Autor Tema: Nikon N8008 (F801)  (Leído 3413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Nikon N8008 (F801)
« en: 16:39:27 del 31 de Diciembre del 2012 »
Hola!

Os presento a mi Nikon N8008 (denominación americana de la Nikon F801)


Nikon N8008 (F801) por Edupi, en Flickr

La cambié por un objetivo Nikon 18-55, de lo que no he podido más que alegrarme porque supuso mi regreso a la fotografía y mi abandono paulatino de la numerografía

Es un caballo de batalla pensado para usarse sin concesiones, visor muy grande y luminoso que ofrece total información sobre la toma, obturador con velocidad hasta 1/8000, pantallas de enfoque intercambiables, compatibilidad con objetivos AI-AI/s y AF (con objetivos AF-S no acciona el motor de enfoque del objetivo, pero sí da confirmación de enfoque), funciona con pilas normales, previsualización de profundidad de campo, muy robusta.

Saludos, ...Edupi



Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Nikon N8008 (F801)
« Respuesta #1 en: 17:51:56 del 31 de Diciembre del 2012 »
La cambié por un objetivo Nikon 18-55, de lo que no he podido más que alegrarme porque supuso mi regreso a la fotografía y mi abandono paulatino de la numerografía

Hala lo que ha dicho  ;D ;D ;D

Pues he estado a punto de comprar una de esas preciosidades, también en versión USA, hace poco y a muy buen precio. Sólo que la persona que me la vendió tuvo un imprevisto y no me pudo mandar la cámara, así que me devolvió el dinero. Tenía curiosidad por probarla con un 50mm, a ver que tal. El único caveat que tiene, es que dicen que al autofoco le cuesta mover las focales largas, y que va algo lento con las demás... lo que por otra parte es normal, es de las primeras AF de Nikon...

Que objetivos le tienes? tiene pantalla de enfoque partida? Debe de ir genial con los AI esos...

saludos!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Nikon N8008 (F801)
« Respuesta #2 en: 18:12:06 del 31 de Diciembre del 2012 »
Hala lo que ha dicho  ;D ;D ;D

Pues he estado a punto de comprar una de esas preciosidades, también en versión USA, hace poco y a muy buen precio. Sólo que la persona que me la vendió tuvo un imprevisto y no me pudo mandar la cámara, así que me devolvió el dinero. Tenía curiosidad por probarla con un 50mm, a ver que tal. El único caveat que tiene, es que dicen que al autofoco le cuesta mover las focales largas, y que va algo lento con las demás... lo que por otra parte es normal, es de las primeras AF de Nikon...

Que objetivos le tienes? tiene pantalla de enfoque partida? Debe de ir genial con los AI esos...

saludos!

X-DD  lo he dicho con cierta intención de animar el ambiente je je je

La utilizo sobre todo con un Nikkor 28 2.8 serie E, es con el que más cómodo me encuentro manejando esta cámara.

Casi todos los objetivos Nikon que tengo son AF-S que utilizo con una D60 y hasta hace poco con una F80 que tengo dejada a un compañero con un zoom AF 35-80mm f/4.0-5.6

Me han dejado alguna vez un AF 50 1.8 y por lo que he podido ver funciona estupendamente con él.

No tiene pantalla partida, tengo puesta una con guías horizontales y verticales, y aparte tengo la original.

Si tienes curiosidad por probarla te la puedo dejar, aunque no sé dónde estás, a ver si va a salir por más dinero mandártela que comprarte una X-D

Saludos, ...Edupi

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Nikon N8008 (F801)
« Respuesta #3 en: 18:23:37 del 31 de Diciembre del 2012 »
Muchas gracias por el ofrecimiento... pero a los precios a los que están probablemente salga más caro mandarla de ida y vuelta que comprar una...  :meparto

Además, últimamente tengo poco tiempo para afotar, y quiero aprovecharlo con las "hermanas mayores" (léase formato medio).

Por cierto, estoy en Ourense, un día debería pincharme en el mapa ese de usuarios...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Nikon N8008 (F801)
« Respuesta #4 en: 19:00:09 del 31 de Diciembre del 2012 »
Yo tengo 3 de esas... es la que uso habitualmente. La mia es la "s".

He pagado por cada una sobre unos 30e de media y la verdad es que es un camaron.

el 90% de lo que disparo desde hace algun tiempo es con ella.


['Ô] The outfit that come to Egypt with me por Kowska, en Flickr

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Nikon N8008 (F801)
« Respuesta #5 en: 20:20:15 del 31 de Diciembre del 2012 »
Yo tengo 3 de esas... es la que uso habitualmente. La mia es la "s".

He pagado por cada una sobre unos 30e de media y la verdad es que es un camaron.

el 90% de lo que disparo desde hace algun tiempo es con ella.


Vaya arsenal... había visto ya la foto en Flickr y me impresionó  :ok

Últimamente tengo la F801 dejada un poco de lado en favor de la Minolta X300s, tengo mejor compensado ese sistema con los objetivos que me he agenciado para la Minolta.

Saludos, ...Edupi




Desconectado jhon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Asturias
  • BUSCO EN LA OSCURIDAD EL MEJOR MOMENTO DE LA LUZ.
    • lascrucesdebuelles
Re:Nikon N8008 (F801)
« Respuesta #6 en: 22:23:12 del 31 de Diciembre del 2012 »
Menudas cámaras más bonitas tenéis.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Nikon N8008 (F801)
« Respuesta #7 en: 14:00:43 del 01 de Enero del 2013 »
Vaya arsenal... había visto ya la foto en Flickr y me impresionó  :ok

Últimamente tengo la F801 dejada un poco de lado en favor de la Minolta X300s, tengo mejor compensado ese sistema con los objetivos que me he agenciado para la Minolta.

Saludos, ...Edupi






Al final, lo que cuenta son los cristales y la pelicula. La camara, sea la que sea debe adaptarse a lo que necesitas. Yo necesito AF, pero si no lo necesitas, pues una manual mas pequeñita va que chuta. Eso si, como el visor de la F801, ni la D3 o D4...

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Nikon N8008 (F801)
« Respuesta #8 en: 23:10:57 del 08 de Enero del 2013 »
Gracias por los comentarios!! :-)

Mira que el visor de la F801 es bueno..., pues me atrevería a decir que el de la Minolta X300s es todavía mejor, parece que estás mirando por un ventanal   :si

Saludos, ...Edupi