Autor Tema: Olympus  (Leído 4928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Olympus
« en: 17:07:03 del 28 de Diciembre del 2012 »
Hola,

Os voy a mostrar una pequeña parte de mi colección de cámaras: tres preciosidades fabricadas por Olympus que tienen la característica común de utilizar células de selenio para el funcionamiento de su fotómetro, por lo que no necesitan pilas. La construcción de las tres es increíble, y después de tantos años siguen estando como el primer día, tanto estética como funcionalmente. Con todos vosotros, la Trip 35, la Pen D y la Pen EE-3 (en pie, por favor):



Os cuento por encima algunas de las características de estas preciosidades...

La Olympus Pen D, fabricada a partir de 1962, es la más veterana de las tres. Es una cámara de medio fotograma (en un carrete de 36 fotos se pueden obtener 72) que viene equipada con un luminoso 32mm f1.9. Su velocidad máxima de obturación es 1/500 segundos. El fotómetro funciona de manera independiente, mostrándonos una cifra que deberemos hacer coincidir con la que obtengamos tras combinar la velocidad de obturación y la apertura del diafragma. Una auténtica joyita que luce espectacular.



La Pen EE-3 es también una cámara de medio fotograma, aunque de funcionamiento mucho más sencillo que la Pen D. El objetivo que monta es un 30mm f2.8 y fue fabricada entre 1973 y 1983. En el caso de esta cámara tan sólo podremos seleccionar la apertura del diafragma. El enfoque es fijo, desde un metro hasta el infinito. El fotómetro también funciona con células de selenio, aunque el mecanismo es más "sofisticado" que en la Pen D. Si la luminosidad de la escena no puede ser cubierta por la cámara aparecerá una banderita roja en el visor que impedirá hacer la foto, a no ser que variemos el selector de sensibilidad o la pongamos en modo manual.



La Trip 35 se fabricó entre 1967 y 1984, y se vendieron más de 10 millones de unidades. El funcionamiento es muy similar a la Pen EE-3, aunque en este caso es de fotograma completo. Mantiene el selenio y el mecanismo de la banderita roja, que hoy en día parece como de ciencia ficción... Casi parece mentira, en nuestro mundo actual de chips y placas, que un mecanismo tan sencillo, barato y funcional pueda haber existido hace 50 años. Casi parecen gadgets sacados de una novela de steampunk :-D



Quiero apuntar que el cuero que visten las tres no es el original. El que llevaban estaba en muy buen estado, pero no pude resistirme a la tentación de comprarles ropa en http://aki-asahi.com/store/

Es una página muy recomendable. El vendedor es muy serio e incluso regala skins para probar antes de poner la que hemos pedido.



En breve compartiré más imágenes de otras cámaras de mi colección.

Un saludo,
« última modificación: 17:20:54 del 28 de Diciembre del 2012 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Olympus
« Respuesta #1 en: 17:43:30 del 28 de Diciembre del 2012 »
Gracias por compartir tu colección!
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Olympus
« Respuesta #2 en: 18:59:37 del 28 de Diciembre del 2012 »
Magníficas las tres... originalmente y personalizadas, pero ahora bien, la Pen D con ese revestimiento negro y la escala de la textura tan grande está que "se sale"... es una auténtica preciosidad, me ha recordado a los relojes Montblanc con pulsera de cuero negro.

De "esas" yo tengo la Trip 35, la Pen EE-3 y una Pen EES-2.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Olympus
« Respuesta #3 en: 19:06:37 del 28 de Diciembre del 2012 »
Muy bonitas y sí, es cierto, la Pen D está que se sale.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Olympus
« Respuesta #4 en: 20:44:37 del 28 de Diciembre del 2012 »
Magníficas las tres... originalmente y personalizadas, pero ahora bien, la Pen D con ese revestimiento negro y la escala de la textura tan grande está que "se sale"... es una auténtica preciosidad, me ha recordado a los relojes Montblanc con pulsera de cuero negro.

De "esas" yo tengo la Trip 35, la Pen EE-3 y una Pen EES-2.

Muy bonitas y sí, es cierto, la Pen D está que se sale.

Os aseguro que en vivo es muchísimo más bonita. El cuero negro tiene unos brillos azulados que son de impresión. No había caído en el símil Mont Blanc, pero tienes toda la razón :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Olympus
« Respuesta #5 en: 22:01:17 del 28 de Diciembre del 2012 »
Son preciosas Area. Supongo que es un poco absurdo sentir nostalgia de una época que no te tocó vivir, pero me da envidia pensar como sería disparar en aquella época. Ni caso, la cosa es quejarse...  :cunao

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Olympus
« Respuesta #6 en: 23:36:30 del 28 de Diciembre del 2012 »
Son preciosas Area. Supongo que es un poco absurdo sentir nostalgia de una época que no te tocó vivir, pero me da envidia pensar como sería disparar en aquella época. Ni caso, la cosa es quejarse...  :cunao

Saludos

Sentiría envidia si no pudiera usarlas. Pero lo sigo haciendo, tanto en color como en blanco y negro :-)

De todas maneras mis primeros pasos en la fotografía fueron analógicos... no hace tanto tiempo de eso :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Olympus
« Respuesta #7 en: 01:57:58 del 29 de Diciembre del 2012 »
Pero si están nuevas! Me encantan las tres, pero como te dicen los compañeros, esa Pen D...  :babas
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Olympus
« Respuesta #8 en: 02:55:25 del 29 de Diciembre del 2012 »
Las camaricas son preciosas, y sus pieles nuevas también. Lucen especataculares. Ahora bien... el enlace ese que has puesto del vendedor de trajes nuevos para las cámaras, te lo podías haber guardao, majo. A ver cómo dejo yo ahora mi Contax Quartz 139 sin vestidito amarillo... :pared

Ahora en serio... gracias por el enlace, tiene una pintaza!  :ok
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Olympus
« Respuesta #9 en: 09:59:29 del 29 de Diciembre del 2012 »
Las camaricas son preciosas, y sus pieles nuevas también. Lucen especataculares. Ahora bien... el enlace ese que has puesto del vendedor de trajes nuevos para las cámaras, te lo podías haber guardao, majo. A ver cómo dejo yo ahora mi Contax Quartz 139 sin vestidito amarillo... :pared

Ahora en serio... gracias por el enlace, tiene una pintaza!  :ok

El cuero de la Pen D es el llamado Goldish Black Croc Emboss. Aunque no se vea en las fotos de la cámara en cuestión se puede elegir en el menú desplegable. :silbando
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re: Olympus
« Respuesta #10 en: 11:10:35 del 29 de Diciembre del 2012 »


Hay que reconocer que son preciosas...yo tambièn soy otro fan de las olympus... tengo una Pen D2, dos tryp 35, una 35RC y una pen F...

Saludos

Desconectado dogo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
Re:Olympus
« Respuesta #11 en: 13:18:59 del 29 de Diciembre del 2012 »
Precicosas, gracias por compartir.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Olympus
« Respuesta #12 en: 13:33:53 del 29 de Diciembre del 2012 »

Hay que reconocer que son preciosas...yo tambièn soy otro fan de las olympus... tengo una Pen D2, dos tryp 35, una 35RC y una pen F...

Saludos

Yo tengo, aparte de éstas, otra Pen EE-3 y otra Trip 35. La 35RC y la Pen F van a ser mías pronto (o esa es mi intención) :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev