Autor Tema: CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??  (Leído 14360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #20 en: 13:53:05 del 02 de Enero del 2013 »
[...]
Slamovir  me dijo que me iba a enviar unas hojas de un nuevo papel positivo directo para probarlo y comentarle mis impresiones sobre el.
[...]

¡vaya jeta! Pues ahora mismo le mando un correo, porque con todo lo que le compro yo también quiero alguna muestra.

Raúl, ¿qué papel es ese? no encuentro la referencia por ninguna parte.

Desconectado jhon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Asturias
  • BUSCO EN LA OSCURIDAD EL MEJOR MOMENTO DE LA LUZ.
    • lascrucesdebuelles
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #21 en: 14:17:59 del 02 de Enero del 2013 »
Joer tú, me encanta esta foto que pones.

Tengo algunas cosas pendientes y esto de Belchite es una de ellas.

Vas con cámara de placas, una pregunta, no pudiste corregir la perspectiva para lograr paralelas las líneas ??.

Me gusta la foto con todo, eh !!!  :elputoamo

Lo del papel te lo agradecería ya que yo si le meto caña

Sobre todo sería deseable no tener que exponerlo dos veces aunque sea como yo lo hago en el proceso de revelado mismo.
Saludos.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #22 en: 15:11:55 del 02 de Enero del 2013 »
Ese papel foma es que por lo visto tienen en mente hacer producion de papel positivo directo, y cuando hable con el para preguntar sobre pelicula 4x5 me dijo que eso, que estan haciendo pruebas para conseguir uno y que me mandaria muestras para que le dijera el que me parecia y si estaba a la altura de las posibilidades. . Cuando me envio el pedido me dijo que no pudo ser porque no le salia el resultado esperado, pero que seguirian investigando. 


Los movimientos por ahora nada, me contento conque salga alguna forto. Mas adelante me estudiare la teora sobre ellos, que tengo un libro de sinar muy bueno sobre ellos.

Desconectado jhon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Asturias
  • BUSCO EN LA OSCURIDAD EL MEJOR MOMENTO DE LA LUZ.
    • lascrucesdebuelles
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #23 en: 15:58:12 del 02 de Enero del 2013 »
Sí, el tema de las pruebas y los fallos de papel es lo mismo que les pasó a los de Harmanm que daba fallos y sigue con ese de la necesidad de una doble exposición para evitar tamaña cantidad de contraste.

Puedes hacer pruebas "en seco" con los movimientos de la cámara siempre, ya verás.

Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #24 en: 18:01:58 del 02 de Enero del 2013 »
yo tengo tres bolsas de Tri-X 320 caducada. Cuando me llegaron, venía una cuarta abierta con la que hice algunas pruebas usando D-76 diluido 1+3, pero no conseguí buenos resultados ni de lejos. Creo que mi problema estaba en el propio revelador, muy diluido
[...]


pues sí era el revelador. Esta mañana he expuesto un rollo de Tri-x Pan Prof. y lo he revelado en D-76 diluido 1+1 y los resultados parecen estar muy bien. Estamos hablando de un rollo con fecha de caducidad 1992.


Ahora me queda aplicar lo mismo a las placas para ver qué tal funcionan éstas. Pero yo contento, oyes.

Desconectado jhon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Asturias
  • BUSCO EN LA OSCURIDAD EL MEJOR MOMENTO DE LA LUZ.
    • lascrucesdebuelles
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #25 en: 20:00:31 del 02 de Enero del 2013 »
Claro, el TriX es maravilloso, aguanta como un campeón pero yo siempre a 1:1.

Os dejo un par de contactos, estában todavía húmedos cuando los "retraté" con la canon 1 DS MKIII, además logré que al efectuar el contacto estando algo húmeda la placa se crease este efecto (en la de la pluma) de antiguo y estropeado, eran pruebas, claro.

Pues he encontrado algo de triX 320 que me quedaba por aquí jajaja, a ver si hago algo con ella.







DSiliceo

  • Visitante
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #26 en: 20:12:43 del 02 de Enero del 2013 »
[...]

[...]


no pongas negativos como éste por aquí que están todos muy felices con sus objetivos de 50 mm. en paso universal y vas a revolver el gallinero.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #27 en: 20:58:04 del 02 de Enero del 2013 »
menudos negativos! Digo.. Positivos!

Por cierto, donde guardais los negativos/placas?. Yo tengo una caja vacia de pelicula en la que voy metiendo las placas, pero no es un buen sistema porque se rallan. Sobretodo la pelicula Foma que tiene una emulsion muy endeble. Me gustaria montar algun tipo de archivo con el positivo por contacto, la placa y un papel donde apunto datos de la toma y del revelado ..

DSiliceo

  • Visitante
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #28 en: 21:15:29 del 02 de Enero del 2013 »
Yo los guardo en unas fundas que venden en Eroski para fotografías de 10x15 y queda como ves más abajo. A la izquierda los negativos y el contacto correspondiente y a la derecha una hoja con los datos que apunto de la exposición y el revelado. La carpeta es una de cuatro anillas de las que venden en las paplerías.

