creo que no es el caso. Después de haber leído cientos de "post", creo que el nivel del foro es, en líneas generales muy bueno,(y si no daos una vuelta por el "INTERNETE", y luego me contáis).Sacando a colación otro tema (el de la fotografía digital para aprender...) y sin querer mezclar churras con merinas, lo que me decantó por este foro (para un absoluto novato de la fotografía como yo) fueron entre otras el buen rollo, camaradería y el nivel que había (en todos los sentidos) y lo que se aprendía. Después de un año registrado, creo que sigue siendo así, y es el sitio "web" en el más a gusto me encuentro, pero si esto deriva hacia un "esnobismo" mal entendido (tanto gramaticalmente como fotográficamente), mal favor le estaríamos al foro. Como en todo, en el equilibrio está la razón, y una cosa es indicar a un compañero como mejorar amablemente en lo que sea y otra ir en plan inquisitorial porque la expresión no se ciñe a las indicaciones de la RAE al 100% o que la regla de los tercios no se cumple y el virado no cumple las indicaciones de San Ansel Adams... (exagerando mucho y sin acritud) Saludos,