Las fotos son con el móvil: disculpad la calidad.





Desconectado jhon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Asturias
  • BUSCO EN LA OSCURIDAD EL MEJOR MOMENTO DE LA LUZ.
    • lascrucesdebuelles
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #29 en: 21:22:56 del 02 de Enero del 2013 »
Os voy a dejar un negativo escaneado de mala manera ahora mismo, lo sujetaba mi mujer sobre una bombilla y una pedazo de metacrilato blanco para difuminar la luz, y os dejo su contacto, lo hice todavía húmedo, lo que quiero que se vea es la calidad de lo que estos chismes son capaces de hacer, y nada más, me da lo mismo si esta sucio o no, no es mi pretensión hacer una expo, cuando lo sea me esmeraré jajaja  :cunao :cunao :cunao :mola

Creo que si alguien esta en la línea de hacerse con una G.F. tiene suficiente con ver estas placas y los contactos.

Pues ale, a ello:







Yo los guardo encima de la mesa jajaja, no me preocupo, lo que si me gusta es lo de trabajar con papel y regalarle a la gente lo que sale de ahí, ya ves tú  :si :si :silbando

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #30 en: 23:11:31 del 07 de Enero del 2013 »
menuda calidad la de las fotos de la flor. Madre mia. Eso es el tamaño del negativo. De ahi hasta tocar techo en una ampliacion hay mucha tela..

Creo que voy a copiar el sistema de Domingo de gurdar los negativos porque tengo hojas de esas en casa. Gracias por mostrarlo!

y que los reyes magos estan tardando un poco , pero que cuando llegurn os lo mostrare porque tienen que ver con mi cruzada granformatera!

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #31 en: 21:22:31 del 13 de Enero del 2013 »
Bueno, pues los reyes granformateros por fin vinieron la semana pasada;

Un schneider 210 f5.6,     que aun estoy probandolo. Le he preparado una placa de madera mientras me busco una de graflex. Venia en una de sinar de las grandes. Por lo que he ido probando, Creo que su potencial son los retratos.


Y un fotometro puntual de 1º gossen spot meter que es la caña. Llevaba desde que empece con el Gran formato detras de uno y ya es mio.ademas de lo que puede tener cualquier fotometro puntual,  Tiene una funcion de sistema de zonas de adams, que te va diciendo en que zona estas, donde estan las sombras, donde las luces,  e incluso el tiempo que has de corregir el revelado. Por las pruebas que he ido haciendo, me gusta bastante y tiene muchas posibilidades disparando en GF.

Una buena herramienta para esto que nos concierne 






DSiliceo

  • Visitante
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #32 en: 21:50:38 del 13 de Enero del 2013 »
Vas a disfrutar con ese 210 mm., ya lo verás.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #33 en: 22:39:38 del 13 de Enero del 2013 »
Buen objetivo y buen fotómetro, qué más se puede pedir Raúl...


Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #34 en: 23:33:05 del 13 de Enero del 2013 »
Ya nos enseñarás los resultados...en próximos eventos ya nos podrás los dientes largos con una demostración sobre el buen uso del fotómetro...
« última modificación: 21:00:56 del 14 de Enero del 2013 por Pecorty »

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #35 en: 20:19:52 del 28 de Abril del 2013 »
Bueno, pues rescato el hilo para poner resultados con el schneider symmar 210 mm f5.6..

Aunque es retratero por excelencia, el otro dia me lleve la camara con ese unico objetivo para obligarme a sacar algo de ese objetivo.

Aqui en situacion. El lugar era un hotel abandonado con pintadas hasta por el suelo.

Y esto salio:


Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #36 en: 22:25:36 del 28 de Abril del 2013 »
Joer, qué chulada de foto!
No sé porqué casi todas las fotos hechas con éstos trastos que manejáis suelen salir magníficas.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #37 en: 11:07:15 del 01 de Mayo del 2013 »
Gracias Gift.
La verdad es que la saco poco de casa, pero cuando salgo con ella disfruto mucho.

Desconectado Alex.icm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: En algún punto al Este de Sevilla
  • [L]
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #38 en: 16:27:19 del 08 de Mayo del 2013 »
¡Je-sús!

Perdonad el off-topic... ya podéis seguir.  :-D
De película: Canon EOS 30V Date, Canon EF 28-105 y EF 100-300 Ultrasonic
De las de antes: Canon AE1, FD 50mm f1,8 / Flash Panasonic National PE-145
La cruda realidad: Canon EOS 400D+ DIGITAL
Desde chiquitito: Olympus Pen EE-2

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Re:CUANTOS HACÉIS G.F AQUÍ ??
« Respuesta #39 en: 16:05:01 del 09 de Mayo del 2013 »
La Kardan Bi sistema fue mi cámara muchos años, la cosa más bonita que existe. Después me pasé al 6x9 de horseman para salir al campo hasta que lo digital vino a joder la marrana .